Qué hacer en Roma en 2 días

No nos cansamos de repetirlo: dedicar días suficientes a tu viaje es la mejor manera de recordarlo bien. Pero también entendemos que a veces los tiempos y los costos complican las cosas, y un viaje puede terminar siendo más breve de lo que quisiéramos.

Es por eso que si solo tenés un par de días para visitar la capital italiana, en este artículo de qué hacer en Roma en 2 días queremos darte todos nuestros consejos para que disfrutes de esta hermosa ciudad lo más que puedas.

ATENCIÓN: este itinerario también te sirve como introducción a las guías de “Qué ver en Roma en 4 días” y “Qué ver en Roma en 6 días”.

qué hacer en roma en 2 días

Algunas consideraciones sobre este itinerario

Antes de arrancar con este itinerario de qué hacer en Roma en 2 días, van algunas aclaraciones:

1 – Cuando viajamos, nos gusta armar los recorridos en función de los momentos del día: hay cosas que es mucho más práctico hacer de mañana, de la misma manera que caminar de noche por una ciudad es una tarea cuasi obligatoria en nuestro caso.

Es por esto que este itinerario está armado en secciones para que tengas sugerencias no solo de qué lugares visitar en Roma, sino en qué momento del día hacerlo. 

2 – Intentamos además dedicar al menos unas 2 o 3 horas a las atracciones principales, por lo que vas a ver que tratamos de no meter demasiadas cosas para hacer. Una vez más, creemos que viajar lento te va a permitir una experiencia más genuina y disfrutable.

3 – Tema transporte: lo mejor de este itinerario es que se puede hacer fácilmente caminando. Roma no es una ciudad enorme y lo bueno es que la mayoría de sus atracciones principales se encuentran muy cerca entre sí.

Si decidís usar transporte público, te aconsejamos que utilices el tranvía o los buses, dado que el metro romano no tiene demasiado alcance dentro del centro (donde no se puede excavar debido al importante patrimonio histórico).

Al final del artículo enumeramos como extra los mejores transportes para hacer el recorrido.

qué hacer en roma en 2 días qué hacer en roma en 2 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 – En el artículo también te damos un par de sugerencias de dónde comer y dónde hospedarse en Roma, para que puedas así armar de manera integral tu visita.

5 – Por último, como siempre aclaramos, estas son nuestras sugerencias en cuanto a nuestras experiencias personales. Podés tomar este itinerario y alargar ciertas visitas, sacar atracciones que no te interesen o poner otras cosas que a vos te gusten más: la idea es que puedas disfrutar de Roma a tu manera y de la forma que vos elijas.

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

Ahora sí, sin más preámbulos, ¡empezamos!

Índice

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 1

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 2

¿Dónde me hospedo en Roma?

¿Qué transporte utilizo para este itinerario?

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 1

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 1 – Desayuno

¡Arrancamos el día bien temprano con una costumbre bien italiana!

Tomate un café para empezar el día

Salí de tu hotel y dirigite a Plaza Navona. Pero antes: una parada bien romana.

De camino a la plaza, te recomendamos pasar por el Caffe Gotico a tomar un cappuccino, un latte o simplemente un espresso en la barra, como un verdadero romano.

Este es uno de los bares favoritos de los locales y es por esto que tiene precios que verdaderamente difieren de los lugares turísticos. Por ejemplo, podés tomar un café por la módica suma de €0.90.

Tiene un solo defecto: no abre los domingos… Está ubicado en Via della Stelletta 7.

¿Roma es solo uno de los destinos que vas a visitar en Italia? Inspirate para seguir recorriendo este hermoso país y hace clic acá para leer nuestro artículo “Qué visitar en Italia”.

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 1 – Mañana

La mañana del primer día es para conocer los iconos de la Roma histórica.

Seguí camino a Piazza Navona y paseá por el Campo de’ Fiori

A 5 minutos encontrarás nuestra plaza romana favorita por varias razones: bullicio, cafés, fuentes y edificios pintorescos. Todo se une para hacer de esta plaza la postal perfecta de la ciudad.

Piazza Navona se encuentra ubicada donde antiguamente estaba el Estadio di Domiciano, un predio que albergaba hasta 30.000 espectadores que se reunían a observar los juegos atléticos griegos en honor al Dios Júpiter.

qué hacer en roma en 2 días

En el centro de la plaza se encuentra la Fontana de Quattro Fiume. Conocida en español como la Fuente de los Cuatro Ríos”, fue construida en 1651 por el arquitecto Bernini y representa los 4 de los ríos más importantes del mundo: el Nilo, el Ganges, el Danubio y el Río de la Plata.

Esta plaza siempre está repleta de gente y sus bares y restaurantes son el lugar ideal para poder contemplar una gran cantidad de artistas callejeros, así como la vida cotidiana de la ciudad.

Luego de la plaza, caminá hacia el sur, cruzá el Corso Vittorio Emanuele y adentrate en el Campo de’ Fiori. Este tradicional mercado está en la Piazza di Fiori, es todo un símbolo de la ciudad y el lugar donde cientos de romanos (y turistas) se unen para hacer sus compras.

qué hacer en roma en 2 días qué hacer en roma en 2 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta histórica plaza es hoy en día el punto de encuentro de vendedores, artesanos, y el lugar donde se realizaban antiguamente las ejecuciones públicas.

Actualmente podés conseguir flores, alimentos y comidas de la más amplia variedad. Tené en cuenta que el Mercado abre solo hasta las 14.00 h y está cerrado los domingos.

Caminá por Pigna y metete en el Panteón

Después de desayunar, te recomendamos que te metas en el barrio de Pigna. Este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y hogar de varios edificios icónicos de la capital italiana.

Es en este barrio donde se encuentran la Iglesia de San Ignacio de Loyola, la Iglesia del Gesú, el Palazzo Dora Pamphilj y el sitio arqueológico de Largo di Torre Argentina, entre varias otras cosas.

Pero probablemente el más famoso de todos sea el Panteón de Agripa. Esta increíble obra de arte de la arquitectura es un monumento de proporciones perfectas: tanto su  diámetro como su altura miden exactamente 43,40 metros.

La cúpula del Panteón es mayor a la de la Basílica de San Pedro y en el centro posee una ventana circular de casi 9 metros de diámetro que baña de luz su interior. ¡Y que también deja pasar el agua cuando llueve!

qué hacer en roma en 2 días

Fue construido en el año 126, sobre las ruinas del templo Agripa, que había sido destruido por un incendio en año 80. Su fachada cuenta con 16 imponentes columnas de granito y cada una de ellas mide 14 metros de altura.

En el siglo VII el Papa Bonifacio IV lo convirtió en una iglesia y posiblemente por esto ha sobrevivido al paso de tiempo como ninguno, siendo el edificio mejor conservado de la Roma antigua.

Adentro del Panteón vas a poder ver las tumbas de Víctor Manuel II (primer rey de Italia), su esposa Margarita y su hijo Humberto I; como así también renombrados artistas italianos como Jacopo Barozzi, más conocido como Vignola, y el mítico Rafael.

En el año 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Lo mejor de todo es que hoy en día está completamente abierto al público y se puede visitar de forma gratuita.

¿Ya tenés tu seguro médico para viajar a Roma? ¡Nosotros usamos World Nomads hace años para todos nuestros viajes y lo recomendamos 100%! Hacé clic acá para conseguir una cotización para tu viaje.

Fascinate con el Monumento al Vittoriano de Piazza Venezia

Caminando por Vía del Plebiscito vas a llegar al indiscutible centro de Roma, la Piazza Venezia. Tomate unos minutos para apreciar el ritmo de la plaza y, sobre todo, ¡las increíbles habilidades al volante de los romanos!

El punto más llamativo de esta plaza es, sin embargo, el enorme Monumento al Vittoriano.

Este imponente edificio blanco es en honor a Víctor Manuel II, primer rey italiano tras la unificación del país.

Fue construido en el año 1911 y desde el año 1921 se le anexó la Tumba al Soldado Desconocido, en honor a todos los caídos por la patria, donde dos oficiales custodian la llama eterna. Si querés ver el cambio de guardia, te recomendamos que busques una buena ubicación, pues se abarrota de turistas en cuestión de minutos (¡aunque no tanto como en Buckingham!).

qué hacer en roma en 2 días qué hacer en roma en 2 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los romanos bautizaron a este monumento la torta blanca, la tarta de bodas o la máquina de escribir, siempre de forma peyorativa, ya que desde sus comienzos recibió fuertes críticas debido a que fue necesario derribar numerosas edificaciones de importancia para obtener espacio para su construcción.

Dentro del monumento está el Museo del Risorgimento, dedicado a la unificación de Italia. La entrada es gratuita y tiene algunas exposiciones sobre la ciudad, armas y banderas.

Pero nuestro consejo es que te lo saltees y te dirijas directamente a la terraza. ¡Desde acá vas a poder sacar unas muy buenas fotos panorámicas de Roma!

Para llegar a la terraza podés hacerlo simplemente por las escaleras o sino tomar un ascensor, que tiene un costo de €7.

Recordá también que Piazza Venezia es donde confluyen varias paradas de los medios de transporte como el tranvía linea 8, los buses linea 64 y el metro A5. Esto la hace uno de los puntos mejores conectados de la ciudad.

Hacé una parada rápida en la Iglesia de Santa María en Aracoeli

¡No te podés ir de Roma sin visitar al menos una iglesia!

Es por eso que te recomendamos que después de bajar de la terraza, te dirijas a la parte trasera del edificio del Vittoriano. Desde ahí tenés una entrada directa a la Basílica de Santa María en Aracoeli, una de nuestras favoritas de la ciudad.

qué hacer en roma en 2 días

Su pomposo interior combina diversos materiales, desde el niño Jesús tallado en madera de olivo (la réplica, ya que la original fue robada en 1994 y jamás pudo ser recuperada), columnas de piedra apropiada de las ruinas romanas, frescos, mosaicos, bronces y el techo de madera con pinturas que conmemoran la Batalla de Lepanto.

La alternativa es subir por las escaleras del frente, pero ojo, que son nada más ni nada menos que 124 escalones de mármol súper empinados y el mito es que quién los suba de rodillas ¡ganará la lotería!

Ahora sí, bajá los escalones ¡y vamos a almorzar algo!

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 1 – Almuerzo

Para almorzar algo rápido y barato en Roma, no hay mejor opción que un típica pizza al taglio.

Almorzá una pizza al taglio en La Prezzemolina

Esta es la típica pizza romana, bien finita, que se sirve en porciones individuales y se suele llevar o comer sobre una barra.

La más común (¡y rica!) de todas es la margherita, que es con salsa de tomate y queso, y su precio suele rondar los €1.20 por porción.

La podés acompañar con una cerveza, nuestras preferidas (dentro de las “comerciales”) son la Birra Moretti y la Peronni Nastro Azzurro: son todas ligeras y refrescantes. Su valor es de aproximadamente €1.50.

En La Prezzemolina, en Via del Colosseo, podés encontrar bastantes variedades y muy buenos precios.

CONSEJO: ¿Te gusta la comida italiana? Una buena idea para tu visita a Roma es anotarte en una clase de cocina para aprender a preparar tus platos favoritos. Hacé clic acá para ver más detalles.

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 1 – Tarde

La tarde del primer día seguimos con un recorrido histórico por las atracciones más conocidas de Roma.

Aprendé de historia en el Coliseo y los Foros

Una vez que hayas almorzado algo rápido, nuestra sugerencia es que vayas por la Via de Foro Imperiali y te metas en los Foros Romanos.

Esta es la parte de la ciudad donde se conservan secciones enteras de la Antigua Roma. Caminar entre los Foros es sentirse un poco en el Imperio Romano, ya que este era el punto central de la ciudad.

qué hacer en roma en 2 días qué hacer en roma en 2 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: la entrada a los Foros te sirve también para el Coliseo y el Palatino. La razón por la que te recomendamos empezar el recorrido por los Foros es que las colas son mucho menores para comprar los boletos.

Luego de siglos sepultados, fueron recuperados en el siglo XX.  Hoy en día, los puntos más destacados de los Foros Romanos son:

El Arco de Septimio Severo y el Arco de Tito: el primero fue erigido en el año 203 para glorificar las victorias militares del emperador Septimio Severo; el segundo es más antiguo, del año 82, y conmemora las victorias de Tito, incluido el sitio de Jerusalén en el año 70.

La Casa de las Vestales: Las Vírgenes Vestales fueron las únicas sacerdotisas romanas y su misión era proteger  la llama eterna del Imperio. Este es el Palacio donde residían y realizaban sus funciones oficiales.

El Templo de Julio César: Construido en el año 42 a.C., conserva el altar donde fue cremado el cuerpo de Julio César.

Caminando por la Vía Sacra, la calle principal de la Antigua Roma, vas a llegar al extremo de los Foros y quedar frente al Arco de Constantino y al imponente Coliseo.

Estar frente a este edificio de increíbles proporciones es algo único. Pero te recomendamos que entres para maravillarte aún más.

El Coliseo Romano es el anfiteatro más grande de Italia y fue finalizado en el año 80 por el emperador Tito. Su ceremonia duró nada menos que 100 días, en los que, se estima, murieron más de 2000 gladiadores y más de 5000 animales.

qué hacer en roma en 2 días

Poseía 80 entradas para dar la bienvenida a más de 50.000 mil visitantes (una cifra similar a la de un estadio de fútbol actual). Tenía, además, una suerte de techo de lona que protegía a los espectadores del sol y de la lluvia, constantes en Roma.

Poseía un complejo y moderno sistema cloacal, para el rápido desagote de agua luego de la recreación de batallas navales.

Sus instalaciones vieron el último espectáculo en el siglo VI y desde entonces fue víctima de constantes saqueos, terremotos e inclusive bombardeos en la Segunda Guerra Mundial.

Con el comienzo del cristianismo fue declarada santuario, lo cual ha permitido preservar sus restos e incluso es utilizada cada Viernes Santo por el Papa para la celebración de una misa.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 y en el año 2007 fue declarada una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Si no querés ir caminando, podés usar el transporte público para llegar. La línea B (azul) del metro te deja en la parada Colosseo; también están las líneas 60, 75, 84, 85, 87, 117, 175,186, 271, 571, 810 y 850 del autobús.

¿Cuánto cuesta la entrada al Coliseo?

Las entradas, como ya te comentamos, sirven para los Foros, el Coliseo y el Palatino. En total, tienen un valor de €12 si las comprás en el momento.

Como te dijimos, lo mejor es comprarlas en la entrada de los Foros, ya que este es el lugar con menos colas. Una vez que salgas de los Foros, podés dirigirte al Coliseo y el Palatino con la misma entrada y saltearte las colas ahí.

Si solo vas a ir al Coliseo o no tenés mucho tiempo, lo mejor es comprarlas con anticipación, ya que las colas ahí son interminables. Tené en cuenta que la compra anticipada sale más cara. Hacé clic acá para comprar tus entradas por adelantado.

Recordá también que la entrada sencilla solo te da acceso a las tribunas del Coliseo. Si querés conocer la arena donde luchaban los gladiadores y las jaulas subterráneas tenés que contratar una excursión especial. Hacé clic acá para reservar una excursión a la zona subterránea del Coliseo.

qué hacer en roma en 2 días qué hacer en roma en 2 días

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de salir del Coliseo, pasá por debajo del hermoso Arco de Costantino y seguí camino al Palatino.

Se cree que el Palatino estuvo habitado desde el año 1000 a.C., es la más céntrica de las 7 colinas romanas y es el lugar donde Rómulo fundó Roma (luego de matar a Remo) y el sitio donde los emperadores romanos tenían sus pomposos palacios.

Dentro de los puntos más destacables del Palatino, te recomendamos ver:

El Domus Flavia: fue el palacio del emperador Domiciano y su construcción data del año 81 a.C.. Aún hoy se conservan fragmentos originales.

El Hipódromo de Domiciano: con una apariencia similar a la del Circo Romano, aún en la actualidad se debate si fue originalmente diseñado como pista de carreras o solo como un simple jardín.

La Casa de Augusto: es una casa de 2 pisos en la que originalmente vivió el primer emperador romano Octavio Augusto. Se conservan parte de sus frescos originales.

El Museo Palatino: en él se pueden apreciar esculturas, frescos, mosaicos y otros objetos hallados en la excavación del Palatino.

¿No tenés tiempo de hacer todo esto y querés un resumen de lo mejor para hacer en Roma? Hace clic acá para leer nuestro artículo “Qué hacer en Roma: 10 clásicos imperdibles”.

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 1 – Cena

Por supuesto: estamos en Roma así que seguimos comiendo. Encontrar un lugar barato para comer en Roma no es tarea fácil, así que por eso acá te tiramos un tip…

Cená en la Hostaria Trevi da Aldo e Armando

Para coronar tu día con un poco más de comida italiana (por supuesto, no tan baja en calorías), te recomendamos ir a Trevi da Aldo e Armando.

Si bien se encuentra a media cuadra de la Fontana di Trevi, este pequeño restaurante se ajusta bastante a las necesidades del turista: platos típicos italianos, buena atención y buenos precios.

Con una normal demora por ser una de las zonas turísticas por excelencia, una vez sentados, pudimos saborear una exquisita cena italiana desde la entrada (antipasti) hasta el postre (dolce).

qué hacer en roma en 2 días

No te recomendamos ir apurado: tené en cuenta que estás en una zona muy concurrida y que los tiempos de espera se alargan.

Está en Vía del Labatore, 42 y si no prestás suficiente atención, ¡pasa desapercibida!

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 1 – Noche

Sacate una foto en la Fontana di Trevi

¿Por qué si todo el mundo va a ver la Fontana di Trevi de día nosotros te recomendamos ir a verla de noche? ¡Justamente por eso!

La noche es el momento ideal para visitar esta famosa fuente. De esta manera no solo la vas a ver iluminada, sino que también vas a evitar las hordas de turistas que van durante el día. Cuanto más tarde, menos gente.

No solo es la fuente más grande de Roma, la más visitada y la más conocida, es definitivamente, la más linda.

El aspecto actual de la fuente fue realizado por Nicola Salvi en el año 1762 y su última reinauguración fue noviembre del 2015. Lamentablemente, nosotros fuimos antes mientras la estaban renovando, por lo que nos perdimos la fuente como debe ser: ¡tarea pendiente para el próximo viaje a Roma!

Acá te mostramos lo que vimos nosotros versus lo que tenés chances de ver vos (¡así que alegrate!):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debe su nombre al coloquial uso de las palabras “tre vie”, por su ubicación en el cruce de tres calles.

Cuenta la leyenda que si, con tu mano derecha, tirás una moneda, volvés a Roma; si tirás dos monedas, conocés al amor de tu vida; si tirás tres monedas, te casás con ese amor. Evidentemente hay mucha gente que ante la duda prueba suerte, ya que la recaudación anual de estas monedas asciende el millón de euros.

Es probable además que conozcas a la Fontana como el escenario de una de las escenas más icónicas y recordadas del cine de oro italiano, en la renombrada obra de Marcello Mastroianni “La Dolce Vita” (que dicho sea de paso, te recomendamos que veas antes de viajar a Roma).

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 2

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 2 – Desayuno

Empezá el día una vez mas a lo romano. Esta vez, en la plaza más romana de todas.

Tomate un café en Piazza del Popolo

Uno de los cafés más recomendados en Roma suele ser el Caffe Greco, una clásica parada obligatoria para todos los turistas. Sin embargo, cuando le preguntamos al respecto a una amiga romana, ella tajantemente nos aconsejó no ir, ya que, según los romanos, el café ahí es malo, los precios, elevadísimos y la atención, mala.

En lugar de eso, nos recomendó ir al Popolo Caffe y que nos tomemos en la barra un delicioso café con un croissant.

El café es pequeño y por la ubicación y los precios bajos suele estar siempre lleno, así que si querés lugar para sentarte, es preferible ir con tiempo extra. Está ubicado en Via Flaminia, 9.

Podemos decir sin dudas que nuestra amiga no se equivocó con la sugerencia.

Una vez que termines tu desayuno, seguí hacia la hermosa Piazza del Popolo.

Ahí no dejes de prestarle atención al obelisco egipcio dedicado a Ramsés II que fue trasladado desde el Circo Massimo en 1589 y a la iglesia Santa María del Popolo.

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 2 – Mañana

Para la mañana del segundo día, nos metemos en la Villa Borghese, uno de los sitios más interesantes de la ciudad.

Visitá la Villa Borghese

Con más de 80 hectáreas, la Villa Borghese es el tercer parque público de Roma,  en donde se pueden divisar obras de los artistas Rafael, Benini y Caravaggio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dado a que el parque es enorme, te recomendamos que busques las principales atracciones:

El reloj de agua de Pincio: es el hidocronómentro más conocido y fue inventado por Embriarco en el año 1867.

Il Silvano Toti Globe Theatre: es una exacta copia del teatro londinense Shakespeare’s Globe Theatre, construido en 1599. Entradas desde €8.

Galería Borghese: la principal atracción de la Villa cuenta con varias obras de Bernini y Caravaggio, la famosa pieza de Tiziano “Amor sacro, amor profano” y “El entierro de Cristo” de Rafael, entre otras. Al ser un espacio pequeño y muy concurrido, solo es posible acceder sacando entradas con anticipación, a partir de los €15. Hacé clic acá para comprar entradas para la Galería Borghese en la página oficial.

Si no tenés tiempo o presupuesto para entrar a ninguna de las atracciones, no dejes al menos de ir a este hermoso parque. Podés alquilar bicicletas para recorrerlo o ¡simplemente sentarte a descansar!

¿Querés calcular cuánto te va a salir tu viaje? Hace clic acá para leer nuestro artículo “Cuánto sale un viaje a Italia”.

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 2 – Almuerzo

Seguimos el segundo día en Roma con otra tradición gastronómica…

Tomate un helado camino a Piazza di Spagna

Una vez que termines de pasear por la Villa Borghese, seguí por la Via Vittorio Veneto, doblá en Via Sardegna y hacé una “parada técnica” para otra de las costumbres más romanas que hay: tomar un buen gelato.

En la Pasticceria Gelateria Lotti hay muy ricas opciones, además de pasteles italianos y almuerzos rápidos para cargar energías.

qué hacer en roma en 2 días

Con el estómago lleno (y el corazón contento), seguí camino a la icónica Piazza di Spagna. 

Si bien la Piazza di Spagna es muy linda, lamentablemente, vas a estar acá en una de las partes más turísticas de Roma: así que paciencia y a buscarte un lugarcito en las escalinatas para descansar.

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 2 – Tarde

Bien, ya descansaste, comiste y tomaste un ratito de sol (con suerte). Ahora seguí el recorrido por estos rincones del centro.

Visitá algunas de las mejores iglesias de Roma

Desde la Piazza di Spagna, seguí por la Via dei Condotti hasta la famosa Via del Corso, una de las más ajetreadas y concurridas de Roma.

Desde acá, caminá hacia el sur para explorar algunas de las iglesias más iconicas de Roma:

Iglesia del Gesú: es del año 1584 y con una construcción netamente barroca, fue la primer iglesia constituida bajo la misión Jesuita en toda Roma.

En una de sus capillas interiores yacen los restos de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús y quién encargó la construcción del ostentoso templo.

Junto con la de San Pedro y Santa Maria in Aracoeli, esta es nuestra iglesia favorita en Roma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iglesia de San Ignacio: Fue construida en el año 1626 y está dedicada al recién nombrado San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús.

Su interior es similar a la Chiesa del Gesú, es decir, tres capillas laterales y un crucero formando una cruz latina.

No podés perderte el fantástico fresco realizado por el célebre Andrea Pozzo, La gloria de San Ignacio. Esta obra tiene un realismo y profundidad impresionantes.

Lo más particular de esta iglesia es probablemente su cúpula. Desde el centro del círculo amarillo, se ve realmente como una cúpula, pero si te movés hacia  los costados, te vas a dar cuenta que en verdad está pintada con técnicas tridimensionales que le dan una sensación de gran profundidad.

Iglesia de Santa Maria Sopra Minerva: considerada la única iglesia gótica de Roma, Santa Maria Sopra Minerva alberga en su interior numerosas obras de arte, como el Cristo Resucitado de Miguel Angel.

Pero probablemente lo más conocido de esta iglesia sea el monumento que se encuentra en su entrada, el Pulcino della Minerva. Esta estatua realizada por el artista Bernini tiene como base un elefante que soporta un pequeño obelisco egipcio.

Pasá a jugar con los gatos en el Largo di Torre Argentina

Ubicada pleno centro de Roma, el Largo di Torre Argentina es una plaza en la que podemos encontrar los restos cuatro templos republicanos y del Teatro de Pompeyo.

Además de ello, esta plaza arqueológica se ha convertido en un santuario felino. Es por eso que si te gustan los gatos (como a una de las mitades de el antitour, ¿adivinan cuál?), no podés perderte esta oportunidad para interactuar con varios de ellos.

Si no te resultó interesante nada de eso, te dejamos un pequeño dato extra que quizás despierte tu interés: este el punto exacto donde fue asesinado Julio Cesar en el siglo 44 a.C. ¿Te parece ahora que vale la pena verlo?

Paseá por las intrincadas calles del barrio judío

A tan solo 10 minutos del Largo di Torre Argentina, en el barrio de Sant’Angelo, encontrarás el Ghetto Hebraico.

Si bien poco queda de aquel original barrio judío, donde el Papa Paulo IV obligó y confinó a vivir aislados a los judíos, sus bellos callejones aún conservan su magia intacta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si andás por acá, no dejes de visitar su sinagoga, la más grande de toda Europa, el Museo Hebraico di Roma o disfrutar de alguno de sus restaurantes con exquisita comida kosher.

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 2 – Cena

Estamos en Roma: hay que seguir comiendo…

Salite del menú clásico

Para demostrar que no todo es pizza e pasta, la ciudad te ofrece una gran alternativa: Cantina dei Papi. Ubicada en el Trastevere, sobre la Via della Scala, esta prosciutteria te ofrecerá menús que se adaptan a todo tipo de presupuestos.

Sus suculentas tablas de fiambres y quesos, acompañados de exquisitos panes de toda clase y deliciosos vinos, son para sentarse y comer como si no hubiese un mañana.

¿Querés seguir descubriendo los sabores de la capital italiana? Este recorrido gastronómico te lleva a probar los mejores 10 sabores de Roma. Hacé clic acá para ver más detalles.

Qué hacer en Roma en 2 días: Día 2 – Noche

Finalizá tu visita de 2 días en Roma con un paseo por nuestro barrio favorito.

Paseá por el romántico Trastevere

Si bien este barrio es visitado día y noche por miles de personas, por las noches siempre resulta más placentero. Ya sea por ser menos transitado y más fresco en verano y particularmente, en nuestro caso, porque siempre nos resultan más atractivos los paisajes nocturnos de las ciudades.

¿Dónde me hospedo en Roma?

Si bien Roma no es una ciudad enorme, las opciones para hospedarse son muchísimas.

La que elijas va a depender exclusivamente del viaje que estés haciendo. Si tu idea es hacer un recorrido como el que mostramos acá, por las partes principales del centro histórico, lo mejor es que estés en algún barrio bien ubicado.

Dentro de los barrios céntricos, nuestros favoritos son:

  • Monti: barrio cerca de las atracciones principales, pero con personalidad propia. Hospedaje recomendado: Genova Guest House.
  • Regola: justo en medio de todo, ideal para hacer este itinerario a pie. Hospedaje recomendado: NL Campo de’ Fiori.
  • Sant’ Angelo: el barrio del ghetto judío es uno de los más cautivadores de Roma. Hospedaje recomendado: Il Tempio della Capitale.
  • Ponte: no tiene muchas atracciones turísticas, pero está cerca de casi todas. Hospedaje recomendado: Domizio Suite Apartmente.
  • Parione: una ubicación estratégica en los alrededores de Piazza Navona. Hospedaje recomendado: Residenza San Pantaleo.
  • Pigna: el barrio del Panteón tiene todo lo que necesitás para tu visita a Roma. Hospedaje recomendado: Pop Art B&B.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si querés saber por qué elegimos esos barrios y ver más opciones de hospedaje en cada uno, te sugerimos que leas nuestra guía completa de “Dónde hospedarse en Roma”.

¿Qué transporte utilizo para este itinerario?

Como te dijimos, la mejor manera de hacer este itinerario es caminando.

Ninguna de las atracciones de este recorrido está muy alejada del resto. Además, ir a pie te va a dar la oportunidad de descubrir tus propios rincones favoritos dentro de la ciudad.

Sin embargo, si querés acortar tiempos, la mejor alternativa de transporte en Roma es siempre el tranvía o el bus.

Los tranvías 8 y 3 son los que más recorren el centro. El primero va desde la parada de Largo di Torre Argentina hasta Trastevere y es, un nuestra opinión, el más práctico de todos. Haciendo clic acá podés ver un mapa con todas las líneas de tranvía de Roma.

No somos muy amantes del bus por lo que no lo usamos demasiado en Roma, pero sí es cierto que las líneas de autobús romanas llegan prácticamente a todos lados. Eso sí: hay tantos que es fácil marearse un poco. Haciendo clic acá podés ver un mapa con todas las líneas de bus del centro de la ciudad.

Lamentablemente, el metro de Roma es uno de los más limitados de Europa: solo tiene 3 líneas que prácticamente no llegan al centro. Sin embargo, son prácticas para algunas paradas como el Coliseo o la estación de Términi. Haciendo clic acá podés ver un mapa con todas las líneas de metro, tren y tranvía de la ciudad.

Para acercarte al centro desde el aeropuerto Fiumicino y para otras paradas en las afueras de Roma, el transporte más sencillo de usar es el tren. Hay servicios frecuentes y de muy buena calidad. En el mapa anterior podés ver las líneas (la FL-1 y la Leonardo Express son las que te llevan al aeropuerto).

Si preferís reservar un traslado privado desde Fiumicino hasta tu hotel, hay opciones a partir de los 14 . Hacé clic acá para ver más detalles.


¿Te gusta esta publicación de “Qué hacer en Roma en 2 días”? ¡Guardala en Pinterest!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Hola! Acabo de descubrir su blog y lo amo! Me está sirviendo muchísimo para mi planificación. Tengo una duda, voy a ir a Roma 4 días en Enero. Podré seguir sin problema su itinerario? O tendría que cambiar un poco la planificación ya que los días son muy cortos?

    • Hola, Paola! Muchísimas gracias por tu comentario! Nos alegra mucho que el blog te esté sirviendo. Sí, probablemente tengas que planear un par de horas menos en invierno ya que oscurece más temprano. Si querés podés combinar cosas de este itinerario con el de “Qué hacer en Roma en 4 días” que publicamos hace poquito también. Buen viaje y saludos!