¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá!

 

Nos alegra mucho que nos quieras conocer un poco mejor, así que haremos lo mejor posible por presentarnos (una tarea que nunca es demasiado sencilla).

Somos Pilar y Jorge (o Pollo), una pareja viajera de Argentina y creadores de este blog.

Viajamos desde hace 5 años, durante los cuales hemos recorrido juntos 22 países y miles de kilómetros.

 

Nuestra historia

 

Como somos de un pueblo pequeño nos conocemos de prácticamente toda la vida, pero estamos juntos desde 2013 gracias a la insistencia de amigos en común que creían que podíamos llevarnos muy bien (¡y tenían razón!) 🙂

En 2015, cansados de nuestras rutinas en Argentina decidimos renunciar a nuestros trabajos (Jorge es abogado, Pilar es traductora), dejar nuestras casas y comprarnos un pasaje de ida a Roma.

Lo que creíamos iba a ser un viaje de solo unas pocas semanas debido al presupuesto acotado que teníamos se terminó convirtiendo en una aventura de casi 1 año recorriendo Europa, haciendo voluntariados y cuidando casas con mascotas para estirar nuestro pequeño presupuesto.

Después de varios meses de acá para allá, y buscando un poco de estabilidad de vuelta en nuestras vidas, tomamos la decisión de instalarnos en Oxford, Inglaterra, donde encontramos trabajos y un sitio para vivir.

En 2017, nuevamente agobiados por la rutina y por el lluvioso clima inglés, juntamos todo lo que habíamos ahorrado en más de 1 año de trabajo y volamos a Canadá para nuestra siguiente aventura.

En British Columbia compramos un motorhome Toyota modelo 1986, lo restauramos y salimos a recorrer las rutas de América hasta Panamá hasta fines de 2018.

¿Ya habrán notado un patrón, no? Y si, la vida nómade nuevamente nos pedía un poco de tierra firme, con lo cual decidimos volver a Argentina a armar nuestro hogar y la que llamamos la «base de operaciones» de el antitour.

Actualmente estamos (por ahora) en casa, desde donde nos encontramos trabajando día a día en registrar todo lo que aprendimos en nuestros viajes y soñando siempre con nuevas aventuras.

Tengo 30 31 32 años.

Amo los idiomas, estudié inglés prácticamente toda la vida (estoy ahora intentando aprender italiano) y soy traductora pública.

Después de recibirme trabajé haciendo traducciones (hoy las sigo haciendo acá) y me dediqué a la gestión de proyectos, primero en traducción y después en proyectos de desarrollo económico cuando vivía en Oxford.

Tengo también una maestría a medio hacer en Género y Políticas Públicas, y soy feminista desde el primer día que escuché a las Spice Girls.

Hoy en día me dedico a tiempo completo a el antitour, escribiendo, editando fotos y dándome «maña» para el diseño y las redes sociales.

Me fascina el cine, tengo docenas de libros sobre películas y no hay chance de que mire una película sin querer debatirla por horas después.

Puedo comer prácticamente cualquier cosa, y me encanta probar todas las creaciones que hace el Pollo en la cocina.

Prefiero los gatos, pero después de cuidar tantos viajando de a poco los perritos se han ganado un lugar especial en mi ❤.

Tengo 35 36 37 38 años.

Estudié derecho y trabajé como abogado por un tiempo, pero nunca fue «lo mío». Después de terminar la carrera, me anoté en Artes Audiovisuales (cine) y estudié por 2 años antes de irnos de viaje.

Nunca estudié idiomas hasta que empecé a viajar y aprendí inglés e italiano a la fuerza para poder comunicarme. Ahora estoy aprendiendo francés y portugués.

Cuando vivíamos en Oxford, como no podía ejercer de abogado, trabajé en la cocina de un restaurante italiano, donde aprendí muchísimas recetas que aún sigo haciendo al día de hoy.

Hoy en día me dedico a tiempo completo a el antitour, escribiendo, sacando fotos y asistiendo en el «detrás de escena» con cuestiones técnicas de la página.

Amo la música y la radio, y prácticamente no hay momento del día donde no tenga prendido Spotify.

Me encanta cocinar, tengo muchísimos libros de gastronomía y me encanta aprender platos nuevos en cada lugar al que voy.

Sin dudas, prefiero los perros y tendría miles, pero los gatos me persiguen adonde sea que esté (creo que es porque no les doy mucha bola).

 

Ping pong de preguntas y respuestas

 

 

PILAR

Un medio de transporte: tren [cómodo, rápido y pintoresco]

Ventana o pasillo: ventana [nada como ver la ciudad antes de aterrizar]

Una ciudad: Berlín [cool, moderna, llena de arte, como estar en un museo todo el día. Volvería mil veces]

Un país: Italia [comida de 10, paisajes, ciudades con historia, buena gente. No se necesita más]

Un accesorio de viaje: mi valija Osprey Shuttle de 100L [soy malísima viajando liviano]

Atracción de viaje favorita: el Museo Van Gogh en Ámsterdam [podría estar horas mirando esos cuadros]

Un libro: Wild de Cheryl Strayed [un gran libro sobre los viajes como terapia ante el dolor]

Una película: la trilogía de Antes del Amanecer [una pareja real teniendo conversaciones fascinantes por Europa – me encantan]

Una serie: Six Feet Under [es como la vida misma]

Una canción: Africa de Toto [mejor canción de los 80s, sin duda]

Una frase: «Se necesita coraje para crecer y ser quien realmente eres» [E.E. Cummings]

JORGE

Un medio de transporte: tren [para disfrutar de las vistas]

Ventana o pasillo: pasillo [¡me gusta poder ir al baño en medio del vuelo!]

Una ciudad: Barcelona [una de las ciudades más interesantes y divertidas que conozco]

Un país: Italia [la comida, la comida, la comida: no hay nada que se compare]

Un accesorio de viaje: mi Canon 5D [me apasiona sacar fotos]

Atracción de viaje favorita: el Museum of Pop en Seattle [tiene una sala de ensayo interactiva que es increíble]

Un libro: Historias de Cronopios y de Famas [del gran Julio Cortázar, mi escritor favorito]

Una película: Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos [experimental, visualmente hermosa y para pensar – una gran película]

Una serie: Shameless [la versión inglesa, por favor]

Una canción: Bonzo Goes to Bitburg de Los Ramones [mi canción favorita de mi banda favorita]

Una frase: «Pobre eres si no llevas repletas las arcas de tu corazón» [Miguel Abuelo]

Algo más sobre los 2

 

Crecimos en General Belgrano, un pequeño pueblo de la Provincia de Buenos Aires donde ahora volvimos a tener una base después de 4 años en las rutas.

Nos gustan encantan el mate, el vino tinto y las facturas, y la comida es una de las cosas que más extrañamos cuando viajamos (sí, mamá, a vos también).

Nos apasiona viajar por donde sea, conocer gente y lugares nuevos, y aprender idiomas y recetas de todo el mundo.

Pero también somos muy fans de una buena noche en casa maratoneando series (ahora mismo estamos fanatizados con Los Soprano).

¿Un sueño? Lograr combinar ambas cosas: pasar medio año en casa en Argentina en compañía de amigos/as y familia (¡y comiendo empanadas!) y medio año viajando por el mundo.

Nos causan mucha gracia los videos de ardillas y mapaches en Internet, y nos enviamos decenas de GIFs y memes con perritos durante todo el día (por más que estemos en la misma casa).

Nuestro estilo de viaje

 

Nos gusta viajar lento, explorar los lugares como locales y, si es posible, instalarnos al menos unos días o semanas en los sitios que más nos gustan.

Descubrir el housesitting nos cambió la forma de viajar, ya que podemos quedarnos en el mismo lugar por un tiempo y descubrirlo a nuestro ritmo como si viviéramos ahí, a la vez que podemos dedicar tiempo a trabajar en el blog.

Somos más viajeros urbanos que aventureros, pero cada vez más vamos sumando actividades en la naturaleza en nuestros viajes.

Cuando se trata del presupuesto, creemos encontrarnos en un rango medio entre los viajeros gasoleros y los de puro lujo. Dado que ya estamos pasados de los 30 nos gusta viajar cómodos, sin tener que sacrificar una buena cama o cosas para hacer.

Igualmente, tratamos siempre de cuidar el dinero y nos encanta descubrir formas de ahorrar y estirar nuestros presupuestos para viajar un poco más.

Nos en-can-ta comer (ya hablamos de comida como 4 veces así que seguro se dieron cuenta). Probamos todo lo que se nos cruza en nuestro camino. ¿Mayor arrepentimiento en este campo? Pani ca meusa (sándwich de pulmón y bazo de ternera) en Sicilia 🤢

Aprender acerca de la cultura y la historia de un país es, para nosotros, una de las mejores cosas de viajar. Nos encanta sumergirnos en el lugar y conocer cada sitio lo más posible hablando con la gente.

Planificamos nuestros viajes de antemano lo más posible para conseguir buenos precios, tener itinerarios de acuerdo a los días y evitar hacer colas o perder tiempo/dinero.

Sin embargo, también agregamos tiempos para «no hacer nada»: caminar sin rumbo por una ciudad, parar a tomar un café o simplemente sentarnos en una plaza a fotografiar a la gente que pasa.

Acerca de el antitour

 

Creamos el antitour porque creemos que viajar bien, bonito y barato es posible y queremos compartir nuestras experiencias para que otras personas como nosotros puedan viajar más y mejor.

Lo llamamos el antitour no porque seamos realmente antitours sino porque encontramos que muchas personas aún confían exclusivamente en las agencias de viaje y las excursiones armadas para conocer un lugar, simplemente por miedo de «cometer errores» al momento de viajar.

Para nosotros, planificar por nuestra cuenta y en base a lo que a nosotros nos gusta es una de las partes más memorables de viajar y por eso queremos mostrar que es posible (¡y divertido!) hacerlo. 

¡Y los errores que cometas seguramente sean las mejores anécdotas y aprendizajes de tu aventura!

A través de nuestros artículos detallados queremos compartir nuestras experiencias para inspirarte a crear tu próximo viaje.

¿Te sumás?

Hacé clic acá para conocer más acerca de el antitour

¡Ahora que ya nos conocemos mejor, te invitamos a seguirnos en las redes sociales para enterarte más de nuestros viajes!

 

…………………………………………………………………………………………….. …..       …