Itinerarios: qué visitar en Italia

Poco tiempo, muchas cosas para ver. El eterno dilema de los viajes. Por eso es que acá te ayudamos a decidir qué visitar en Italia dependiendo de la cantidad de días que tengas disponibles.

¿Querés saber cuánto te va a salir viajar a Italia? Entonces lee este posteo para calcular tu presupuesto.

Qué visitar en Italia en 4 días: Roma

4 días es el tiempo ideal para estar en Roma. Podés dedicar el primero a recorrer los principales puntos históricos del Imperio (el Coliseo, los Foros y el Palatino).

El segundo día podés conocer el resto del centro (Panteón, Fontana di Trevi, Plazas Venezia y Navona, Piazza di Spagna).

El tercer día podés pasear por Trastevere y conocer el Vaticano.

Y el cuarto lo podés dedicar a descubrir algunos de los lugares secretos de la ciudad.

Qué visitar en Italia en 6 días: Roma y Florencia

Con 2 días más en el itinerario, podés agregar Florencia al recorrido.

Lo mejor es que en solo 1 hora y media podés llegar con el tren. Además, su tamaño hace que sea una ciudad ideal para conocer en poco tiempo.

Nuestros barrios preferidos son Santa María Novella (por su cercanía a la estación de trenes) y San Lorenzo. Podés encontrar más opciones de hospedaje en Florencia acá.

Reservá entradas para la Uffizzi y la Academia para el primer día. Dedicá el segundo a pasear por sus calles, cruzar sus puentes y hacer compras o salir a comer.

Qué visitar en Italia en 8 días: Roma, Florencia y Venecia

Con 8 días en total, el itinerario ideal incluye Roma, Florencia y una escapada a Venecia.

En solo dos horas podés llegar en tren desde Florencia. Una vez que llegues, dedicate a caminar por los puentes, conocer la Basílica de San Marco y pasear en góndola.

Conseguir hospedaje en Venecia a buen precio suele ser un desafío. Si tus planes no están del todo definidos, lo mejor es buscar opciones con anticipación que puedas cancelar sin costo.

Qué visitar en Italia en 10 días: Roma, Florencia, Venecia y Cinque Terre

Si tenés 10 días, nuestro recomendado principal es agregar Cinque Terre al itinerario.

Lo mejor es hacerlo antes de ir a Venecia. Tené en cuenta que esto no es una sola ciudad, sino 5 pueblos ubicados en la provincia de La Spezia. Lo bueno es que gracias a su tamaño y la buena frecuencia de trenes entre un pueblo y otro, es muy fácil recorrerlos en solo dos días.

Riommagiore es un buen punto de partida como para usar de base. Podés encontrar opciones de hospedaje acá (lamentablemente los pueblos de esta zona son chicos así que las opciones no son tantas).

Qué visitar en Italia en 12 días: Roma, Florencia, Venecia, Cinque Terre y Siena/Pisa

Con dos días más a tu disposición, una buena opción es hacer una parada en tu viaje de Roma a Florencia.

Siena es una excelente opción. Esta ciudad está inmersa en plena Toscana y es una excelente manera de apreciar más esta región.

Como alternativa, podés hacer una parada en el camino a Cinque Terre y aprovechar a conocer la famosa Torre de Pisa.

Qué visitar en Italia en 15 días: Roma, Florencia, Venecia, Cinque Terre, Siena/Pisa y Costa Amalfitana

En 15 días tenés tiempo suficiente de conocer todos los puntos anteriores y agregar la cautivante Costa Amalfitana.

Sorrento es el punto con más opciones de hospedaje en esta zona y un buen punto de partida para conocer otros destinos, como Amalfi o Positano.

Te recomendamos agregar esta parada después de tu visita a Roma, para después seguir camino al norte.

Qué visitar en Italia en 20 a 30 días: Roma, Florencia, Venecia, Cinque Terre, Siena/Pisa y Costa Amalfitana + Itinerario norte (Milán y Lago di Como) o Itinerario sur (Sicilia)

Con un viaje de más de 20 días, nuestra sugerencia serían los puntos de arriba más uno de dos itinerarios.

Acá podés elegir entre conocer el norte o el sur. Y nada más contrastante que esto: por un lado, tenés la fastuosidad de Milán y el paisaje montañoso del Lago di Como. Por otro, la austeridad de Sicilia y sus playas cristalinas sobre el Mediterráneo.

Si vas a elegir la primera opción, podés seguir el mismo sentido que antes: Roma y Costa Amalfitana y después al norte.

Si vas a ir con la segunda opción, lo mejor es conocer los puntos del norte primero y después seguir hacia el sur para la Costa Amalfitana y Sicilia.

Tené en cuenta que estos son muchos puntos para recorrer y algunas distancias son largas. Es por esto que solo recomendamos este itinerario completo si tenés varios días a disposición. Incluso es bueno calcular un par de más como para poder descansar bien en algún lugar que prefieras conocer en profundidad.

En ambos casos, tu elección por norte o sur va a depender puramente de tus gustos. Pero una cosa es segura: Italia no decepciona nunca.


¿Te gusta esta publicación de “Qué visitar en Italia”? ¡Guardala en Pinterest!

que visitar en italia


*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *