Guía de viajes: Parque Nacional Banff

Con casi 5 millones de visitantes al año, el Parque Nacional Banff es la atracción turística más visitada del país, y una de nuestras paradas favoritas en la costa oeste de Canadá. Es por eso que si estás buscando qué hacer en Banff, te dejamos acá una guía súper completa para armar tu viaje.

Cuando empezamos a armar nuestro viaje por América, uno de los recorridos obligatorios era el de los parques del oeste de Canadá. Y Banff es, sin lugar a dudas, el más llamativo de esta lista.

El paisaje de este parque parece sencillamente sacado de una postal: montañas con picos nevados, lagos de aguas brillantes, cascadas que parecen infinitas y bosques oscuros que rodean los senderos. Probablemente este sea el paisaje que la mayoría se imagina cuando piensa en Canadá.

Parque Nacional Banff

Las Montañas Rocosas son las responsables de estas imágenes únicas. Esta cadena montañosa se extiende por casi 5000 kilómetros desde el norte de la provincia de Alberta, en la costa oeste de Canadá, hasta Nuevo México, al sur de Estados Unidos.

Pero seguramente en ninguna otra parte de su extensión vas a encontrar paisajes como estos.

Por más que no seas amante de la naturaleza (te entendemos, para nosotros no hay nada como una buena ciudad), te prometemos que el Parque Nacional Banff no decepciona.

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

Lo mejor que tiene este parque es que sus puntos de interés son de muy fácil acceso desde la autopista. Así es que con solo estacionar tu auto vas a tener que caminar unos pocos pasos para poder sacar alguna de las mejores fotos que puedas imaginarte.

Parque Nacional Banff Parque Nacional Banff

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, los senderos que recorren el parque varían en dificultad, por lo que hay opciones para todo tipo de visitantes, desde principiantes hasta experimentados.

Recorrer este parque es definitivamente una de las cosas que más nos gustó de este viaje por América.

Por eso en esta parte de esta guía de viaje por la costa oeste de Canadá, queremos mostrarte toda la información necesaria para armar tu aventura a este increíble lugar.

Índice

Dónde está el Parque Nacional Banff

El Parque Nacional Banff se encuentra en la provincia de Alberta, al oeste de Canadá y se centra alrededor del pueblo del mismo nombre que el parque, un lugar pequeño pero con servicios y negocios para todo gusto y bolsillo.

Hacé clic en el mapa para ver los puntos de interés dentro del Parque Nacional Banff

Hacia el norte del pueblo se encuentra el Lago Louise, el punto turístico más visitado de todo el parque. A pocos kilómetros se sitúa el Lago Moraine que, en nuestra humilde opinión, supera ampliamente al anterior en belleza.

Siguiendo hacia el este se llega fácilmente hacia los parques de Yoho y Kootenay.

Hacia el norte comienza la ruta Icefields Parkway que, con alguno de los paisajes más impresionantes del oeste de Canadá, lleva al Parque Nacional Jasper.

Cómo llegar al Parque Nacional Banff

Al igual que para el resto de Canadá, la manera más fácil de llegar al Parque Nacional Banff es en automóvil.

Si bien el pueblo del cual el parque toma su nombre es relativamente pequeño y muy fácil de recorrer a pie, para llegar a los lagos y senderos más interesantes es recomendable tener en qué moverse.

La manera más sencilla es alquilar un auto en alguna de las ciudades principales. El aeropuerto de Calgary es la opción más práctica, debido a la corta distancia del parque y a que los precios más accesibles que en otras ciudades.

Hacé clic acá para ver precios y disponibilidad de autos para alquilar

En casi todos los puntos de interés del parque hay lugares para estacionar completamente gratis.

Parque Nacional Banff

Otra alternativa es recorrer el parque en bicicleta, aunque dejamos esto para los que estén en muy buen estado: no se olviden que toda esta zona está a una gran altura.

Si no tenés tu propia bicicleta, no te preocupes. Hay varias empresas en el pueblo de Banff donde podés alquilar una. Algunas de ellas son Snowtip-Bactrax, Banff Cycle y Soul Ski and Bike.

Por más que el transporte público no abunde en esta parte (ni siquiera demasiado en el resto de la costa oeste de Canadá) hay algunas opciones que podés utilizar para llegar al parque.

Tené en cuenta, sin embargo, que hay opciones muy limitadas para moverse por dentro del parque sin transporte propio.

Si necesitás usar transporte público, estas son las principales opciones:

  • La empresa Bike n’ Hike Shuttle hace 5 recorridos diarios entre Banff, Canmore y varios puntos de senderismo del parque. Si viajás con tu bicicleta, podés transportarla con ellos. El servicio funciona de mayo a octubre.
  • El Roam Bus une la distancia entre Banff y Canmore cada media hora todos los días. El precio del boleto es de 6 CAD.
  • Desde Calgary, Greyhound tiene un servicio de 5 buses diarios a Banff (entre 1 hora y media y 2 de viaje) por 29 CAD.
  • Sun Doug Tours parte desde el aeropuerto de Calgary 3 veces al días a Banff (25 CAD) y Lake Louise (35 CAD).
  • Brewster es también otra empresa que ofrece servicios a Banff y Lake Louise desde el aeropuerto de Calgary.

Cuánto cuesta la entrada al Parque Nacional Banff

Vamos a ser sinceros: nuestro presupuesto mensual en Canadá se extendió ampliamente (a veces hasta el doble de lo que teníamos planeado). Sin embargo, en una cosa tuvimos suerte.

En el 2017, año en que fuimos, Canadá cumplió 150 años, y para el aniversario el gobierno del país decretó que la entrada a los parques fuera completamente gratuita.

Para 2018, si bien va a haber que pagar entrada, hay otra buena noticia: a partir de este año todos los menores de 17 años entran de manera gratuita a todos los parques.

Estos son los precios para 2018:

Pase diario para el Parque Nacional Banff

Adulto (mayor de 18 años): 9.80 CAD

Senior (mayor de 65 años): 8.30 CAD

Menores (menor de 17 años): GRATIS

Grupos (hasta 7 personas en un solo vehículo): 19.60 CAD por persona

Parque Nacional Banff Parque Nacional Banff

Pase anual para todos los parques de Canadá (Parks Canada Discovery Pass)

Adulto: 67.70 CAD

Senior: 57.90 CAD

Grupos: 136.40 CAD

Tené en cuenta que estos precios son únicamente para entrar al parque. Los precios por hospedaje, ya sea en hoteles o campings, son por separado (más detalles abajo).

Como ves, hay pases diarios o la opción de comprar directamente un pase anual. La elección va a depender meramente de la cantidad de días que quieras pasar en el parque.

Si vas a estar menos de 7 días, te conviene pagar el pase diario por cada día. De esta manera, vas a pagar como máximo 58.80 CAD (como adulto) para 6 días. Si vas a estar 7 o más días, ya te conviene el pase anual, que además te da la posibilidad de visitar otros parques de Canadá, como Yoho o Jasper.

Para comprar tu pase, podés hacerlo en persona al ingresar al parque o en línea y que te lo envíen a tu domicilio (gratis para envíos internacionales no express). Hacé clic acá para comprar tu pase.

Cuántos días se necesitan para ver el Parque Nacional Banff

Con casi 7000 kilómetros cuadrados de superficie, esperar recorrer todo el Parque Nacional Banff es una idea de lo más utópica.

Como dijimos, los puntos más turísticos son de muy fácil acceso desde la ruta. Por esta razón, si estás buscando ver los “destacados” del parque, no vas a necesitar más de 4 días.

El primer día podés conocer el pueblo de Banff, explorar las Cave and Basin Hot Springs o tomar la Banff Gondola y terminar la tarde en los lagos Vermilion y Minnewanka.

El segundo día te recomendamos recorrer la Bow Valley Parkway, donde podés encontrar el Johnston Canyon y algunos otros puntos panorámicos.

Parque Nacional Banff

En el tercer día podés conocer los dos lagos más destacados del parque: Moraine y Louise.

En el último día, empezá tu viaje hacia Jasper a través de la increíble Icefields Parkway, probablemente una de las mejores rutas que hemos recorrido.

Si te gusta el senderismo, el kayak o simplemente viajar más lento, podés alentar este itinerario y dedicarle hasta una semana entera a conocer el parque.

Tené en cuenta, sin embargo, que los días te van a rendir mucho si vas en verano ya que anochece mucho más tarde. Cuanto más cerca del invierno vayas, más se van a ir acortando los días y más días vas a necesitar para recorrer.

Dónde hospedarse en el Parque Nacional Banff

Si bien el Parque Nacional Banff, al igual que varias partes de la costa oeste de Canadá, de a ratos parece estar inmerso en un salvajismo poco visto en el mundo moderno de hoy, hay más instalaciones para hospedarse que las que parece a primera vista.

Y estas instalaciones varían ampliamente de categoría: hay desde campings con los servicios básicos hasta hoteles de alta categoría.

Otro factor a tener en cuenta para tu visita es en qué parte del parque hospedarse.

Los hoteles en Banff y Lago Louise suelen ser más caros pero más cómodos en cuanto a la ubicación. De estos dos, te recomendamos más Banff ya que los precios suelen ser bastante más accesibles que el turístico Louise.

Como opciones más económicas, están los B&B y hostales, además de los campings.

Otra alternativa es hospedarte en la ciudad cercana de Canmore, cuyos precios son bastante menores. Sin embargo, tené en cuenta que deberás transportarte para entrar al parque, por lo que no te lo recomendamos a menos que tengas tiempo y tu propio vehículo.

Todas las opciones de alojamiento (incluidos los campings) suelen agotarse muy rápido, por lo que es más que recomendado reservar con mucha anticipación.

Parque Nacional Banff Parque Nacional Banff

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los hoteles y hostales se pueden reservar fácilmente en línea. Abajo te dejamos algunos enlaces de los mejores hoteles en cada área del parque, clasificados según el precio.

Para los campings te sugerimos también reservar antes de ir. Para hacerlo ingresá a la página oficial de campings de Canadá, haciendo clic acá.

Tené en cuenta que para reservar campings online hay una tarifa de reserva de aproximadamente 11 CAD por estadía. Esto significa que por más que reserves de una sola vez tu estadía en campings de Banff y Jasper, vas a tener que pagar una tarifa por separado por cada uno.

Hoteles y hostales en Banff

$$$: Banff Aspen Lodge – moderno, pintoresco y bien ubicado. El Banff Aspen Lodge tiene habitaciones amplias y cuenta con desayuno, piscina y sauna. Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad. 

$$: Banff Inn – un típico hotel en la montaña, a pocas cuadras del centro y con habitaciones amplias para hasta 6 personas. Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

$: Samesun Banff – para los que busquen un hostal económico y cómoda en Banff, el hostal Samesun ofrece habitaciones a buen precio y muy limpias y modernas. Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

Campings en Banff

Tunnel Mountain I: 618 espacios, con baños y duchas. 27.40 CAD por espacio. Abierto de mayo a septiembre.

Tunnel Mountain II: 188 espacios, con baños, duchas, electricidad y agua. De 27.40 a 32.30 CAD por espacio. Abierto todo el año.

Tunnel Mountain Trailer Court: 321 espacios, con todos los servicios para RVs. 38.20 CAD por espacio Abierto de mayo a septiembre.

Two Jack Lakeside: 64 espacios, con baños y duchas. 27.40 CAD. Abierto de mayo a septiembre.

Two Jack Main: 380 espacios, con baños. 21.50 CAD. Abierto de junio a septiembre.

Parque Nacional Banff

Hoteles y hostales en Lago Louise

$$$$: Fairmont Chateau Lake Louise – ¿viste ese enorme hotel justo enfrente al Lago Louise? Bueno, es posible hospedarse en él. Si estás dispuesto a pagar el precio, claro. Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

$$: HI Lake Louise Alpine Centre – la opción más económica en el Lago Louise después de los campings es este sencillo hostal de la cadena HI con habitaciones compartidas o privadas. Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

Campings en Lago Louise

Lake Louise Tent: 206 espacios, con baños y duchas. 27.40 CAD por espacio. Abierto de junio a septiembre.

Lake Louise Trailer: 189 espacios, con todos los servicios para RVs. 32.30 CAD por espacio. Abierto de junio a septiembre.

Parque Nacional Banff Parque Nacional Banff

 

Hoteles y hostales en Canmore

$$$: Basecamp Resorts – estas modernas cabañas tienen todo lo que necesitás para unas vacaciones soñadas en Banff, ¡hasta un jacuzzi en la terraza! Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

$$: Days Inn Canmore – a solo pocos minutos de Banff en auto, este hotel es de lo más completo y tiene unas excelentes vistas de las montañas. Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

$: HI Canmore Hostel – ¿presupuesto mochilero? No te preocupes: el HI Canmore Hostel tiene todo para tu estadía, vistas increíbles incluidas. Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

Campings en Canmore

Spray Lakes Campground: 50 espacios, sin servicios. 26 CAD por espacio. Sin posibilidad de reserva, solo por orden de llegada. Abierto de mayo a septiembre.

IMPORTANTE: Tené en cuenta que solo los campings oficiales son los autorizados para dormir dentro del parque. Es así que si usás una app para buscar alojamientos gratis con tu camper o carpa (como AllStays o iOverlander), asegurate de que estén fuera de los límites del parque. De lo contrario, es muy probable que los guardaparques te pidan que te vayas.

Dónde comer en el Parque Nacional Banff

Al igual que en el alojamiento, las opciones dentro del Parque Nacional Banff en cuanto a lo gastronómico van desde lo lujoso y caro hasta lo sencillo y barato.

Es importante recalcar, sin embargo que “barato” en Banff no es lo mismo que en cualquier lado. Los precios para salir a comer no son para nada bajos, por lo que si tenés planeada una salida con presupuesto, te recomendamos que te acotes a los restaurantes más económicos de esta lista.

Si lo tuyo es el viaje low cost, lo más accesible son los restaurantes de comida rápida, ¡o simplemente ir de compras a un súper o mercado y llenar la mochila de provisiones!

Los que te recomendamos en Banff son el Nesters Market (122 Bear Street) y el IGA Banff (318 Marten Street).

Estos son algunos lugares donde salir a comer dentro del parque, ordenados por ubicación y precio:

Restaurantes en Banff

$$$: Saltilik Stakehouse – un menú variado de carnes, pescados y pastas principalmente. Platos principales a partir de los 20 CAD.

$$: Nourish Vegetarian Bistro – un oasis para los vegetarianos, todos los platos y tragos del menú son vegetarianos y orgánicos. Platos principales a partir de los 16 CAD.

$: Evelyn’s Coffee Bar – un café con un menú informal como sándwiches, sopas y ensaladas. Platos principales a partir de los 10 CAD.

Restaurantes en Lago Louise

$: Bill Peyto’s Café – un café dedicado a uno de los guías más famosos en la historia de Banff. Comida buena y barata. Platos principales a partir de los 8 CAD.

$: Laggan’s Bakery – nada mejor que un buen snack para arrancar tu caminata por el lago. Esta panadería ofrece buenas opciones a precios bajos. A partir de los 5 CAD.

Parque Nacional Banff

Restaurantes en Canmore

$$$: Murrieta’s Bar & Grill – para darse un gusto Murrieta’s tiene un buen menú y vistas inmejorables. Platos principales a partir de los 28 CAD.

$$: Grizzly Paw Brewing Co. – un típico pub canadiense para comer una buena hamburguesa y probar cervezas artesanales. Platos principales a partir de los 16 CAD.

$: The Summit Café – si estás buscando un buen café, un desayuno de lo más completo o un sandwich al paso, The Summit Café es tu lugar. Platos principales a partir de los 8 CAD.

Qué ver en el Parque Nacional Banff

A continuación te dejamos una lista de los puntos más destacados para visitar dentro del parque. Como te dijimos anteriormente, unos 4 días te serán suficientes para ver lo más importante, aunque siempre está bueno tomarse su tiempo para ver estos paisajes.

El orden de los lugares está hecho de sur a norte y de este a oeste, como viniendo desde Calgary. Esta es la manera más sencilla de ver el parque, empezando por Banff y terminando por la Icefields Parkway hacia Jasper.

Si venís desde el oeste (Vancouver) lo más fácil es ver primero los lagos Louise y Moraine para después ir hasta Banff, y volver por la Bow Valley Parkway hacia la Icefields Parkway.

Una vez más, la manera más simple de recorrer los puntos del parque es con tu propio vehículo. De esta manera, podés moverte de la manera que prefieras y no tener que depender de la escasa oferta de transporte público.

Hacé clic acá para reservar tu vehículo para tu visita a Banff

Banff

Callecitas de casas pintorescas, un río que pasa a su lado y montañas que dominan las vistas parecen la receta perfecta para un pueblo idílico.

Lamentablemente, hoy en día Banff recibe millones de visitantes al año, por lo que ese aire de pueblo de montaña que pudo haber tenido en algún momento es algo difícil de encontrar.

Parque Nacional Banff

Sin embargo, vale la pena hacer acá una parada rápida, especialmente por la oferta de negocios y servicios. Si necesitás ir al súper o cargar gasolina, este es el lugar donde hacerlo.

Además, el centro de información de la ciudad (Banff Information Centre) es muy completo y ofrece mapas del parque, folletos e información sobre actividades y tours.

Si llegás al parque sin reserva de hospedaje, en este mismo centro llevan un seguimiento de los hospedajes, por lo que van a poder decirte qué lugares aún tienen lugar.

Hay también un teléfono que podés usar gratuitamente para llamar a los distintos alojamientos de la zona y consultar disponibilidad.

Otros puntos de interés dentro del pueblo son el Whyte Museum, con exhibiciones de pintura y fotografía, y una colección que narra la historia del parque desde sus comienzos al día de hoy; y el Banff Park Museum, una cabaña de madera de principios del siglo XX con varias reliquias del pasado en su interior. ¡Buenos planes si te toca un día de lluvia!

Información práctica

Centro de visitantes de Banff: 224 Banff Ave. Abierto de 8.00 a 20:00 h en temporada alta, de 9.00 a 17.00 en temporada baja.

Whyte Museum: 111 Bear Street. Abierto todos los días de 10.00 a 17.00 h. 8 CAD.

Banff Park Museum: 91 Banff Avenue. Abierto de mediados de mayo a septiembre, todos los días de 10.00 a 18.00 h. 4 CAD.

Aguas termales Cave and Basin Hot Springs

A un par de kilómetros del pueblo de Banff se encuentran estas termas cuyo descubrimiento accionaron la formación de este parque nacional.

Además de una cueva con piscinas termales (donde, lamentablemente, no es posible bañarse), hay una exhibición y una película proyectada sobre la historia del lugar.

Información práctica

Ubicación: 311 Cave Avenue, Banff

Horario: mediados de mayo a mediados de septiembre, todos los días de 09.00 a 18.00 h. Mediados de septiembre a mediados de mayo, lunes a viernes de 11.00 a 16.00 h y sábados y domingos de 09.30 a 17.00 h.

Parque Nacional Banff Parque Nacional Banff

Upper Hot Springs

Si las piscinas termales te dejaron con ganas, hay una a las que sí podés meterte en Banff.

Se trata de la piscina de Upper Hot Springs, donde el agua termal natural es enfriada hasta llegar a unos 35-40 grados.

Lamentablemente, las instalaciones son completamente modernas pero con poco encanto. Lo único que realmente vale la pena de esta visita son las vistas de las montañas alrededor.

Información práctica

Ubicación: Final de Mountain Avenue, Banff

Horario: todos los días de 09:00 a 23:00 h de mediados de mayo a mediados de octubre; de 10:00 a 22:00 h de mediados de octubre a mediados de mayo, hasta las 23:00 viernes y sábado.

Precio: 7.30 CAD por persona; descuentos para niños y jubilados.

Banff Gondola

Hacia el sur de la ciudad, sobre la Mountain Avenue, se encuentra la Banff Gondola. Este es un telesférico que en 8 minutos sube 700 metros en un ángulo de 51 grados hacia la cima de la Montaña Sulphur.

Una vez que llegás al final del recorrido hay unas escaleras que te llevan a la cima del llamado Sanson Peak. Desde acá se ve todo el pueblo de Banff e incluso el lago Minnewanka.

También podés encontrar un restaurante, además de un camino para hacer senderismo.

Información práctica

Ubicación: final de Avenida Mountain. Se puede llegar fácilmente en auto o en el bus número 1.

Horario: abierto todos los días a partir de las 08.30 h, a partir de las 10.00 h en invierno. Horario de cierre varía según el mes entre 16.00 h en invierno hasta 21.00 h en los meses de verano.

Precio: 39 CAD, menores de 15 años 14 CAD.

Parque Nacional Banff

Lagos Vermilion y Minnewanka

Hacia el norte del pueblo de Banff se encuentran los lagos Vermilion y Minnewanka.

Si bien no tienen el atractivo de Louise o Moraine, su cercanía con el pueblo los hace una buena parada para pasar una tarde pescando, andando en bici, senderismo o avistaje de aves.

Bow Valley Parkway y Johnston Canyon

La ruta Bow Valley Parkway se abre de manera paralela a la autopista 1, al oeste de Banff.

Si bien la ruta no es demasiado larga, su límite de 60 kilómetros por hora y sus varios puntos panorámicos y caminos para hacer senderismo, hacen que merezca un día entero de visita.

Probablemente el punto destacado de la ruta es el Johnston Canyon, un cañón con cascadas que recibe multitudinarias visitas a lo largo del año. Y, dicen, es aún más lindo en invierno cuando las cascadas se encuentran completamente congeladas.

Parque Nacional Banff Parque Nacional Banff

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El final de la Bow Valley Parkway marca la llegada al Lago Louise, el siguiente punto en nuestra lista de cosas de qué ver en el Parque Nacional Banff.

Lago Louise

El Lago Louise es, sin lugar a dudas, la atracción más famosa del parque.

Varios lagos en las Rocosas tienen el mismo tipo de agua que este. Se trata de agua de deshielo de los glaciares, que contiene depósitos minerales que absorben todos los colores de la luz, a excepción del azul y el verde.

Esto hace que estos lagos tengan un color azul verdoso muy particular (y fotogénico). Sin embargo, la ubicación de este lago, enmarcado entre enormes picos montañosos, lo hace la estrella del Parque Nacional Banff.

Cada día, miles de turistas llegan a verlo. Y cuando decimos miles, queremos decir miles, sí. Es por eso que nuestra mayor recomendación para visitar el Lago Louise es ir bien temprano.

La mayoría de los buses turísticos llegan recién a las 9 de la mañana, por lo que ir a eso de las 7 de la mañana te va asegurar poder apreciar el paisaje como debe ser: en silencio y con tranquilidad.

Antes de llegar al lago, vas a pasar por el pueblo, que no tiene nada de especial a menos que estés buscando algún lugar donde dormir. El centro de visitantes tiene buena información, además de mapas y folletos sobre la zona.

Parque Nacional Banff

Al llegar al lago, vas a encontrar un enorme estacionamiento, que, si nos hiciste caso, va a estar casi vacío. Si llegás más tarde, es probable que tengas que esperar a que se vacíe algún lugar para poder estacionar.

Desde el lago salen varios senderos que se pueden recorrer. El más famoso es el que lleva hasta la casa de té, llamado Plain of the Six Glaciers. Con unos 14 kilómetros de extensión, puede hacerse en un par de horas, aunque es recomendable ir o temprano por la mañana o después de las 4 de la tarde cuando ya no hay tantos turistas.

Información práctica

Centro de visitantes de Lago Louise: Samson Mall, 201 Village Rd. Abierto de 8.30 a 19.00 h en temporada alta, de 9.00 a 17.00 h en temporada baja.

Lago Moraine

A mitad de camino antes de llegar al Lago Louise, después de una bifurcación de unos 12 kilómetros, se encuentra el Lago Moraine.

Este es prácticamente igual de famoso que el anterior, y dado que su estacionamiento es mucho más limitado, es aún más recomendable llegar temprano a verlo.

En nuestra opinión, incluso, Moraine es mucho más lindo que Louise, desde el color del agua hasta el paisaje circundante, un conjunto de diez montañas llamadas, acertadamente, los Diez Picos (o Wenkchemna, que significa “diez” en el idioma nativo).

Parque Nacional Banff Parque Nacional Banff

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al llegar al lago, vas a ver que, hacia tu izquierda, hay un punto panorámico. La mayoría de la gente sube por las rocas que están junto al lago, lo cual no es muy recomendable por cuestiones de seguridad.

Lo mejor es darle la vuelta y subir por la parte trasera, donde vas a encontrar un sendero señalizado. Desde ahí vas a llegar a la cima en pocos minutos y tener vistas mucho mejores y menos concurridas.

También hay varios senderos que salen desde acá y que recorren el Valle de los Diez Picos. Otra cosa para hacer en el lago es alquilar una canoa, aunque tené en cuenta que los precios no son de los más accesibles.

Icefields Parkway hacia Jasper

El final del Parque Nacional Banff está marcado, hacia el norte, por la famosa Icefields Parkway.

Esta es una ruta que, con solo poco más de 200 kilómetros, probablemente sea una de las más pintorescas del mundo.

Es, además, la responsable de unir el Parque Nacional Banff con su vecino, el Parque Nacional Jasper. Así es que su trayecto está dividido entre ambos parques.

El primer tramo, que pertenece al Parque Nacional Banff cuenta con un par de puntos donde parar:

Lago Bow

Viniendo desde el sur, la primera parada, justo al lado de la ruta, es el Lago Bow. Este es otro de los lagos de aguas azul verdosa típicas de estas montañas.

Si bien su contexto no es tan dramático como los de Moraine o Louise, su cercanía con el camino lo hace una parada rápida obligada para sacar unas fotos.

Lago Peyto

Unos kilómetros más adelante se encuentra el punto panorámico sobre el Lago Peyto, uno de nuestros favoritos del parque.

Parque Nacional Banff

Para llegar, hay que hacer un desvío hacia la izquierda y estacionar el auto, para después caminar un tramo donde fácilmente se llega al punto panorámico (bastante visitado en las épocas de verano).

Saskatchewan Crossing

40 kilómetros después se encuentra el Saskatchewan Crossing, el cruce con la ruta 11 que, si bien no tiene ninguna atracción es el último punto donde conseguir combustible antes de llegar a Jasper.

¡Parada obligada si no tenés un tanque demasiado grande!

Big Bend

Unos 30 kilómetros más tarde vas a llegar a una curva enorme conocida como la Big Bend. Al subirla, podés parar en el punto panorámico desde donde se ve la ruta por debajo y algunas cascadas en las montañas de enfrente.

Parque Nacional Banff

Sunwapta Pass

El Sunwapta Pass, a 2023 metros de altura, marca el límite entre ambos parques. Es acá donde comienza el Parque Nacional Jasper y donde se encuentra el punto más destacado de la Icefields Parkway, el glaciar Columbia Icefield.

¿Querés saber cómo sigue el recorrido por la Icefields Parkway y cómo llegar a Jasper? Hacé clic acá para leer nuestra guía al Parque Nacional Jasper.


¿Te gusta esta “Guía de viajes por el Parque Nacional Banff”? ¡Guardala en Pinterest!

Parque Nacional Banff Parque Nacional Banff

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *