¡Bélgica! Nombre carente de romanticismo y de poesía que, sin embargo, siempre que se pronuncia, tiene un sonido en mis oídos y halla un eco en mi corazón que ningún otro conjunto de sílabas es capaz de producir, por dulces o clásicas que sean. ¡Bélgica!
Charlotte Brontë
Información para tu viaje a Bélgica
Puede que sea su tamaño. Puede que sea que está entre varios de los países más importantes de Europa. Pero, por alguna razón, Bélgica es un destino que no suele figurar en un primer viaje a Europa.
Y en nuestra opinión, es una lástima. Su capital, Bruselas, es la conjunción perfecta entre clásico y moderno. Sus galerías de arte, museos, festivales, negocios originales y una cultura del cómic única la hacen una de las ciudades más innovadoras e interesantes del continente.
Pero probablemente el mayor atractivo de este país sean sus pequeñas ciudades medievales. La clásica Brujas sigue teniendo un encanto innegable, a pesar de las hordas de turistas que la visitan cada año. Su alternativa más divertida, Gante, es la opción recomendable para los que busquen alejarse de las muchedumbres.
Amberes es el punto medio entre lo pequeño y grande: una ciudad con todas las letras, con suficientes bares y restaurantes como para relajarse y olvidarse del ruido.
Al igual que con la oferta de cervezas y chocolates, en Bélgica hay algo para todos los gustos.