Itinerarios: qué visitar en Bélgica

¿Tenés pocos días para conocer Bélgica? Lo bueno es que este es un país relativamente pequeño, por lo que es fácil hacer un buen itinerario en poco tiempo. Te mostramos qué visitar en Bélgica de acuerdo a los días que tengas.

¿Querés saber cuánto te va a salir viajar a Bélgica? Entonces lee este posteo para calcular tu presupuesto.

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

Qué visitar en Bélgica en 4 días: Bruselas

Muchos dirán que “desperdiciar” 4 días en Bruselas es una locura teniendo otros lugares que visitar en Bélgica. Pero, en nuestra opinión, ni siquiera son suficientes.

Bruselas es una ciudad que puede parecer “poco”. Pero créannos: la capital belga es una de las gemas ocultas de Europa.

El Atomium, la Grand Place, los variados museos y galerías de arte, los festivales y los múltiples bares donde tomar una buena cerveza, Bruselas es el destino ideal para pasar 4 días en Bélgica.

Los barrios de Ixelles y Saint-Gilles son nuestros favoritos a la hora de elegir hospedaje. Haciendo clic acá podés encontrar algunas buenas opciones.

Qué visitar en Bélgica en 6 días: Bruselas y Brujas

Si tenés 2 días más disponibles, nuestra recomendación es agregar Brujas a tu itinerario.

Más parecida a un pueblo que una ciudad, Brujas es uno de los mejores destinos que ver en Bélgica. ¡Y está solo a 1 hora en tren de Bruselas!

Con 2 días vas a tener tiempo suficiente para pasear por sus puentes y ver sus edificios más emblemáticos. Y sí: tomar cerveza y comer buen chocolate.

Qué visitar en Bélgica en 8 días: Bruselas, Brujas y Gante

Con 8 días en total, te recomendamos agregar Gante al recorrido. Simplemente tenés que hacer una parada camino a Brujas: Gante está a solo media hora de Bruselas. Desde ahí, podés después seguir camino a Brujas.

Gante es una ciudad muy pintoresca, y con algo más de “vida” que Brujas, gracias al ambiente universitario. Dado que es bastante chica, 2 días son suficientes para recorrerla.

La época ideal para visitarla es de julio a octubre. Durante estos meses podés encontrar varios festivales, como el de jazz y el de cine.

¿Buscás hospedaje en Gante? Hace clic acá para ver opciones.

Qué visitar en Bélgica en 10 días: Bruselas, Brujas, Gante y Amberes

Si tenés 10 días podés hacer un buen viaje por las ciudades más famosas de Bélgica. Y la mejor manera de hacerlo es agregando Amberes a la lista.

Amberes es uno de los puertos más famosos de Europa. Pero no solo eso. Amberes es además una ciudad icono en el mundo de la moda y famosa por su venta de diamantes. Y con 2 días tenés tiempo de conocer sus museos, galerías y castillos.

Qué visitar en Bélgica en más de 10 días

¿Vas a Bélgica por más de 10 días? No dejes que su pequeño tamaño te engañe: este país tiene mucho más para ofrecer que lo que parece.

Las opciones en Bélgica son muchas y lo que elijas va a depender simplemente de tus gustos:

Leuven es una excelente opción si querés ir de fiesta: su ambiente universitario la hacen uno de los destinos principales para salir de noche.

¿Te gustan la historia y el arte? Entonces Mons es la ciudad para vos. Declarada Capital de la Cultura Europea en 2015, Mons se destaca por haber sido hogar de Vincent Van Gogh. Aún es posible visitar su casa, que actualmente es un museo.

Si te querés relajar, la mejor opción es Spa. Como su nombre lo indica, Spa es famoso por sus baños termales, famosos desde épocas del Imperio Romano. Este es el lugar ideal para pasar unos días de descanso en medio de los bosques de la zona de Ardennes.

Si vas en verano y el calor belga te sofoca, te podés hacer una escapada a Ostende. Esta es una ciudad costera al norte de Bélgica y una excelente opción si querés hacerte una escapada a la playa.


¿Te gusta esta publicación de “Qué visitar en Bélgica”? ¡Guardala en Pinterest!

que visitar en belgica


*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *