Qué llevar en un viaje a Europa: lista de equipaje completa

¿Estás planeando tu viaje a Europa y no sabés qué llevar en tu maleta? ¡Seguí leyendo para encontrar una lista completa de qué llevar en un viaje a Europa!

Si estás frente a la complicada tarea de armar la maleta para viajar a Europa puedes que, al igual que nosotros en nuestro primer viaje, no tengas idea de cómo empezar.

Armar la valija para un viaje a Europa puede ser algo complicado la primera vez: ¿Qué me conviene llevar? ¿Viajo con maleta grande o solo de mano? ¿Cuántos conjuntos de ropa me conviene empacar?

Porque sabemos lo difícil que puede decidir todas estas cosas, armamos este artículo con nuestra lista completa de qué llevar en un viaje a Europa y cómo armar la maleta con todo lo que vas a necesitar de acuerdo a la época y la cantidad de días que viajes.

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

 

que llevar en un viaje a europa_maleta para viajar a europa

 

¿Querés más información para organizar tu viaje a Europa? Hacé click acá leer todos nuestros artículos de Europa.



 


 

Qué llevar en un viaje a Europa: equipaje

Dependiendo del viaje que vayas a hacer a Europa, la época y la duración, el tipo de maleta o valija que lleves va a variar.

 

Maleta de mano para un viaje por Europa de 1 a 2 semanas

Para un viaje por Europa de entre 7 y 14 días (o una escapada rápida de fin de semana) nuestra recomendación es que lleves una mochila o maleta de mano de entre 30 y 50 litros.

Esto te va a permitir no gastar de más en equipaje despachado y te aseguramos que tiene el espacio suficiente para llevar todo lo que necesitás en tu viaje.

Nuestra valija de mano es esta de Osprey, que con 60 litros de capacidad es una de las más amplias dentro de las opciones de carry-on, tiene ruedas muy resistentes para soportar las calles empedradas de Europa y cuenta con una mochila pequeña desmontable que sirve para usar durante el día.

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Maleta de mano para un viaje a Europa

maleta de mano para viajar a europa

Maleta AmazonBasics Hardside Spinner. Opción ideal si tenés un presupuesto acotado, esta es la maleta de mano más vendida en Amazon, con un puntaje excepcional de más de 20.000 usuarios.

Clic acá para ver precio

 

Maleta mediana para un viaje por Europa de 3 a 4 semanas

Si tu viaje por Europa va a durar entre 20 y 30 días, o si viajás en invierno, seguramente quieras llevar algunas cosas más para tener más cambios de ropa.

En este caso, nuestra sugerencia es agregar una maleta mediana de entre 60 y 70 litros. Por lo general, este es el tamaño incluido en el equipaje despachado de la mayoría de las aerolíneas que van a Europa.

 

Consejo antitour: si tu valija es de algún color neutro difícil de distinguir asegurate de ponerle siempre una etiqueta para visualizarla fácilmente a la hora de recoger el equipaje en el aeropuerto.

 

Maleta grande para un viaje por Europa de más de 1 mes

Por último, si vas a hacer un viaje más largo por Europa que dure más de 1 mes, te recomendamos llevar una valija tamaño grande de entre 80 y 90 litros.

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Maleta grande para un viaje a Europa

maleta grande para viajar por europa

Maleta/mochila Osprey Soujorn 80L. Nuestra elección personal para viajes a largo plazo, esta maleta con ruedas hiper resistentes se convierte en mochila y es liviana y súper cómoda para viajar por Europa gracias a sus ruedas grandes y resistentes.

Clic acá para ver precio

 

Mochila pequeña para viajar a Europa

Aparte de nuestra maleta de mano o despachada, en nuestros viajes por Europa siempre llevamos una mochila pequeña para usar durante el día mientras recorremos las ciudades.

Esta no tiene por qué ser demasiado grande, solo basta con que entre una botella de agua, la billetera, teléfono, un abrigo y algún snack para reponer energías.

Pilar usa hace un tiempo una mochila de Adidas similar a esta y le encanta porque es muy fácil de llevar tanto en aviones como en trenes o buses y para caminar sin demasiado peso.

 

Consejo antitour: en esta mochila pequeña siempre llevamos toda nuestra documentación importante, pasaporte y dinero, ya que es la que está encima nuestro a lo largo de todo el viaje.

 

Mochila para equipo fotográfico para un viaje por Europa

Si tu viaje a Europa incluye cargar con cámaras de fotos de tipo réflex y varios lentes y accesorios de fotografía, lo mejor es llevar una mochila exclusivamente para esto.

De esta manera, te asegurás de que todo tu equipo fotográfico vaya completamente protegido y no sufra ningún daño por golpes o sacudidas.

Jorge tiene una mochila como esta y le gusta porque le permite acomodar los compartimentos de acuerdo al tipo de equipo que necesite llevar.

 

Cubos de empacar para viajar a Europa

Los cubos de empacar son la última revolución en la forma de empacar y son uno de nuestros accesorios favoritos para llevar en la maleta en un viaje a Europa.

El concepto es más que simple: cada cubo te permite dividir tu ropa y accesorios en diferentes categorías, lo que hace que tu valija esté mucho más organizada, además de ahorrarte muchísimo espacio.

Por ejemplo, podés dividir tu ropa interior de tus remeras, lo cual hace más fácil no solo armar la maleta sino también volver a organizarla al seguir viaje.

Además, podés usarlos para separar la ropa sucia de la limpia hasta llegar a un sitio donde poder lavarla.

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Cubos de empacar para viajar a Europa

cubos para empacar por europa

Pack de 6 cubos de empacar Veken. Este kit súper completo de cubos de empacar incluye una bolsa de lavandería para tu ropa sucia y una funda para zapatos, ideal para cualquier viaje de mediano plazo por Europa.

Clic acá para ver precio

 


 

Qué llevar en un viaje a Europa: para el avión

La maleta de mano o tu mochila pequeña son el sitio perfecto para llevar algunas cosas infaltables para cualquier viaje de larga distancia hacia Europa:

 

Almohada inflable para viajar en avión

No hacemos ningún viaje de más de 1 hora sin nuestras almohadas inflables: ¡nunca se sabe cuándo te va a dar sueño!

Ambos tenemos estas almohadas de Samsonite, y después de haber probado varias en nuestros viajes anteriores no las cambiamos por nada.

 

Antifaz y tapones para los oídos para viajar en avión

Cualquiera que haya pasado más de 10 horas arriba de un avión seguramente esté de acuerdo con la necesidad infaltable de estos dos accesorios.

Esta máscara es ideal porque bloquea el 100% de la luz gracias a su diseño 3D, mientras que estos tapones son reutilizables, los que los hace más convenientes y amigables con el medio ambiente.

 

Consejo antitour: siempre que viajamos nos gusta llevar en la maleta de mano un cambio de ropa interior y de remera por si hay retrasos en alguno de los vuelos o se extravían las maletas.

 

Neceser para llevar en el avión

Algo importante para recordar es que en tu maleta o mochila de mano no podés llevar envases de líquidos de más de 100 mililitros. 

Por lo tanto, si querés llevar cosas como jabón, alguna crema hidratante para el rostro (ideal para evitar la resequedad arriba del avión), crema para manos o pasta dental para usar durante el vuelo, es necesario que te adaptes a estas medidas.

Para esto, tenemos un neceser de este tipo con envases reutilizables que podemos rellenar con los líquidos que necesitemos usar durante el viaje.

 

¿Querés tips para viajar barato por Europa? Hacé click acá leer nuestros consejos para ahorrar en un viaje a Europa.



 


 

Qué llevar en un viaje a Europa: ropa y calzado

La cuestión de qué ropa llevar a un viaje a Europa no tiene una única respuesta: esto dependerá no solo de la cantidad de días que viajes sino también de la época en que lo hagas.

Como reglas generales, en nuestro equipaje a Europa intentamos llevar:

✅ varias prendas básicas que podamos reutilizar a lo largo del viaje;

✅ prendas de colores neutros que sean combinables en diferentes conjuntos;

✅ ropa que sea fácil de lavar y que se seque rápidamente;

✅ prendas respirables, cómodas y adecuadas para la época (livianas en verano, abrigadas en invierno).

 

Consejo antitour: para no aburrirte de repetir combinaciones una buena idea es llevar accesorios como aros, collares o pañuelos, que ocupan poco espacio y le agregan algo diferente a los conjuntos de todos los días.

 

Ropa para llevar a Europa en verano

Viajar a Europa en verano tiene la gran ventaja de que tu equipaje será mucho más liviano y con prendas más compactas y fáciles de lavar.

Nuestra lista básica de equipaje para viajar por Europa en verano incluye:

▶️ 2 jeans/pantalones largos livianos

▶️ 2 shorts/pantalones cortos/polleras

▶️ 1 traje de baño

▶️ 5 remeras manga corta

▶️ 1 remera/camisa manga larga

▶️ 2 sweaters/buzos/cardigans livianos

▶️ 5 pares de medias

▶️ 5 piezas de ropa interior

▶️ 1 campera liviana e impermeable

▶️ 1 gorra/sombrero

 

Calzado para llevar a Europa en verano

La clave acá está en llevar solo lo esencial y no pensar en calzado demasiado formal: viajar a Europa en verano significa caminar mucho con altas temperaturas, con lo cual es esencial que estés siempre cómodo.

Aparte de un buen par de zapatillas para caminar por la ciudad (idealmente en colores neutrales y combinables con nuestra ropa; ver recomendación más abajo), si viajamos a Europa en verano siempre llevamos un par de sandalias/ojotas para la playa.

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Sandalias para viajar a Europa en verano

sandalias para viajar a europa en verano

Sandalias Birkenstock Arizona Unisex. Con un diseño unisex y que se adapta al arco de tu pie de manera orgánica, al día de hoy no hemos encontrado sandalias más cómodas para viajar en verano que las Birkenstock.

Clic acá para ver precio

 

Consejo antitour: puede que nuestras listas de qué llevar en un viaje a Europa te resulten algo breves, pero te prometemos que es mucho más sencillo repetir conjuntos de ropa y lavar que cargar con peso innecesario: ¡llevá solo lo esencial!

 

que llevar en un viaje a europa_maleta para viajar a europa

 

Ropa para llevar a Europa en invierno

Viajar a Europa en invierno viene con la contra de que todo ocupará algo más de espacio, con lo cual es clave llevar prendas que podamos reutilizar y combinar con otras.

Nuestra lista básica de equipaje para viajar por Europa en invierno incluye:

▶️ 2 jeans/pantalones largos gruesos

▶️ 1 leggings/calzas térmicas

▶️ 4 remeras manga larga

▶️ 1 remera térmica manga larga

▶️ 2 sweaters/buzos abrigados

▶️ 5 pares de medias gruesas/térmicas

▶️ 5 piezas de ropa interior

▶️ 1 campera abrigada e impermeable

▶️ 1 par de guantes

▶️ 1 gorro de lana

▶️ 1 bufanda

 

Calzado para llevar a Europa en invierno

En los destinos de Europa donde el invierno no es tan severo es posible utilizar zapatillas deportivas para caminar, pero mejor si son bien cerradas y de cuero.

Por lo general, siempre llevamos también un buen par de borcegos bien abrigados que son cómodos y muy resistentes al frío.

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Borcegos para viajar a Europa en invierno

borcegos para viajar a europa en invierno

Borcegos de cuero Timberland impermeables. Pilar se compró estos borcegos en un viaje a Madrid en pleno enero y desde entonces son su calzado favorito para cualquier destino invernal.

Clic acá para ver precio

 

Ropa para llevar a Europa en otoño o primavera

Para nuestra maleta para viajar por Europa en temporada media solemos hacer una combinación entre lo de invierno y verano, adaptándonos al clima particular del destino al que vayamos a ir.

En la mayoría de los casos, nuestra lista básica de equipaje para viajar por Europa en primavera u otoño incluye:

▶️ 2 jeans/pantalones largos

▶️ 1 leggings/calzas

▶️ 1 short/pantalón corto/pollera

▶️ 3 remeras/camisas manga corta

▶️ 3 remeras/camisas manga larga

▶️ 2 sweaters/buzos

▶️ 5 pares de medias

▶️ 5 piezas de ropa interior

▶️ 1 campera impermeable

 

Consejo antitour: por más que viajes en los meses de temporada media cuando las temperaturas son templadas en casi toda Europa, recordá que el clima también puede ser muy cambiante, por lo que es esencial llevar abrigo y prendas impermeables.

 


 

Qué llevar en un viaje a Europa: accesorios

Aparte de la ropa que ya mencionamos, hay varios accesorios que llevamos a todos nuestros viajes y que son infaltables en nuestra maleta para viajar por Europa:

 

Botella de agua recargable

Te recomendamos ampliamente llevar una botella de agua recargable en tu viaje a Europa.

No solo te sirve para tomar agua durante tus caminatas por las ciudades (en casi toda Europa el agua de la canilla es potable por lo que la podés recargar fácilmente) sino también para hidratarte durante el vuelo.

Ademas de que son súper amigables con el medioambiente también te sirven para ahorrar dinero y no tener que estar comprando botellas de agua en cada parada.

Las de tipo plegable como estas son muy cómodas porque podés guardarlas en poco espacio cuando están vacías.

 

Utensilios de viaje

Una de nuestras formas preferidas de ahorrar dinero viajando por Europa es comprando comida al paso o en el súper y sentarnos en alguna plaza o parque a hacer un picnic y descansar.

Para esto, nada mejor que un buen kit de utensilios de viaje, que te permite disfrutar de cualquier comida rápida sin gastar dinero de más en tu viaje por Europa.

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Utensilios de viaje para ahorrar en comida en Europa

utensilios de viaje

Set de 8 utensilios portátiles de viaje Devico. Este set súper completo incluye no solo los utensilios básicos (tenedor, cuchillo y cuchara) sino también bombillas con limpiador, palitos chinos y un estuche portátil para llevarlos en la mochila.

Clic acá para ver precio

 

Toalla de microfibra

Después de un primer viaje a Europa con toallas comunes, podemos hablar horas de la mala experiencia de no poder secarlas adecuadamente y el espacio que ocupan en la valija.

Es por eso que hoy en día en nuestras maletas solo hay espacio para nuestras toallas de microfibra, que se enrollan en pocos centímetros y se secan en cuestión de minutos.

Una como estas es un ítem infaltable en cualquier lista de cosas que llevar en un viaje a Europa.

 

Candado de viaje

Ya sea para asegurar el cierre de tu valija o mochila, guardar objetos valiosos en un hostal o mantener tu equipaje seguro en un tren, un candado es tu mejor aliado en un viaje por Europa.

Te recomendamos que lleves uno de clave numérica para no tener que depender de una llave (que se pierde fácilmente) y que sea con cable retráctil para poder juntar varias piezas de equipaje juntas en un mismo sitio.

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Candado para llevar a un viaje a Europa

candado para llevar a un viaje a europa

Candado retráctil Lewis N. Clark. Este candado súper cómodo nos permite no solo mantener nuestras valijas seguras en cualquier hostel sino también agruparlas y llevarlas atadas al abordar un tren o autobús.

Clic acá para ver precio

 

¿Querés algo de inspiración para tu viaje? Hacé click acá para ver nuestras ciudades favoritas para visitar en Europa.

 


 

Qué llevar en un viaje a Europa: salud e higiene

Aparte de los líquidos de menos de 100ml que llevamos en nuestro neceser de mano, estos son los artículos de salud e higiene que completan nuestra lista de equipaje para viajar a Europa:

▶️ Shampoo, acondicionador y jabón

▶️ Cepillo de dientes, pasta e hilo dental

▶️ Desodorante

▶️ Protector solar

▶️ Protector labial

▶️ Kit básico de maquillaje

▶️ Toallitas limpiadoras biodegradables

▶️ Desmaquillante y crema hidratante

▶️ Productos de gestión menstrual

▶️ Botiquín básico de prevención

▶️ Medicamentos básicos de venta libre (dolor de cabeza, náuseas, alergias)

▶️ Medicamentos recetados (con la prescripción correspondiente del médico)

 

que llevar en un viaje a europa_maleta para viajar a europa

 

IMPORTANTE: KIT COVID-19

A partir de la pandemia del Covid-19 hoy resulta esencial sumar los siguientes ítems a esta lista de qué llevar en un viaje a Europa:

▶️ Mascarilla o barbijo

▶️ Guantes descartables

▶️ Alcohol en gel

▶️ Seguro de viaje con 100% cobertura COVID-19

 


 

Qué llevar en un viaje a Europa: tecnología

Esta lista es bastante personal ya que dependerá de qué tanto necesites de la tecnología para tu viaje, pero más allá de eso estos son algunos accesorios que siempre tenemos en nuestra mochila:

 

Adaptador universal

Dependiendo de dónde vengas y qué enchufes tengas en tus aparatos electrónicos puede que vayas a necesitar diferentes adaptadores para tu viaje a Europa.

La mayoría de los países del viejo continente tiene el mismo tipo de enchufe (cilíndrico de dos patas), pero este varía en el Reino Unido e Irlanda.

Dado que varios de nuestros aparatos electrónicos tienen además enchufes norteamericanos de patas planas siempre llevamos un adaptador universal que nos resuelva cualquier problema.

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Adaptador universal para llevar a un viaje a Europa

adaptador universal para llevar a europa

Adaptador universal para más de 150 países. Este adaptador universal viene con 1 entrada para cualquier tipo de enchufe, 4 entradas USB A y 1 entrada USB C, y sirve para cargar hasta 4 dispositivos al mismo tiempo en cualquier país del mundo.

Clic acá para ver precio

 

Auriculares

Un ítem tan cotidiano en nuestras vidas no podía faltar de nuestra lista de qué llevar en un viaje a Europa.

Pilar tiene unos similares a estos que son portátiles, fáciles de guardar y tienen muy buen sonido. Los de Jorge son unos Sennheiser de este estilo que si bien no son tan compactos aíslan mucho mejor el ruido exterior.

 

Cargador portátil

Sacar miles de fotos en un viaje a Europa tiene un grave efecto sobre cualquier smartphone hoy en día.

Por esta razón, nunca viajamos sin nuestros cargadores portátiles, que nos permiten llenar las baterías de nuestros aparatos móviles rápidamente para poder seguir utilizándolos sin problemas.

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Cargador portátil para llevar a un viaje a Europa

cargador portatil para llevar a un viaje a europa

Cargador portátil Iniu. Este cargador portátil incluye 2 entradas USB A y 1 entrada USB C, lo que lo hace compatible con cualquier smartphone. Además es el más vendido de Amazon, con más de 55.000 reseñas positivas.

Clic acá para ver precio

 


 

Qué llevar en un viaje a Europa: esenciales

Para finalizar esta lista de qué llevar en un viaje a Europa no podemos olvidarnos de estos ítems 100% esenciales:

▶️ Pasaporte y licencia de conducir: siempre es importante chequear que esté todo al día y llevar copias de todo.

▶️ Reservas: copias físicas y digitales tanto de vuelos como hoteles, excursiones, pasajes de transporte y alquileres de coches.

▶️ Dinero y tarjetas: llevar algo de efectivo y varias tarjetas de débito y crédito por las dudas.

▶️ Teléfono celular: asegurate de tener espacio suficiente para las fotos y pensá en si vas a usar una SIM internacional.

▶️ Seguro de viaje: ni se te ocurra viajar a Europa sin tu seguro de viaje, es tan obligatorio como necesario. Hacé clic acá para ver nuestros 10 pasos para elegir el mejor seguro de viaje.

▶️ Lentes de lectura/de sol

▶️ Libreta para tomar notas

▶️ Snacks saludables: como frutos secos o barritas de cereal

 

¿Querés aprender a armar tu itinerario de viaje por Europa? Hacé click acá saber cómo armar un itinerario de viaje por Europa en 10 pasos.

 


 

¡Ahí esta nuestra lista completa con qué llevar en un viaje a Europa! ¡Esperamos que te ayude para armar tu maleta de manera mucho más fácil!

¿Qué te parecen todas estas cosas para llevar en un viaje? ¿Agregarías o sacarías alguna? ¡Contanos en los comentarios!

 


¿TE GUSTA ESTA PUBLICACIÓN DE “QUÉ LLEVAR EN UN VIAJE A EUROPA: LISTA DE EQUIPAJE COMPLETA”? ¡GUARDALA EN PINTEREST!

 

que llevar en un viaje a europa_
que llevar en un viaje a europa

 

*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.