Qué hacer en Bristol

¿Estás planeando un viaje a esta interesante y alternativa ciudad del sur de Inglaterra? ¡Entonces seguí leyendo para encontrar una lista completa de las mejores cosas que hacer en Bristol!

Si el antitour tuviera que ser una ciudad de Inglaterra, sería Bristol. Junto al mar, fuera del típico circuito turístico, inundada de arte callejero, cervecerías artesanales y comida alternativa. 

Una lista de cosas que hacer en Bristol va a incluir todas estas paradas, además de museos, buques, y paseos por barrios encantadores.

Descarnada y sin filtros, Bristol es genuina y real. Sin lugar a duda, una de nuestras ciudades favoritas a la que volveríamos decena de veces sin dudarlo.

Si estás planeando un viaje a Inglaterra, no podemos más que recomendártela: no pienses que acá es todo castillos y monarquías, este país también tiene su lado B.

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

¿Estás planeando un viaje a Inglaterra? Hacé clic acá para saber cuáles son nuestros 10 favoritos en Londres.




Qué hacer en Bristol

Nosotros estuvimos en Bristol 4 días aprovechado vacaciones del trabajo en Semana Santa. Sin embargo, lo bueno de esta ciudad es que se puede recorrer en poco tiempo.

Es por eso que si tenés 1 o 2 días, Bristol es la ciudad perfecta para conocer en tu viaje a Inglaterra. Seguramente te quedes con ganas de más, pero ya tenés excusa para querer volver (¡como nosotros!).

¿Tenés poco tiempo en tu visita y preferís hacer un recorrido guiado por las mejores paradas de la ciudad? ¡Hacé clic acá para reservar tu tour gratuito por Bristol!

Qué hacer en Bristol: paseá por el puerto y visitá el SS Great Britain

Como todo lugar con salida al mar, la historia de Bristol ha pasado por su puerto.

Desde los barcos piratas del pasado a los barcos cargueros de hoy en día, la Bristol Harbour ha visto pasar los sucesos que han formado a la ciudad más grande del sudoeste de Inglaterra.

Los días de los antiguos galeones ya han terminado hace rato, y los que dominan el paisaje acá son los pequeños barcos privados que los bristolianos usan para pasear.

Sin embargo, es posible visitar un famoso buque del pasado: el SS Great Britain, el transatlántico más grande al momento de su construcción en 1843, se encuentra actualmente en el puerto de Bristol y está abierto al público.

Este monumental barco tenía capacidad para más de 700 personas e hizo varios viajes por el Atlántico y el Pacífico.

En tu visita podés ver los camarotes, la cocina y todas las instalaciones de este monumental barco.

DATO: si bien se encuentra en el puerto, el SS Great Britain no está sumergido en el agua. Para mantenerlo a salvo de la humedad y la corrosión se creó en 1998 un hueco seco rodeado de vidrio al nivel del agua. El espacio tiene máquinas que mantienen el nivel de humedad por debajo del 20%.




Qué hacer en Bristol

Pero el puerto de Bristol no está solo hecho para los barcos: acá vas a poder encontrar algunos de los mejores museos y galerías de la ciudad (como el M Shed que nombramos más adelante) y varios bares y restaurantes.

También en el puerto está el Watershed, un centro cultural/café/bar donde hay proyecciones de películas, generalmente clásicos o de culto, además de eventos y música en vivo. Te recomendamos mirar la página antes de tu visita para ver qué están pasando.

El Bristol Harbour es el lugar perfecto para pasar una tarde o noche en la ciudad, siempre que el clima acompañe, claro.

Información práctica

SS Great Britain: abierto todos los días de 10:00 a 18:00 h, hasta 16:30 h en otoño e invierno. La entrada cuesta £16,50 y te da acceso al barco, el Museo y el Instituto Brunel. Hacé clic acá para comprar entradas.

Watershed: abierto todos los días; café de 10:00 a 23:00 h. Para los horarios de proyecciones, chequeá la página oficial.

Qué hacer en Bristol: andá a ver una muestra al M Shed

Ya que estás por el puerto, aprovechá a entrar al M Shed, el museo más original de la ciudad.

Como es típico en Bristol, el M Shed está hecho para desafiar las ideas tradicionales.

Este museo cuenta la historia de la ciudad, pero de manera interactiva y a través de los ojos de sus habitantes, que colaboran para que este museo siga vivo y se mantenga vigente.

Si pensabas que los museos eran aburridos, el M Shed te va a convencer de lo contrario.

Qué hacer en Bristol

Foto: M Shed por John Lord con licencia CC BY 2.0 / Editada

Acá vas a poder aprender acerca de la historia de Bristol, desde los dinosaurios que dominaban estas tierras hasta cómo sus habitantes sobrevivieron la Segunda Guerra Mundial, todo de manera divertida e interesante.

La entrada al museo es completamente gratuita, aunque siempre hay exposiciones temporales pagas que suelen valer la pena.

Cuando nosotros estuvimos, vimos la de Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Salvaje del Año) y valió totalmente la pena. Se lleva cabo todos los años, por lo que te recomendamos chequear el calendario oficial del museo por si la enganchás.

Información práctica

M Shed: abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 h. Entrada gratuita.

¿Querés saber cuánto sale un viaje a Inglaterra? Hacé clic acá para ver nuestro presupuesto detallado.

Qué hacer en Bristol: sacá fotos desde la Cabot Tower

Ubicada en el hermoso parque de Brandon Hill, la Torre Cabot es el lugar perfecto para tener una buena vista panorámica de Bristol.

La torre, de 32 metros de alto, fue construida en 1897 para conmemorar el viaje de John Cabot desde Bristol a Norteamérica 400 años antes.

Qué hacer en Bristol

Foto: Cabot Tower por Larkery con licencia CC BY-NC 2.0 / Editada

La torre está cubierta por piedras traídas de Bath, y subir a su cima es totalmente gratuito.

Desde arriba vas a poder ver el centro de Bristol y el puerto desde un punto de vista privilegiado.

Información práctica

Cabot Tower: Abierta de 8.15 a 18.15 h. Entrada gratuita.

Qué hacer en Bristol: contá los colores de Clifton

Bristol tiene su lado crudo y desprolijo, pero no nos olvidemos que esto todavía es Inglaterra.

Clifton es el lado A de la ciudad. Este sofisticado y elegante barrio de fachadas georgianas coloridas, veredas frondosas y boutiques de segunda mano es uno de los más exclusivos de Bristol.

Situado en uno de los puntos más altos de la ciudad, las vistas desde Clifton son inmejorables. El mejor lugar para sacar tus fotos es el Observatorio, que tiene vistas panorámicas al río Avon y el puente colgante.

Qué hacer en Bristol

DATO: al estar tan alto, la mejor manera de llegar a Clifton es en autobús. El bus 8 sale de enfrente a la Catedral y llega al centro de Clifton en solo 10 minutos.

Para ir de compras, Clifton tiene docenas de negocios de objetos, ropa y accesorios usados. Si bien los precios son poco permisivos, vale la pena perderse en estos locales abarrotados en busca de algún tesoro en oferta.

Si querés salir de noche, The Coronation Tap abre todas las tardes hasta las 23.00 h. Este bar de cidras es toda una institución de la ciudad, y uno de los favoritos de los los bristolianos.

Ya sea que busques pasar una mañana, una tarde o una noche, Clifton tiene todo lo necesario para entretener.

Información práctica

The Coronation Tap: 8 Sion Pl, abierto de lunes a viernes de 17.30 a 23.30 h; sábados y domingos a partir de las 19.00 h.

Qué hacer en Bristol: apreciá la vista desde el puente colgante

Probablemente haya algo que te llame más la atención que las fachadas color pastel en Clifton. Y nos animamos a adivinar que va a ser el magnífico puente colgante.

Esta impresionante estructura, que une a Bristol con la localidad de Leigh Woods, fue finalizado en 1864 y diseñado originalmente para el tráfico de carruajes a caballo.

Sorprendentemente, el puente aún soporta el peso de los vehículos del siglo XXI.

Qué hacer en Bristol

Su espectacular ubicación sobre los riscos del río Avon lo han convertido en el símbolo inequívoco de la ciudad. Miles de personas se acercan hasta acá todos los días simplemente para admirar su imponente figura y te recomendamos que te les unas.

Si te interesa y hablás inglés, desde las Pascuas a octubre hay recorridos guiados del puente todos los sábados, domingos y feriados a las 15.00 h. Nosotros nos enteramos tarde, por lo que te recomendamos agendártelo si estás planeando tu visita.

El recorrido arranca desde la casilla que está en el puente (del lado de Bristol), dura aproximadamente 1 hora, ¡y es totalmente gratuito!

Qué hacer en Bristol: caminá por el centro

Si bien Clifton se lleva todos los aplausos, el centro de Bristol también merece una visita.

Con la típica arquitectura inglesa, las calles de Bristol conjugan entretenimiento e historia en cada esquina.

Hay muchas cosas para hacer acá, por lo que seguro vas a tener que elegir. Por lo pronto, te damos las paradas que hicimos nosotros y que te recomendamos hacer si tenés tiempo:

– Cascade Steps: antes de pasar del puerto al centro te vas a cruzar con esta original cascada de agua, ideal para refrescarte en un día de verano (¡no fue nuestro caso en pleno otoño inglés!).

– Universidad de Bristol: fundada en 1876, está dividida en 6 facultades y varios edificios por toda la ciudad. El más llamativo es la torre del Wills Memorial Building ubicado detrás de la Bristol Museum & Art Gallery.

– Catedral de Bristol: ubicada junto a una verde explanada, la Catedral de Bristol es gratis para visitar y tiene un interior bastante impresionante que vale la pena ver aunque sea de paso.

Qué hacer en Bristol

– Bristol Museum & Art Gallery: otro de los museos gratis de la ciudad, acá vas a encontrar 3 pisos con colecciones de arte, naturaleza e historia. Si ya fuiste al British en Londres probablemente no te sorprenda demasiado, pero es un buen plan para un día de lluvia.

– Millenium Square: junto a la zona del puerto se encuentra esta pequeña plaza que está rodeada de museos y atracciones, así como de una estatua del actor Cary Grant, nacido en la ciudad.

Qué hacer en Bristol

– The Georgian House: ubicada sobre la Great George Street, esta es, como indica su nombre una típica mansión de la época georgiana del siglo XVIII. Un lugar perfecto para sumergirse en la Inglaterra antigua; se recorre en menos de 1 hora y es de entrada gratuita.

Qué hacer en Bristol: explorá los graffiti de la ciudad

Esto es lo que más nos emocionaba de visitar Bristol, ¡y no nos decepcionó para nada!

La razón es que Bristol es la ciudad natal de uno de nuestros artistas favoritos, el irreverente Banksy.

Seguramente hayas visto algunas de sus obras reproducidas en internet en algún momento. Básicamente, la idea detrás del trabajo de Banksy suele ser la crítica social, generalmente en contra de los conflictos armados y el alcance del capitalismo.

Qué hacer en Bristol

Dado que nos encantan sus obras, nos ponía muy contentos poder ver algunas en vivo y en directo en la ciudad que lo vio nacer.

Lo mejor fue que no solo pudimos encontrar muchas dispersas por la ciudad, sino que además descubrimos en el camino muchísimos graffitis y demostraciones de arte callejero de otros artistas que no conocíamos previamente.

Si querés hacer un recorrido completo con un especialista, te sugerimos reservar un free tour por los graffitis más famosos de Bristol. Hacé clic acá para ver más información.

Qué hacer en Bristol: tomate una cerveza en The Canteen y paseá por Stokes Croft

Te adelantamos algo: uno de los mejores graffitis de Banksy se encuentra en la puerta de esta cervecería.

Fue en busca de la obra «Mild Mild West» que llegamos acá, y nos quedamos…bueno, una tarde entera.

Culpamos a la cerveza: The Canteen tiene una excelente selección de cervezas artesanales, la mayoría de Bristol y los alrededores.

Y si bien algunas pecan de un poco (demasiado) excéntricas (recordamos un par de mezclas frutales no muy agradables al paladar), la mayoría son muy buenas (si querés ir a lo seguro, elegite una simple lager).

La comida también es excelente, y a un precio muy accesible: cenamos acá por unas £12 cada uno.

Qué hacer en Bristol

Pero lo mejor de The Canteen es el ambiente. Nadie pensaría que un lugar tan sencillo (piso de cemento alisado, techos bajos, solo mesas como decoración) tenga tanta onda.

Los bristolianos son fanáticos de este lugar, que pasa buena música, está bien iluminado y sirve buena cerveza. ¿Necesitás algo más?

Cuando salgas, te recomendamos pasear un rato por esta zona, Stokes Croft, que es una de las más cool de la ciudad y con más muestras del arte urbano de Bristol.

Información práctica

The Canteen: Hamilton House, 80 Stokes Croft. Abierto de 10:00 a 00:00 h, viernes y sábado hasta la 1:00 h.

Qué hacer en Bristol: hacete una escapada a Bath

Cerca de Bristol está una de las ciudades más hermosas y con más historia de Inglaterra: la cautivadora Bath.

Fundada en el año 43 por los romanos, su nombre remite a los baños termales que se encuentran en la ciudad, y que son el mayor atractivo turístico hoy en día.

La arquitectura georgiana de Bath es otro de sus mayores encantos, y se puede apreciar particularmente en el célebre Royal Crescent.

DATO: durante 5 años vivió acá la escritora inglesa Jane Austen: Bath tendría una gran influencia en su obra, y hoy en día hay un museo dedicado a ella y su relación con la ciudad.

Otra de las paradas que te recomendamos hacer es en la bonita Abadía de Bath, realizada en el clásico estilo gótico inglés.

Aparte de eso, Bath es para simplemente pasear y perderse. Muchos parques y puentes en los alrededores ofrecen vistas de la ciudad.

Definitivamente, plan excelente para una escapada de un día desde Bristol.

Información práctica

Los trenes de GWR salen varias veces al día hacia Bath. El boleto suele costar unas £7 y el viaje dura poco más de 10 minutos.

Si querés hacer un recorrido guiado, te recomendamos este tour gratuito que te lleva a conocer los puntos más destacados de Bath en 2 horas. Hacé clic acá para ver más información.

Qué hacer en Bristol: probá los sabores de la ciudad

Bristol es una de las ciudades de Inglaterra con una mayor escena gastronómica.

Gracias a la afluente inmigración, en esta ciudad podés encontrar sabores de prácticamente todos los lugares del mundo, además de modernos restaurantes que están redefiniendo la antes aburrida cocina británica.

Desde los clásicos pubs hasta bistros de alta categoría, pasando por una creativa comida callejera, en Bristol hay algo para todos los gustos.

Qué hacer en Bristol

Algunas de nuestras paradas a comer en Bristol que te recomendamos:

– Bill’s: esta cadena inglesa tiene menús clásicos y a buen precio; hamburguesas muy recomendadas.

– St Nicholas Market: este mercado es toda una institución de Bristol, y el lugar donde podés encontrar la mejor comida callejera de la ciudad.

– Full Court Press: cerca del mercado está uno de los mejores cafés que hemos tomado; ambiente sencillo pero acogedor.

– Pieminister: uno que ya conocíamos de Oxford, que nos encanta y resultó ser nativo de Bristol. Típicos pies ingleses con salsa, por menos de £6.

Si no te gusta ninguna de estas opciones, te sugerimos hacer una pasada por Park Street, en pleno centro de la ciudad, donde se concentran la mayor cantidad de restaurantes y locales gastronómicos.

Información práctica

Bill’s: 67 Queens Road. Abierto de 8.30 a 22.30 h.

St Nicholas Market: Corn Street. Abierto de lunes a sábado a 9.30 a 17.00 h.

Full Court Press: 59 Broad Street. Abierto de lunes a viernes de 7.30 a 17.00 h. Sábados a partir de las 9.00 h; domingos de de 10.00 a 16.00 h.

Pieminister: varias sucursales, nosotros fuimos a la de 24 Stokes Croft. Abierto de lunes a viernes de 11.30 a 22 h; viernes hasta 22.30 h; sábados de 10.00 a 22.30 h; domingos de 10.00 a 21.30 h.

Qué hacer en Bristol: paseá en globo aerostático

Si alguna vez viste una foto de Bristol seguramente estaba el ya nombrado puente de Clifton. Y también seguramente detrás de ese puente estaba algún globo aerostático.

Los globos están tan asociados a la imagen de la ciudad que hasta tienen su propio festival hace 40 años, la Bristol Balloon Fiesta.

Este es el festival más grande de este tipo en todo Europa, donde más de 130 globos aerostáticos se levantan en el aire para un espectáculo único. Hacé clic acá para ver más información de los paseos en globo durante el festival.

Qué hacer en Bristol

El festival solo se realiza en verano, aunque si viajás a Bristol en cualquier otro momento del año también podés hacer un paseo en globo para ver la ciudad desde las alturas. Haciendo clic acá podés ver más información y precios de los viajes en globo por Bristol.

No tuvimos tiempo de hacer el paseo durante nuestra visita, así que es otra de las cosas que nos queda pendiente para otra visita.

Como consejo, nos han dicho que lo más conveniente es intentar hacer un viaje en grupo (aunque sea con desconocidos) para hacerlo más económico.

Esta es una oportunidad de ver esta fantástica ciudad desde una perspectiva diferente.

¿Ya tenés seguro médico para tu viaje a Bristol? Nosotros usamos World Nomads y lo recomendamos 100%. Hacé clic acá para sacar tu presupuesto de manera rápida y gratuita.

Cuántos días necesito para conocer Bristol

Si bien no está entre los destinos más conocidos de Inglaterra, Bristol es una ciudad bastante grande (la octava en tamaño en el Reino Unido), lo que hace que haya varios atractivos para descubrir.

Creemos que 1 día es suficiente para conocer los principales, aunque una escapada de 2 días en Bristol también es un excelente plan, especialmente si vas en invierno cuando los días son más cortos.

Qué hacer en Bristol

Si decidís quedarte 2 días en Bristol, te sugerimos algunas paradas para tu segunda jornada:

Bristol Hippodrome

Si te quedás una noche en Bristol, te sugerimos hacer una salida al Bristol Hippodrome.

Este es uno de los teatros principales de Bristol, y donde suelen presentarse varias obras del West End londinense.

Ideal para una salida nocturna en Bristol.

Visitá la página oficial para ver las obras que están en cartelera.

The Downs

¿Sos amante de la naturaleza y querés hacer una buena caminata? The Downs es el lugar para hacerlo.

Este enorme espacio verde que bordea el barrio de Clifton está compuesto por el Clifton Down y el Durdham Down.

Juntos conforman una de las áreas recreativas preferidas por los locales para pasear, andar en bici o simplemente relajarse.

Además, ¡tienen una de las mejores vistas panorámicas del puente colgante de Clifton!

Bristol Shopping Quarter

Si querés ir de compras durante tu segundo día en Bristol, el mejor lugar para hacerlo es en el Bristol Shopping Quarter.

Esta zona al este del centro de la ciudad es el hogar de cientos de negocios, desde marcas conocidas hasta diseñadores de alta moda y boutiques independientes, además de muy buenos restaurantes, cines y bares.

Todo está dividido en diferentes centros comerciales, como The Galleries, The Arcade y Cabot Circus, con calles peatonales de por medio para poder pasear tranquilamente.

Plan ideal en un día de lluvia y para llevarte algún recuerdo de la ciudad.

Qué hacer en Bristol

Foto: Cabot Circus por Alastair Campbell con licencia CC BY-SA 2.0 / Editada

Bedminster

Ubicado al sur de la ciudad, Bedminster el barrio donde nos hospedamos durante nuestra visita, y uno de los más alternativos y entretenidos de Bristol.

La calle North Street concentra la mayor cantidad de actividades, con bares, cafés y negocios independientes, perfectos para pasar un día en Bristol.

Además, en el estilo de la ciudad, hay muchos graffitis para descubrir, además de mercados callejeros los fines de semana.

Castle Park

Al sur del Bristol Shopping Quarter se encuentra este hermoso parque, bordeado también por las aguas que recorren la ciudad.

Este gran espacio verde ofrece un respiro del bullicio de la ciudad y te transporta al medioevo gracias al Castillo de Bristol y la Iglesia de San Nicolás.

Perfecto para relajarse en un día soleado.

Qué hacer en Bristol

Foto: Castle Park por Heather Cowper con licencia CC BY-NC 2.0 / Editada

We The Curious

Si tenés tiempo para visitar un museo más, y sobre todo si viajás con niños, te sugerimos conocer We The Curious.

Esta atracción, ubicada junto al Millenium Square, ofrece exposiciones interactivas sobre ciencia y el mundo a nuestro alrededor.

Además, hay un planetario 3D que te sumerge una experiencia para todos los sentidos sobre el universo.

Está abierto de lunes a viernes de 10 a 17 h y sábados y domingos hasta las 18 h. La entrada cuesta £14,50; el acceso al planetario £3,50.

Spike Island

Ubicada en la isla del mismo nombre en el puerto de Bristol, esta galería cuenta con exhibiciones de arte y diseño contemporáneo, espacios de trabajo para artistas y una cafetería.

Hay además actividades para toda la familia, así como la posibilidad de recorrer los estudios de artistas y diseñadores para descubrir cómo trabajan.

Abierto de martes a domingo de 12 a 17 h. La entrada es gratuita.

St Mary Redcliffe

Si querés ver otra hermosa iglesia en Bristol además de la Catedral, hacé una parada en St Mary Redcliffe, muy cerquita de la estación de trenes de Temple Meads.

La torre de la iglesia hace que sea el edificio más alto de la ciudad, y su estilo gótico la hacen resaltar de sus alrededores modernos.

Está abierta de lunes a sábado de 8.30 a 17 h, y la entrada es gratuita.

Qué hacer en Bristol

Tyntesfield

A unos 12 kilómetros de Bristol se encuentra la increíble mansión victoriana Tyntesfield.

Emplazada en la campiña de Somerset, cuenta con unos jardines impresionantes, incontables detalles góticos y una colección de más de 50.000 objetos.

Hay actividades para niños y senderos para caminar al aire libre.

Los horarios de visita varían según la época, por lo que te recomendamos visitar la página oficial. La entrada cuesta £16,50.

Aerospace Bristol

Y si estás para hacerte otra escapada a los alrededores de Bristol y te gusta la aviación, te sugerimos sumar Aerospace Bristol a tu itinerario.

Este museo encarna la historia de la industria de la aviación con muestras de los aviones, helicópteros y satélites más importantes de las últimas décadas.

Está ubicado en Patchway, a unos 14 kilómetros al norte de la ciudad.

Abierto de 10 a 17 h. La entrada cuesta £16,50.

Cuál es la mejor época para viajar a Bristol

Elegir una buena época para viajar a algún destino de Inglaterra nunca es sencillo.

Lo cierto es que el clima no está muy de lado de esta pequeña isla, por lo que hay que tener algo de suerte para tener lindos días.

Con esto dicho, los mejores meses para viajar a Bristol son junio, julio y agosto, que coinciden con el verano inglés y las lluvias son menores.

Qué hacer en Bristol

Esta ciudad costera es bastante fría y ventosa, por lo que no te recomendamos ir en invierno.

Nosotros estuvimos en abril (otoño) y si bien no hacía mucho frío, sí llovió varios días. Es imprescindible entonces, sin importar cuando vayas, llevar alguna campera impermeable y un paraguas portátil.

Cómo llegar a Bristol

Hay varias opciones para llegar a Bristol:

Avión

El aeropuerto de Bristol está a 13 kilómetros del centro de la ciudad. Los principales vuelos conectan con el resto del Reino Unido, por aerolíneas low-cost como Easy Jet, y con el resto de Europa (Barcelona, Berlín, Milán y París, entre otros).

Para llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad, la opción más conveniente es el Bristol Flyer, un servicio de bus express que conecta con la estación de bus y Bristol Temple Meads (la estación de tren) en 30 minutos.

Los buses salen cada 10 minutos y cuestan £7.

Bus

La estación de buses de Bristol está a 500 metros del centro.

La empresa National Express tiene conexiones con las principales ciudades de Inglaterra. Desde Londres, por ejemplo, el bus sale cada una hora, y tarda 2 horas y media en llegar.

Los boletos podés comprarlos en línea desde páginas como Omio o buscar promociones en Megabus, que suele vender boletos a muy pocas libras si los buscás con anticipación.

Hacé clic acá para buscar precios de buses a Bristol.

Tren

La mejor manera de llegar a Bristol si ya estás viajando por Inglaterra es el tren.

La estación principal se llama Bristol Temple Meads y está a unas 10 cuadras del centro.

Hay muchas conexiones de tren hacia y desde Bristol con el resto del Reino Unido y Europa, lo que lo convierte en el medio de transporte más conveniente para llegar.

La empresa GWR conecta con London Paddington en menos de 2 horas, mientras que Cross Country tiene trenes al norte de Inglaterra y Escocia.

Qué hacer en Bristol

Los boletos los podés comprar en el momento o por anticipado en Omio. Cuanto más anticipado, mejor, y si buscás boletos fuera de hora pico vas a encontrar precios más bajos.

Hacé clic acá para buscar precios de trenes a Bristol.

Por otra parte, si vas a hacer más de un viaje por el Reino Unido antes o después de tu viaje a Bristol, te recomendamos comprar un pase de tren.

Para esto, podés comprar un BritRail Pass que te da viajes ilimitados. Tenés opciones de viajes por Inglaterra, Escocia y Gales, por cada región por separado o por Londres y alrededores. Hacé clic acá para ver precios y opciones.

¿Querés más información para moverte en tren hasta Bristol? ¡Hacé clic acá para leer nuestra guía «Cómo viajar en tren por Europa»!

Auto

Si vas a recorrer algunos puntos rurales de los alrededores, una buena opción es alquilar un auto.

Bristol está en la salida 19 de la M4 y en la 18 de la M5. 

La ciudad está a 2 horas y media de Londres, una hora de Bath y otra de Cardiff.

Hacé clic acá para ver precios de autos de alquiler en Bristol.

Cómo moverse por Bristol

Bristol es una excelente ciudad para caminarla. De un tamaño mucho más amigable que Londres, vas a poder llegar a la mayoría de sus destinos simplemente a pie.

Si querés guiarte sin problemas, te recomendamos descargar un mapa de la ciudad acá.

Una buena alternativa es alquilar una bicicleta: Bristol es famosa por ser una de las ciudades con más ciclistas del Reino Unido.

Hay varias opciones para alquilarlas, pero creemos que la mejor es YoBike. Esta es una app que te permite escanear el código de la bicicleta que vas a usar y después pagar con tu teléfono.

Las YoBikes son amarillas y el alquiler cuesta tan solo £1 por hora. Si querés, también podés pagar £5 y usarla todo el día.

No te recomendamos andar en auto: Bristol es una ciudad con mucho tráfico y no creemos que vayas a disfrutarla de esta manera.

Si tenés o alquilaste uno, lo mejor es dejarlo en tu hospedaje o en algún Park & Ride (estacionamientos gratuitos donde podés tomarte un bus para acercarte al centro). En Bristol están en Portway, Bath Rd and Long Ashton.

Qué hacer en Bristol

Para acortar distancias, el bus es una excelente opción. Los viajes cuestan £1 si son hasta 3 paradas; a partir de eso cuestan £1,50.

Un pase diario (BristolRider pass) te da viajes ilimitados por £4,50.

Los buses principales son el 8 (de la estación de tren a Clifton), el 73 (de la Parkway Station al centro) y el MetroBus o M2 (desde la estación de trenes al centro y el SS Britain).

Al ser una ciudad rodeada de agua, los barcos son también un medio de transporte útil.

Los barcos de Bristol Ferry Boat Company salen cada 1 hora del muelle en Cannon Rd y tienen varias paradas, incluido el SS Great Britain y Temple Meads.

Dónde hospedarse en Bristol

Durante nuestra visita a Bristol nos hospedamos en una casa completamente gratis, gracias a las maravillas del housesitting.

¿No sabés de qué hablamos? Hacé clic acá para enterarte de qué es y cómo podés hacer para alojarte gratis por el mundo.

Si tenés que pagar, es importante saber que los precios en Bristol varían mucho según la ubicación.

En nuestra opinión, vale más la pena ubicarse en alguno de los barrios de los alrededores del centro (como Stokes Croft, Clifton o Bedminster), que además son muy interesantes para recorrer.

En Bristol creemos que es súper conveniente buscar un departamento por Airbnb. Acá los precios rondan las £50 por un departamento completo para 2 personas y excelentemente ubicado.

Si nunca usaste Airbnb, te invitamos a usar este enlace para crearte tu cuenta. Al hacerlo, te va a llegar un descuento de £25 en tu primera reserva: ¡50% de lo que te cuesta tu primera noche en Bristol!

Si preferís hospedarte en un hotel del centro, te recomendamos el de la cadena Holiday Inn Express. Este está muy bien ubicado, tiene desayuno incluido y ofrece lo mejor en Bristol en cuestiones de precio-calidad.

Hacé clic acá para ver fotos precio y disponibilidad del Holiday Inn Express Bristol.

Si viajás con menos presupuesto, te sugerimos el Hostel YHA, que es moderno, limpio y está en medio del puerto de la ciudad.

Hacé clic acá para ver fotos precio y disponibilidad del YHA Bristol Hostel.


Mapa con todos los puntos de esta lista de cosas que hacer en Bristol:


¿Te gusta esta publicación de «Qué hacer en Bristol»? ¡Guardala en Pinterest!

Qué hacer en Bristol
Qué hacer en Bristol

*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

Si te gustó o te resultó útil este artículo podés ayudarnos con un cafecito o en patreon. ¡Muchas gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.