50 accesorios recomendados para llevar en tu viaje en motorhome

Si estás pensando en hacer un viaje en motorhome o cámper, puede que estés pensando cómo vas a llevar todo lo que querés ahí dentro, ¿verdad?

Más allá de que viajar en autocaravana requiere que nos pongamos más minimalistas con nuestra forma de vivir (¡te vas a dar cuenta de que con muy poco podés vivir muy bien!), lo cierto es que hay varias cosas que nos hicieron la vida más fácil en nuestro viaje por la rutas de América.

Por eso, si estás buscando accesorios para motorhomes para poder equiparlo con todo lo que necesitás, ¡te dejamos acá nuestra lista personal de 50 objetos recomendados para llevar en tu viaje!

¡Contanos en los comentarios cuáles agregarías vos!

 

 

Accesorios para motorhome: cocina

Una de las cosas que más disfrutamos de nuestro viaje en motorhome por la Ruta Panamericana fue la posibilidad de cocinar nuestras propias comidas, incorporando ingredientes de cada país que visitábamos.

Más allá del equipamiento necesario en la cocina (podés ver nuestra lista de equipamiento para motorhomes acá), estos son algunos accesorios que hicieron que nuestras recetas cobren vida a lo largo del camino:

1. Juego de ollas y sartenes: no es necesario que sean demasiadas, de hecho es poco probable que vayas a usar más de 1 o 2 la mayoría de las veces. En nuestro caso, teníamos 2 ollas y 2 sartenes en diferentes tamaños, además de una sartén de hierro fundido (no necesaria sino más bien un pequeño capricho). Si tenés poco espacio, una buena inversión puede ser un juego de cámping desmontable.

2. Pinzas y cucharas: las de silicona son duraderas y están buenas porque no rayan tus ollas. Las cucharas también pueden ser de madera.

3. Tablas de cortar/picar: es importante que sean fáciles de guardar y que entren en el espacio de mesada disponible.

4. Juego de platos y vasos: no cometan el mismo error que nosotros, que compramos platos cerámicos al principio (¡el ruido mientras viajábamos nos volvió locos!) y busquen opciones de plástico o loza (que además son irrompibles).

5. Tazas: mejor si son térmicas y portátiles para poder llevarlas afuera y que mantengan la temperatura de tus bebidas.

6. Tuppers: ¡grandes salvadores al momento de guardar la comida que sobre!

7. Prensa de café: ¡ningún buen día empieza sin una taza de café caliente para Pilar! Después de probar varias opciones, la prensa tipo francesa fue la que le resultó más cómoda de todas.

8. Pava: esencial para hacer té, café o nuestro querido y siempre presente mate.

9. Bowls: al menos 2 o 3 de distintos tamaños para preparar ensaladas o mezclas, y también si te juntás en grupo a comer en un cámping.

10. Abrelatas y pelapapas: básicos en cualquier equipamiento de cocina.

11. Sacacorchos: ¡nada mejor que una noche en la playa bajo las estrellas con una buena copa de vino!

12. Juego de cubiertos: lo mínimo y necesario y solo para las personas que viajen, ¡no hace falta más!

13. Juego de cuchillos: clave para cocinar más fácil, nuestro kit incluía 3 de distintos tamaños; importante que lleven cubierta por si se caen durante el viaje.

14. Termo, mate y bombilla(s): ¡no iríamos ni a la esquina sin nuestro mate! Una recomendación es llevar al menos un par de bombillas de respuesto, ya que se rompen/pierden fácilmente y es difícil encontrar repuestos en muchos países.

 

accesorios para motorhome

accesorios para motorhome

 

Accesorios para motorhome: vehículo

Más allá de si la tenés clara con la mecánica de tu vehículo o no, estos son algunos accesorios para motorhome que te recomendamos sumar en tu viaje:

15. Caja de herramientas: no tiene que ser súper completa pero al menos sí llevar lo necesario para arreglos sencillos de los que te puedas encargar vos durante el viaje. Asegurate antes de salir de tener todas las puntas y accesorios necesarios y compatibles con tu vehículo.

16. Kit de emergencia: no solo por seguridad sino también porque es obligatorio en algunos países de América. Incluye: balizas, chaleco refractario, matafuegos, botiquín, cuarta de remolque.

17. Parasol metálico para parabrisas: este vino con nuestro motorhome y la verdad lo usamos muchísimo, no solo para evitar el calor dentro del vehículo sino también por privacidad (desde el parabrisas se puede ver hacia adentro del motorhome).

18. Tanque de combustible extra: este tanque nos salvó un par de veces cuando no encontramos estaciones de servicio cerca. El nuestro era de 20 litros y más que suficiente para hacer algunos kilómetros de emergencia.

 

Si querés una lista completa del equipamiento esencial para tu motorhome, te recomendamos hacer clic acá para leer nuestro artículo «Lista de equipamiento esencial para tu motorhome».

 

Accesorios para motorhome: baño

¡La higiene personal es una parte clave de este viaje! Estas son algunas de nuestras cosas favoritas para agregar al baño de nuestro motorhome:

19. Shampoo y acondicionador sólidos: fáciles de llevar, amigables con el ambiente y hechos con ingredientes naturales.

20. Protector solar: indispensable para cualquier viaje. Viajar en motorhome significa muchas horas al aire libre, así que nunca salimos sin nuestro protector.

21. Toallitas húmedas: sin querer ponernos muy íntimos, tengan en claro que acceder a un bidet durante un viaje en motorhome no es tarea sencilla, por lo que un paquete de toallitas húmedas siempre viene bien.

22. Paños jabonosos: estos los teníamos por las dudas en nuestro equipaje y nos salvaron un par de veces que nos quedamos con poca agua. Básicamente, son paños secos que se humedecen para formar espuma y poder bañarte con poca agua si no tenés una ducha disponible.

23. Repelente de insectos: las opciones naturales son mejores si tenés piel sensible. En zonas donde haya riesgo de malaria, es mejor, sin embargo, usar repelentes con DEET.

24. Papel higiénico para motorhomes: si tu motorhome tiene inodoro, es conveniente usar un papel higiénico especialmente diseñado (que se desintegra más fácilmente) para evitar obstrucciones y problemas en las cañerías.

25. Toallas de microfibra: ocupan mucho menos espacio que las comunes y se secan el triple de rápido, ¡una de las mejores inversiones de este viaje!

 

accesorios para motorhome

accesorios para motorhome

 

Accesorios para motorhome: cámping

Por más que viajes en tu propio vehículo, viajar en motorhome comparte muchos aspectos con un típico viaje de cámping. Algunos de nuestros accesorios favoritos son:

26. Anafe de cámping: más allá de las hornallas que venían en la cocina del motorhome, contar con un anafe portátil nos permitía cocinar al aire libre (algo que podés hacer en casi todos lados si hay buen clima) lo que también nos evitaba los olores fuertes dentro del cámper (por ejemplo si queríamos freir o asar algo). El nuestro era un anafe de la marca Coleman que se recarga con cartuchos descartables que se consiguen prácticamente en todas partes.

27. Sillas y mesa de cámping: esto no lo compramos hasta bastante entrado el viaje (unos 6 meses después) y fue un gran cambio: súper cómodo y práctico para tener mayor espacio y comodidad en el exterior de tu motorhome.

28. Lona o toallas de playa: si no querés salir con todo el equipo de cámping, una buena lona o toalla de playa es un excelente sustituto para sentarte en cualquier sitio al aire libre.

29. Bolso térmico/conservadora: si querés ahorrar en tragos y comida en cualquier playa o sitio que vayas, una pequeña conservadora es súper práctica para llevar. La nuestra es una especie de bolso térmico marca Coleman que se pliega cuando está vacía, por lo que ocupa muy poco espacio.

30. Luz/farol portátil: si no tenés luz exterior montada en tu motorhome, un pequeño farol es tu solución. Nosotros tenemos uno recargable que se enchufa a una toma de corriente, pero también hay opciones de carga con luz solar.

31. Espirales: ¡grandes salvadores para las noches al aire libre llenas de mosquitos y otros bichos!

 

accesorios para motorhome

accesorios para motorhome

 

Accesorios para motorhome: tecnología

Debido a que trabajamos mientras viajamos, nuestra lista de accesorios de tecnología es bastante larga. Sin embargo, independientemente de lo que necesites, nuestra lista de recomendados incluye:

32. Inversor de corriente: si no tenés un inversor de corriente instalado en tu motorhome, podés comprar uno para la cabina de tu vehículo, que se conecta a la toma del encendedor y transforma la energía de 12V a 110/220V mientras viajás, para poder cargar cámaras o computadoras.

33. Cargador portátil: para usar en tu teléfono o tablet cuando te quedes sin batería.

34. Parlante Bluetooth: gran acompañante en todo el camino, nuestro pequeño parlante Bluetooth fue esencial para escuchar música y podcasts en la ruta.

35. Soporte para teléfono/GPS: para evitar que el/la copiloto/a lleve el GPS o teléfono en la mano todo el tiempo, un pequeño soporte que se coloque sobre el tablero del vehículo viene súper bien.

36. E-reader/Kindle: a menos que quieras llevar varios kilogramos de peso para leer durante el viaje, un e-reader es una buena inversión para este viaje.

 

accesorios para motorhome

 

Accesorios para motorhome: almacenamiento

Todo lo que lleves en tu motorhome tiene que ir guardado en algún sitio, y la organización es clave para mantener el orden (y la salud mental) en un espacio tan reducido. Algunas recomendaciones para mejorar tu almacenamiento dentro de tu cámper:

37. Cajas de plástico: para mantener las cosas separadas y ordenadas, llevamos cajas de plástico transparente donde separar la comida por tipo (condimentos, harinas y pastas, cereales y arroz, etc.)

38. Cubos de empacar: una buena alternativa a las cajas son los cubos de empacar que son de tela y te permiten separar tu ropa por grupos (remeras, pantalones, ropa interior, etc.) para también mantenerla más ordenada.

39. Tensores elásticos con ganchos: estos nos resultaron muy prácticos para asegurar algunas cosas que se movían demasiado dentro del motorhome mientras manejábamos.

40. Bolsa para lavandería: la mejor forma de separar tu ropa sucia del resto y tenerla a mano para cuando la puedas lavar o llevarla a la lavandería.

 

 

Accesorios para motorhome: limpieza

Como siempre decimos, limpiar un motorhome no dista mucho de limpiar una casa. Estos son algunos de nuestros accesorios favoritos y que nos hicieron esta tarea mucho más simple:

41. Alfombras: teníamos un par de alfombras en el sector del cámper; una en el escalón externo para sacudir los zapatos antes de entrar (solo andábamos descalzos dentro del motorhome para no ensuciar tanto) y otra adentro para limpiarnos los pies.

42. Cepillo + pala: una escoba es algo difícil de llevar en un motorhome, por lo que nos inclinamos por un cepillo y una pala para sacar la suciedad.

43. Aspiradora portátil: probablemente la mejor compra en este grupo de accesorios para motorhome fue nuestra querida aspiradora portátil, lo mejor para limpiar rápidamente y llegando a todos los recovecos del interior.

44. Trapos + esponjas: diferentes para cada ambiente del motorhome, los de microfibra son los más prácticos y que secan más rápidamente.

45. Cuerda + ganchos para ropa: para colgar la ropa el día de lavado (aunque la mayoría de las veces recurríamos a una lavandería).

 

Si estás buscando ideas para remodelar tu vehículo, te recomendamos hacer clic acá para leer nuestro artículo «10 ideas para renovar un motorhome usado».

 

Accesorios para motorhome: comodidad

Por último, agregamos algunas cosas más a esta lista que nos sumaron mucho en comodidad durante nuestro viaje en motorhome:

46. Manguera: para recargar nuestro tanque de agua fresca.

47. Bomba manual para bidón de agua: la mayoría de los países de América no tiene agua potable, con lo que necesitábamos llevar un bidón recargable para tomar agua. Como era muy grande para poder servir directamente, compramos una pequeña bomba manual que servía de dispenser.

48. Bolsas de tela para compras: las bolsas de plástico son siempre molestas, además de ser altamente contaminantes. Para evitarlas, teníamos algunas bolsas de tela para hacer nuestras compras.

49. Ventilador portátil: ideal para las noches calurosas en la ruta; mejor si es de 12V para poder cargar con la batería extra.

50. Mat de yoga/colchoneta: si querés sumar algo de ejercicio a tu rutina de viaje, un mat de yoga ocupa poco espacio y es cómodo para realizar algunos ejercicios. Si querés sumar una rutina más compleja, un par de pesas pequeñas también son fáciles de llevar.

 

accesorios para motorhome

 

Si te interesa saber más sobre viajar en tu propio vehículo por las rutas de América te recomendamos:

NUESTRA GUÍA COMPLETA PARA VIAJAR POR LA PANAMERICANA

Cuando empezamos nuestro viaje por la Panamericana nos frustró mucho descubrir que era muy difícil encontrar un recurso infalible para planificar esta aventura.

Después de mucha planificación, meses de lectura y consulta, pasar casi 2 años en la ruta y conocer experiencias de amigos viajeros decidimos compartir absolutamente todo lo que aprendimos durante este viaje de forma práctica y sencilla.

Esta es una guía que tiene absolutamente todo lo que necesitás para planificar tu viaje y resolver todas tus dudas tanto antes como durante el viaje.

HACÉ CLIC ACÁ PARA CONOCER MÁS SOBRE NUESTRA GUÍA COMPLETA.

 


 

Bueno, como pueden ver, por más que viajar en motorhome sea viajar con menos, hay aún muchas cosas que pueden hacer tu viaje mucho más confortable.

Contanos: ¿qué otras cosas agregarías a esta lista de accesorios para motorhome? ¡Contanos en los comentarios!

 


¿Te gustó esta publicación de «50 accesorios para motorhome»? ¡Guardala en Pinterest!

 

accesorios para motorhome

accesorios para motorhome

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.