Itinerarios: qué visitar en Dinamarca y Escandinavia

Dinamarca es parte de los países escandinavos: tierra de vikingos, inviernos crudos y algunas de las sociedades más organizadas del mundo actual. Toda esta región es como un mundo aparte de Europa. Esto la hace especial para los que ya conozcan los destinos más tipicos de Europa y busquen algo distinto. Acá te mostramos qué visitar en Dinamarca y la región de Escandinavia.

¿Querés saber cuánto te va a salir viajar a Dinamarca? Entonces lee este posteo para calcular tu presupuesto.

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

Qué visitar en Dinamarca y Escandinavia en 4 días: Copenhague

Regla el antitour: al menos 4 días en una capital o ciudad grande. A muchos les parece una pérdida de tiempo, pero para nosotros, es lo mejor. Especialmente si es la primera vez que vas. Estos días te dan tiempo de conocer bien los puntos turísticos y después dedicarte a recorrer más tranquilo.

Copenhague es una de nuestras ciudades favoritas en Europa. Y creemos que 4 días apenas alcanzan para ver todo lo que tiene. Los primeros dos días, lo mejor es conocer las atracciones principales, como Tívoli, los palacios y museos, y el Nyhavn.

Los últimos dos días podés conocer los barrios de moda, como Norrebro y Vesterbro. O incluso animarte a la actividad más popular entre los copenhaguenses: ¡andar en bicicleta!

Para hospedarte, nuestra recomendación es usar Airbnb. La razón principal es que los precios suelen ser más baratos que un hotel, sobre todo si buscás con anticipación. Además, podés tener una cocina y hacer las compras en el supermercado para ahorrar un poco. Haciendo clic acá te mandamos un descuento de US$33 en tu primera reserva.

Qué visitar en Dinamarca y Escandinavia en 6 días: Copenhague y Estocolmo

Bueno, como toda regla, ¡tiene su excepción! Es por eso que si tenés 6 días en Escandinavia, te recomendamos dividirlos a la mitad. Así podés pasar 3 días en Copenhague y 3 días en la capital sueca, Estocolmo.

Podés llegar en un tren en solo 5 horas de una a la otra. Estocolmo es una de las capitales europeas más limpias, ecológicas y, lamentablemente, subestimadas. Su colorido centro histórico y sus elegantes edificios frente al agua son algunos de sus principales atractivos.

Qué visitar en Dinamarca y Escandinavia en 8 días: Copenhague, Malmo y Estocolmo

Si tenés 2 días más, una buena manera de usarlos es hacer una parada en tu camino a Estocolmo. ¿Dónde? En la ciudad de Malmo.

Malmo es la ciudad sueca más cercana a Copenhague. Gracias al puente Oresund, que las une desde el año 2000, estas dos ciudades están a solo 40 minutos de distancia en tren.

Con un centro histórico clásico pero rodeado por arquitectura moderna, tiene una amplia variedad de negocios y restaurantes ideales para pasar un rato de ocio. Las actividades al aire libre son otro atractivo de Malmo. Esta ciudad cuenta con 16 parques e incluso playas (algo muy particular dentro de las ciudades escandinavas), como las de Sibbarp y Ribersborg.

Malmo también es una buena alternativa a Copenhague en cuestión de alojamiento. Si no tenés mucho presupuesto, quedándote acá podés ahorrar bastante e igualmente estar cerca de la capital danesa. ¿Buscás hospedaje en Malmo? Hace clic acá para ver opciones.

Qué visitar en Dinamarca y Escandinavia en 10 días: Copenhague, Malmo, Estocolmo y Oslo

Con 10 días en total, el viaje ideal por Escandinavia es: 3 días en Copenhague, 1 en Malmo, 3 en Estocolmo y 3 en Oslo.

Todas estas ciudades están conectadas por tren, por lo que es muy sencillo moverte. El auto es una buena alternativa, aunque hay que tener en cuenta que las distancias para manejar. Si elegís esta opción calcula algunos días más para hacer paradas a descansar.

Oslo es la capital escandinava más pequeña de todas. Pero esto no significa que no sea menos interesante. Con una arquitectura más moderna e innovadora que sus hermanas nórdicas (algo difícil de superar), Oslo es una ciudad llena de vida y cultura. Las obras de Edvard Munch, el arte callejero sobre el río Akerselva y una visita a los originales museos que ofrece la ciudad son algunas de las actividades que podés organizar para tu visita.

Qué visitar en Dinamarca y Escandinavia en más de 10 días

El enorme tamaño de los 3 países que conforman Escandinavia hacen que sea muy probable que no te alcancen los días. O sea que si tenés más tiempo y ya pudiste recorrer las capitales todavía tenés muchas opciones.

Nuestra primera recomendación sería seguir por los fiordos noruegos. Esta región tan particular tiene un paisaje único. Acá se entremezclan mar, glaciares y pueblitos pesqueros en el medio de la nada. No es necesario ir muy al norte: hacia el oeste de Oslo se encuentra el Fiordo de Sogn, el más profundo del país.

Desde ahí, es fácil llegar a Bergen, una de las ciudades más pintorescas de esta zona. Con pequeñas casitas de colores frente al mar y rodeada de montañas, Bergen es una ciudad pesquera con una interesante escena cultural a pesar de su tamaño.

Y si querés hacer un recorrido entero por todos los países nórdicos, podés desviarte hacia Finlandia. Hay barcos que van de Estocolmo a Helsinki y que cruzan por el Mar Báltico. Es posible ir con el auto, y dado que el viaje dura unas 16 horas, lo mejor es hacerlo de noche para dormir ahí y ahorrar una noche de hospedaje.


¿Te gusta esta publicación de “Qué visitar en Dinamarca y Escandinavia”? ¡Guardala en Pinterest!

que visitar en dinamarca


*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *