Qué hacer en Victoria, British Columbia

¿Estás buscando las mejores cosas que hacer en Victoria, British Columbia así como consejos prácticos para tu visita? ¡Seguí leyendo este artículo en base a nuestra experiencia en esta hermosa ciudad!

Ubicada en el extremo sur de Vancouver Island, la ciudad de Victoria es la capital de la provincia de British Columbia y, a nuestro parecer, una de las más hermosas de las Canadá.

Si bien Vancouver es la ciudad más popular en el oeste canadiense, creemos que Victoria, BC también merece un paseo por sus bonitos paisajes, jardines de ensueño y edificios emblemáticos, sin dejar afuera su actividad estrella: el avistaje de ballenas y orcas, por supuesto.

 

¿Querés más información para organizar tu viaje a Canadá? Visitá acá nuestra página completa de este país.



 

Qué hacer en Victoria British Columbia
Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Por eso, si estás planeando un viaje a la costa oeste de Canadá te sugerimos que dediques al menos uno o dos días a visitar esta encantadora ciudad que seguro te va a gustar tanto como a nosotros.

Nosotros pasamos más de dos semanas en esta ciudad haciendo un housesitting en una preciosa casa de playa y realmente nos quedamos enamorados de ella.

En este artículo te contamos entonces las mejores cosas que hacer en Victoria, BC así como algunos consejos prácticos como transporte y hospedaje para tu visita.

 

DATO: la guía está planeada de forma ordenada para que puedas seguir el recorrido en el sentido que lo hacemos acá.

 

¿Tenés poco tiempo en tu visita y preferís hacer un recorrido guiado por la ciudad? Hacé clic acá para ver una excursión guiada completa desde Vancouver.

 

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

 

Qué hacer en Victoria, BC: paseá por la Inner Harbour

Para arrancar tu recorrido por Victoria, te recomendamos empezar por el centro de la ciudad en la pintoresca y hermosa Inner Harbour o Bahía de James.

Frecuentemente nombrada como una de las bahías más hermosas del mundo, ciertamente es la más linda que nosotros hayamos visto.

Se puede disfrutar tanto durante el día como durante la noche, cuando las edificaciones históricas de la ciudad se iluminan y agregan un poco más de encanto al paisaje.

 

Consejo antitour: si pasás por la Inner Harbour a la hora del almuerzo o la cena, te sugerimos hacer una parada en Red Fish Blue Fish, el puesto de pescados armado en un container reciclado y uno de los favoritos de los locales para comer con vistas a la bahía. 

 

Qué hacer en Victoria BC

 

Además del puerto de ferries, en la Inner Harbour se encuentran varias atracciones importantes de la ciudad que ofrecen aún más cosas para hacer en Victoria, BC:

 

Tomá el té en el Fairmont Empress

La más llamativa de las creaciones arquitectónicas de la Bahía es para nosotros el Fairmont Empress, uno de los hoteles más antiguos de la región, construido a principios del siglo XX.

Si tu presupuesto lo permite (la experiencia arranca en los C$68), el Empress es famoso por su té victoriano que se sirve cuatro veces al día con una enorme variedad de bocadillos y una selección de 21 tipos de té.

Y si tu presupuesto lo permite aún más, este es uno de los mejores hoteles de Victoria, BC para hospedarse con nada menos que 5 estrellas de calificación. Hacé clic acá para ver fotos, disponibilidad y precios.

 

Recorré el Parlamento

Es difícil que no notes el edificio del Parlamento con su arquitectura neobarroca y su cúpula color verdoso frente a la Bahía de James.

Si bien es una hermosa construcción que resalta durante el día, se hace aún más hermosa durante la noche, cuando se encienden las luces que lo iluminan.

Si te interesa recorrer su interior, hay visitas guiadas gratuitas de las instalaciones todos los días cada 1 hora (más info debajo).

 

Qué hacer en Victoria BC

 

Visitá el Royal BC Museum

Si te toca un día de lluvia un buen plan para hacer en Victoria BC es visitar el Royal BC Museum, un museo que dedica sus exhibiciones a la historia y cultura de toda la región de British Columbia.

Acá vas a poder encontrar muestras de artefactos aborígenes, como tótems, y réplicas de la época de la colonia, desde los primeros asentamientos hasta el barco HMS Discovery en el que el capitán Vancouver llegó a BC en 1791.

Hay además un cine IMAX (con la pantalla más grande de British Columbia) donde se hacen proyecciones de películas.

 

Consejo antitour: si viajás en tu propio vehículo, tené en cuenta que la Inner Harbour es uno de los sitios donde es más difícil estacionar en Victoria, BC. Te recomendamos visitar esta página para ver un mapa de las calles aledañas con sus tarifas de estacionamiento correspondientes (entre C$1,50 y C$3 la hora).

 

Divertite en el Miniature World

Si viajás con niños a Victoria, British Columbia este es un excelente plan para mantenerlos entretenidos.

Como su nombre lo indica, Miniature World es un museo dedicado a las muestras en miniatura, con réplicas que van desde la red ferroviaria de Canadá hasta la Londres de Dickens.

Ubicado dentro del Fairmont Empress Hotel, el museo cuenta más de 85 instalaciones que incluyen hasta una de las casas de muñecas más grandes del mundo.

 

Mirá los tótems en el Thunderbird Park

Si estás buscando una visita gratuita en Victoria, BC esta es una de nuestras favoritas.

Por más que para los locales este es un parque más, lo más llamativo del Thunderbird Park para los turistas como nosotros es la colección de tótems aborígenes que se encuentran acá.

Estos postes tallados en madera con formas de diferentes animales o seres sobrenaturales son típicos del arte de las Naciones Originarias de Canadá y de la costa del noroeste de EE.UU.

En el Thunderbird Park vas a poder encontrar varios de estos tótems que te van a dejar maravillado con sus colores y detalles.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia
Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Información práctica

Fairmont Express Hotel: 721 Government St. Servicio de té cuatro veces al día de 11 a 17.45 h. Hay código de vestimenta y es necesario hacer reservas acá. A partir de C$68.

Parlamento: 501 Belleville St. Abierto al público todos los días de 8.30 a 17 h (mayo a septiembre); cerrado los fines de semana el resto del año. Visitas guiadas de 40 minutos cada 1 hora (en inglés). Los días de semana también podés explorar el edificio por tu cuenta con un tour autoguiado. Entrada gratuita.

Royal BC Museum: 675 Belleville St. Abierto todos los días de 10 a 17 h (cierra los miércoles en la temporada baja). En verano los viernes y sábados hay horario extendido hasta las 22 h. Entrada C$23 (adultos), C$14 (6 a 18 años). Entradas al cine IMAX son aparte. Menores de 5 años entran gratis.

Miniature World: 649 Humboldt St. Abierto todos los días de 10 a 17 h (cierra lunes y martes en la temporada baja). Entrada C$18 (adultos); C$11 (13 a 17 años) y C$9 (5 a 12 años). Menores de 5 años entran gratis.

Thunderbird Park: 638 Douglas St. Abierto de 8 a 23 h. Entrada gratuita.

 



 

Qué hacer en Victoria, BC: caminá por la Johnson Street

Si bien hay varias calles en Victoria, British Columbia donde podés salir de compras, nuestra preferida para hacer shopping (o al menos mirar vidrieras) es definitivamente la Johnson Street.

Esta colorida calle del Downtown de Victoria tiene menos turistas que otras del centro de la ciudad y varios locales alternativos, de producción local y con políticas sustentables que hacen que sea un verdadero placer ver lo que ofrecen.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia

 

La mayoría de negocios se encuentra en lo que se llama la «Lower Johnson Street» (o «LoJo» para los ciudadanos locales), entre las calles Broad y Wharf (cerquita de la Bahía).

Además de los hermosos edificios de estilo industrial de principios del siglo XIX completamente restaurados, en estas cuadras vas a encontrar locales de ropa vintage y para el aire libre, librerías y tiendas de cómics, y florerías y negocios de decoración, entre varias otras cosas.

 

Si no tenés tiempo para recorrer todos los puntos de esta lista por tu cuenta, una buena opción es el autobús turístico de la ciudad, que te lleva por los principales atractivos turísticos a lo largo de 90 minutos con comentarios en español sobre cada sitio. Hacé clic acá para ver más información.

 

Qué hacer en Victoria, BC: recorré Chinatown

Para seguir tu recorrido por Victoria, British Columbia te sugerimos caminar un par de cuadras más desde la Johnson Street hasta Chinatown, o el barrio chino de la ciudad.

Algo interesante es que el barrio chino de Victoria es el más antiguo de Canadá, y el segundo más antiguo de Norteamérica (después de San Francisco).

Explorá la Fisgard Street, donde se encuentran la mayoría de los locales y restaurantes, además de la Puerta del Interés Armonioso que marca la entrada al barrio.

Además, adentrate en el pintoresco Fan Tan Alley, que une Fisgard Street con Pandora Avenue, ¡el callejón más estrecho del país!

 

Qué hacer en Victoria BC
Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Consejo antitour: si querés parar a comer o tomar en Chinatown, algunos de los sitios con mejores reseñas son I Kyu Noodles (especialista en fideos), The Bubble Tea Place (con el famoso té de burbujas) y Wah Lai Yuen Bakery (panadería y platos típicos de comida china).

 

Qué hacer en Victoria, BC: almorzá en el Fisherman’s Wharf

Si no comiste en el Chinatown, te recomendamos entonces hacerlo en nuestra siguiente parada en Victoria, BC: el Fisherman’s Wharf.

Ubicado al sur de la Inner Harbour (unos 15 minutos a pie), esta pintoresca área de Victoria es probablemente nuestra favorita de la ciudad.

¿Y es que quién no soñaría con vivir en esas coloridas casas de madera que flotan sobre el agua?

 

Si querés hospedarte en una de las hermosas casas flotantes del Fisherman’s Wharf, ¡podés hacerlo! Hacé clic acá para ver detalles de un hermoso B&B a precio accesible en una casa flotante.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia
Qué hacer en Victoria British Columbia

 

El Fisherman’s Wharf es el mejor sitio de Victoria para pasar una tarde de verano caminando entre las casitas y sentarse al sol a disfrutar de un clásico pescado frito.

 

Consejo antitour: si bien no es súper barato, el fish & chips de The Fish Store en el Fisherman’s Wharf tiene porciones enormes que se pueden compartir fácilmente entre 2 personas.

 

Qué hacer en Victoria, BC: hacé avistaje de orcas y ballenas

Si hay una actividad perfecta que te recomendamos 100% hacer en tu paso por Victoria es la de ver ballenas y orcas.

Diferentes especies de estos majestuosos animales marinos residen y se mueven alrededor de Vancouver Island a lo largo del año, desde orcas y ballenas grises y jorobadas hasta ballenas Minke y marsopas.

Por esto, hacer una excursión para ver orcas y/o ballenas, además de otros tipos de vida salvaje (lobos marinos, focas, nutrias, aves), es un excelente plan en tu paso por Victoria.

Si bien planeábamos tomar una para poder verlas, tuvimos la inmensa suerte de ver orcas muy cerca desde la playa en los primeros días de nuestra estadía en Victoria, con lo que finalmente decidimos que ya con esa increíble experiencia bastaba.

Si vas a hacer una excursión hay algunas cosas que te recomendamos tener en cuenta:

 

1. Mejor época para ver ballenas y orcas en Victoria, BC

La mejor época para verlas es de mayo a octubre, ¡cuando hay una probabilidad de más del 95% de ver alguna!

El resto del año (noviembre a abril) trae menos chances, especialmente enero y marzo, cuando las posibilidades son incluso más bajas.

 

2. Mejor momento del día para ver ballenas y orcas en Victoria, BC

Si bien hay diferentes teorías acerca de esto, la realidad indica que no hay un momento donde las ballenas u orcas sean más activas dentro del día.

Sin embargo, la mayoría de los tours recomiendan hacer el recorrido por la mañana o al atardecer, cuando se suele ser más fácil verlas.

Hacé clic acá para ver un tour al atardecer.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia

 

3. Tipos de botes para ver ballenas y orcas en Victoria, BC

Dentro de las alternativas que existen para ver estos hermosos animales en los alrededores de Victoria, hay dos tipos de botes que generalmente se usan:

– Lanchas abiertas: estas suelen ser más pequeñas y tenés la ventaja de poder contar con vistas 360. Van a mayor velocidad, con lo que considerá que podés mojarte y pasar frío (no tienen áreas cubiertas), aunque es perfecta para los que busquen adrenalina.

Hacé clic acá para ver un tour de avistaje en lancha abierta.

– Barcos semicubiertos: estos son más grandes y tenés la opción de ir adentro o afuera, como vos prefieras. Al estar calefaccionados y contar con baños, suelen ser más cómodos y más aptos para familias. Como contra, el espacio exterior suele ser reducido y es más difícil conseguir una primera fila para el avistaje.

Hacé clic acá para ver un tour en barco semicubierto.

 

4. Recorridos para ver ballenas y orcas en Victoria, BC

Todos los recorridos de avistaje, independientemente del tipo de barco, siguen el mismo itinerario por el estrecho de Haro y de Juan de Fuca.

Todas las excursiones duran entre 3 horas y media y 4 horas y parten desde el Fisherman’s Wharf (hay también alternativas con recogida en el hotel).

También todos los barcos cuentan con la explicación y asistencia de un guía especializado en los animales, aunque tené en cuenta que esto es siempre en inglés.

Por último, y de acuerdo a las leyes locales, todos los prestadores de excursiones cumplen con estrictas normas para la conservación de las especies naturales y la sustentabilidad local.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia

 

5. Excursiones para ver ballenas y orcas en Victoria, BC

De acuerdo al tipo de excursión que quieras hacer para ver ballenas y/o orcas en Victoria, British Columbia, contás con distintas alternativas:

– Avistaje en barco semicubierto: la opción en barco semicubierto es la que hubiéramos elegido, ya que no somos muy amantes de las lanchas a toda velocidad. Esta excursión sale a las 9.30 o a las 14 h. Hacé clic acá para ver más detalles.

– Avistaje en lancha rápida: para los que quieran la opción con más adrenalina, la lancha rápida es perfecta. Esta excursión sale a las 9 o a las 13.30 h. Hacé clic acá para ver más detalles.

– Avistaje al atardecer: esta excursión es un poco más económica que las anteriores y tenés la opción de elegir si querés hacerla en barco semicubierto o en lancha rápida. Salen entre las 17 y las 19 h solo en los meses de verano. Hacé clic acá para ver más detalles.

 

Consejo antitour: si vas a viajar en los meses de verano a Victoria, te recomendamos reservar tu lugar en los barcos con anticipación, ya que suele haber mucha demanda y largas colas en el Fisherman’s Wharf para comprar los boletos.

 

Qué hacer en Victoria, BC: caminá por The Breakwater

Al terminar tu excursión de avistaje, dirigite al sur desde el Fisherman’s Wharf por la Dallas Road hasta llegar a Driftwood Beach, una pequeña playa al sur de la bahía.

Esta está marcada por la extensa pasarela conocida como The Breakwater, donde llegan los cruceros turísticos y por la cual podés caminar (es ideal hacerlo al atardecer) y llegar hasta el bonito faro Breakwater al final.

Además, tomate unos minutos para apreciar los murales de las Naciones Originarias que se encuentran pintados sobre la cara interior del pasaje en homenaje a la historia y las tradiciones de las naciones salish de esta región.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia

 

¿Querés saber cuánto nos costó nuestro viaje a Canadá? Hacé clic acá para ver nuestro presupuesto de viaje por el país.

 

Qué hacer en Victoria, BC: visitá los Jardines Butchart

Para seguir el recorrido por Victoria, British Columbia vamos a salir de la ciudad hasta Brentwood Bay, a unos 20 kilómetros de distancia.

Acá se encuentra la principal atracción turística de Victoria, BC: los famosos Jardines Butchart.

Cuidadosamente diseñados a principios de siglo XX por Jeannie Butchart en una antigua cantera de caliza que pertenecía a su esposo, los Jardines Butchart son reconocidos mundialmente tanto por su tamaño como por su belleza.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Con instalaciones con más de 900 especies de flores y plantas, entre las que se incluyen rosales, un jardín en desnivel y un jardín japonés, este exuberante sitio atrae a miles de turistas que año a año visitan Victoria, BC.

Los jardines están en perfecto esplendor en los meses de primavera y verano, cuando además suele haber espectáculos al aire libre, aunque durante el otoño los colores también tienen reputación de ser hermosos.

 

Consejo antitour: los Jardines Butchart son muy visitados en verano, por lo que si querés evitar la muchedumbre te conviene visitarlos antes de las 10.30 o después de las 15.30 h.

 

Información práctica

Dirección: 800 Benvenuto Ave, Brentwood Bay, BC.

Horario: a partir de las 9 hasta las 22 h en verano; hasta las 15.30 en invierno.

Entrada: C$35 (adultos), C$18 (entre 13 y 17 años), C$3 (entre 5 y 12 años) del 15 de junio al 30 de septiembre. Descuentos el resto del año.

 

¿Querés visitar los Jardines Butchart con una visita guiada para aprender más acerca de las plantas y flores? Hacé clic acá para ver un recorrido guiado desde Victoria.

 

Qué hacer en Victoria, BC: caminá por el Beacon Hill Park

Después de recorrer los Jardines Butchart volvé a la ciudad de Victoria y dirigite al sur hasta el Beacon Hill Park.

Con una superficie de 75 hectáreas, este es uno de los principales parques de la ciudad, y perfecto para una caminata al aire libre si te toca un lindo día.

El parque tiene decenas de senderos, además de canchas de deportes y una granja de animales que es una gran atracción entre los niños.

Como curiosidad, dentro del parque se encuentra el cartel Mile Zero, que significa el principio de la Carretera Trans-Canadian, que cruza todo el país y termina en la otra costa de Canadá.

Otra de las cosas que nos gustó descubrir en el Beacon Hill Park fue un tótem de 53 metros, uno de los más altos del mundo y con figuras talladas de la tribu kwakiutl, como un oso, una ballena y el Hombre del Sol. ¡Realmente te sentís una hormiga parado a su lado!

Por último, al terminar tu paseo por el parque, te sugerimos acercarte hasta el sendero Dallas Road Waterfront, que recorre la orilla del mar, con vistas impresionantes del estrecho de Juan de Fuca y las Olympic Mountains en el estado de Washington (si, ¡estás mirando hacia otro país!).

 

Qué hacer en Victoria British Columbia
Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Consejo antitour: a lo largo de la Dallas Road hay varios sitios donde podés dejar el auto estacionado sin pagar y salir a caminar por el parques y la orilla del mar.

 

Qué hacer en Victoria, BC: relajate en la playa

Para terminar un día perfecto en Victoria, BC te recomendamos que aproveches una de las mejores cosas que tiene esta ciudad: ¡las playas!

Si bien la temperatura del agua hizo que no nos bañáramos ni una vez en las dos semanas que estuvimos, hubo varias playas que nos encantaron y que son perfectas para ir a pasar la tarde, hacer un picnic o incluso andar en kayak o hacer stand up paddle.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia
Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Si querés pasar una tarde en la playa en Victoria, te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes:

– Willow’s Beach: ubicada en Oaks Bay, esta es una gran playa con arena blanca, áreas verdes y un área de juegos para niños.

– Gonzales Beach: sobre la bahía del mismo nombre, esta playa es más pequeña pero también tiene arena y muy buenas vistas del estrecho de Juan de Fuca.

– Gyro Beach: un poco más alejada del centro de la ciudad, esta playa sobre Cadboro Bay fue la que más frecuentamos en nuestro paso por Victoria. Es una de las más populares para hacer stand up paddle o ir a pasar un día de relax en familia.

 

Qué hacer en Victoria, BC: probá las mejores cervezas de la ciudad

Para finalizar tu visita por Victoria, British Columbia de manera ideal te sugerimos que pruebes uno de los productos locales más destacados de la ciudad: ¡la cerveza!

British Columbia, al igual que el resto del noroeste del Pacífico (como los estados de Oregon y Washington en EE.UU.) tiene una larga tradición cervecera, con cientos de bares, fábricas artesanales y variedades para todos los gustos.

Por eso, creemos que no hay mejor forma de coronar tu paso por Victoria que con un buen brindis de la que probablemente sea su producción más famosa.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Algunos sitios en Victoria, BC que podemos recomendarte para probar las cervezas locales son:

– Canoe: este bar/destilería está dentro de un edificio de fines del siglo XIX y tiene uno de los mejores patios de la ciudad para tomar cerveza. La opción de restaurante es algo costosa, pero el menú de bebidas es accesible (a partir de C$6,50) y hay happy hour todos los días.

– Swans: con un aire similar al de un típico pub británico, Swans es una de las fábricas más reconocidas y queridas de BC. El menú que tienen incluye varias comidas rápidas y para compartir, como pizzas y nachos. No hay happy hour pero las medias pintas arrancan en los C$4,50.

– Moon Under Water: ubicado unas cuadras más arriba se encuentra esta destilería/pub con un estilo inspirado en las clásicas cervecerías alemanas. El menú está principalmente compuesto por ensaladas y hamburguesas. Hay happy hour con un menú especial y todas las pintas a C$5.

– Spinnakers: no podíamos dejar afuera esta fábrica, una de las pioneras en Canadá y de las más queridas por los ciudadanos de Victoria. Además de un menú con gran presencia de pescados, las bebidas incluyen varias cervezas artesanales así como cidras locales. Hay happy hour con descuentos en el menú y C$6 para todas las pintas.

 

Información práctica

Canoe Brewpub: 450 Swift St. Abierto todos los días de 11.30 a 22 h. Happy hour de 15.30 a 17.30 y de 20 h al cierre.

Swans Pub: 1601 Store St. Abierto viernes y sábado de 9 a 23 h; domingos hasta las 22h; lunes a jueves de 12 a 22 h.

Moon Under Water: 350 Bay St. Abierto viernes y sábado de 11.30 a 22 h; domingos hasta las 20 h; lunes a jueves hasta las 21. Happy hour todos los días de 15 a 17 h.

Spinnakers Gastro Brewpub: 308 Catherine St. Abierto todos los días de 9 a 22 h. Happy hour de lunes a viernes de 14 a 17.30 h.

 

Consejo antitour: si viajás con un presupuesto acotado pero querés probar algunas cervezas, en prácticamente cualquier licorería (recordá que en BC las bebidas alcohólicas no se encuentran en el súper) podés comprar muchísimas variedades artesanales a buen precio. Otra opción es visitar las fábricas (breweries), donde siempre te suelen dar muestras gratis. Algunas de las más conocidas son Vancouver Island Brewing Co, Phillips y Hoyne Brewing.

 

Cuántos días necesito para conocer Victoria, BC

Si bien no es una ciudad demasiado grande, hay muchísimas cosas para hacer en Victoria, BC: de hecho, nosotros estuvimos 2 semanas en la ciudad y apenas creemos haber rasgado la superficie.

La mayoría de las personas van a Victoria como un viaje de ida desde Vancouver, con lo que dedican 1 día de recorrido pasando por los puntos principales, como la Inner Harbour y los Jardines Butchart.

Si estás con poco tiempo y solo podés ir a pasar el día desde Vancouver, entonces te sugerimos esta excursión de 13 horas en español y con muy buenas reseñas, perfecta para ver lo más importante en poco tiempo. Hacé clic acá para ver más detalles.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia
Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Si vas por tu cuenta, para recorrer todos los puntos que enumeramos anteriormente, nosotros creemos que hacen falta al menos 2 días: el primero para conocer la Inner Harbour, el Downtown y Fisherman’s Wharf y hacer el avistaje de ballenas; y el segundo para el resto de los puntos.

En caso de que vayas en verano tenés la ventaja de que los días son mucho más largos, con lo que podés hacer más actividades en el día, aunque tené en cuenta los horarios de cierre de las atracciones turísticas.

Si tenés más días para pasar en Victoria como nosotros, te sugerimos algunas otras visitas en la ciudad que no consideramos esenciales pero sí recomendadas si querés conocer más:

 

Craigdarroch Castle

Para descubrir el verdadero lado victoriano de Victoria no tenés más que visitar el Castillo de Craigdarroch, una impresionante mansión construida a fines del siglo XIX por el millonario Robert Dunsmuir.

Con casi 40 habitaciones, magníficas ventanas de vidrio repartido con temáticas florales, pisos cerámicos y columnas de granito, este edificio histórico es una muestra perfecta de la vida de la clase alta en Victoria en el siglo pasado.

Está abierto todos los días de 10 a 16.30 h, con horarios extendidos (9 a 19 h) en verano. La entrada cuesta C$18,50 para adultos; hay descuentos para niños y adultos mayores.

 

¿Querés visitar el Castillo de Craigdarroch con una visita guiada para aprender más acerca de la historia del lugar? Hacé clic acá para ver un recorrido guiado que incluye también varios sitios de Downtown Victoria.

 

Jardín de Mariposas

Muy cerca de los Jardines Butchart en Bretwood Bay se encuentra esta otra atracción natural, perfecta para hacer un paseo combinado.

Como su nombre lo indica, este parque de más de 1000 metros cuadrados es hogar de miles de ejemplares de mariposas, además de varios tipos de pájaros, peces y anfibios, que se combinan en un ambiente colorido y exuberante de flora tropical.

Está abierto todos los días de 10 a 15 h, con horario extendido en verano hasta las 16 h. La entrada cuesta C$16,50 para adultos; hay descuentos para niños y adultos mayores.

 

Qué hacer en Victoria BC

 

Mount Douglas Park

Si te quedás varios días en Victoria y tenés ganas de sumar alguna otra actividad al aire libre, el Mount Douglas Park es un excelente plan.

Este parque que está a unos 20 minutos de auto del centro de Victoria, BC es uno de los preferidos de los locales gracias a sus más de 20 kilómetros de senderos inmersos en el bosque (marcados por color según la dificultad) y su mirador en la cima del monte, con vistas espectaculares de la ciudad.

 

Consejo antitour: si no tenés mucho estado físico, el mirador también se puede acceder en auto desde la Churchill Road (está cerrado antes del mediodía).

 

¿Querés seguir recorriendo la costa oeste de Canadá? Hacé clic acá para ver nuestra guía completa por Alberta y British Columbia.

 

Victoria Art Gallery

Descubrimos esta galería de arte un poco de casualidad mientras explorábamos la ciudad, y la verdad es que disfrutamos mucho su visita, por lo que creemos que es recomendable sumarla si tenés tiempo extra en Victoria, BC.

Con más de 20.000 obras, esta galería local está dentro de una encantadora casa de fines de siglo XIX y cuenta con varios trabajos de las Naciones Originarias así como de Emily Carr, una artista local famosa por sus paisajes y retratos inspirados en Canadá.

Está abierta de jueves a domingos de 10 a 17 h, con horarios extendidos los jueves (hasta las 21 h) y horarios reducidos los domingos (a partir de las 12 h). La entrada cuesta C$11 para adultos; hay descuentos para niños y adultos mayores.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia
Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Consejo antitour: El primer martes de cada mes y todos los jueves de 17 a 21 h la entrada a la galería es por donación.

 

Victoria Public Market

Nos encanta recorrer los mercados locales en cada ciudad que visitamos, y el de Victoria es uno de los más pintorescos que hemos visitado.

Con verduras frescas, quesos producidos localmente, pasteles recién horneados y hasta en música en vivo los días de verano, el mercado es toda una experiencia de olores y colores para sentir a la ciudad en movimiento.

Está ubicado en el histórico edificio Hudson en pleno Downton y se encuentra abierto todos los días a partir de las 11 de la mañana.

 

Castillo Hatley

Ubicado a 13 kilómetros fuera de Victoria, en la localidad de Colwood, el Castillo Hatley es una de las visitas que te recomendamos hacer si te quedás más de 1 día en Victoria, BC.

Este pintoresco lugar es uno de los sitios históricos de Canadá y fue construido con los castillos escoceses como inspiración. D

Un dato interesante es que durante la Segunda Guerra Mundial fue preparado como residencia para la familia real británica en caso de que la Alemania nazi invadiera Inglaterra (algo que no terminó sucediendo). Otro dato para los cinéfilos es que el castillo fue utilizado como set para la escuela del profesor Xavier en las películas de X-Men.

Las visitas al castillo se hacen con tours guiados programados, mientras que el acceso a los jardines es gratuito. Más información acá.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Lugares para comer en Victoria, BC

Si querés más opciones para comer en Victoria, British Columbia durante tu visita, acá te damos una lista de nuestras alternativas favoritas:

– Thai Lemongrass: nuestros anfitriones en Victoria nos invitaron a este pequeño restaurante de comida tailandesa en Cadboro Bay ni bien llegamos y realmente nos encantó. El menú es súper autóctono y variado, con verdaderos sabores asiáticos.

– Superbaba: barato, rápido, con buena atención y saludable, Superbaba tiene un excelente menú de comida de Medio Oriente, como baba ganoush, falafel y hummus.

– La Taquisa: no somos especialistas en comida mexicana, pero este es uno de los sitios donde hemos probado los mejores tacos fuera de México. Con dos ubicaciones en Victoria, La Taquisa tiene un menú variado de tacos, quesadillas y sopes a un precio súper accesible.

 

Cuál es la mejor época para viajar a Victoria, BC

Al igual que la mayoría de los destinos de Canadá, el verano es la mejor estación para visitar Victoria.

Además de las temperaturas más templadas (y hasta calurosas), los meses de verano (junio a agosto) significan también días más largos para poder disfrutar mejor de la ciudad.

Estos son también excelentes meses para ver orcas o ballenas en el estrecho de Juan de Fuca en los alrededores de la ciudad.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia
Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Otoño (septiembre-noviembre) y primavera (abril-mayo) son otras épocas buenas para viajar a Victoria, aunque puede hacer algo más de frío y llover más seguido.

Por último, el invierno (diciembre a marzo) significa días más cortos, donde generalmente anochece cerca de las 17 h. También hay menos oportunidades de ver ballenas u orcas en estos meses.

Si vas en invierno, intentá viajar en diciembre, que es cuando están los mercados de Navidad en Victoria y la ciudad está toda decorada. Los Jardines de Butchart, por ejemplo, también llevan a cabo celebraciones especiales este mes.

 

Cómo llegar a Victoria, BC

Auto + ferry

Dado que Victoria se encuentra en la Isla de Vancouver, una de las formas más elegidas para llegar es en ferry.

Esta es una excelente opción si venís viajando por la costa oeste de Canadá (o de EE.UU.) en tu propio vehículo, ya que podés llevarlo a bordo del ferry.

Desde Vancouver los ferrys parten desde la Terminal Tsawwassen hasta Swartz Bay (a 32 kilómetros de Victoria) varias veces al día y tardan alrededor de 1 hora y media en llegar.

Los precios arrancan en los C$17/persona y los C$58 para vehículos pequeños. Conviene hacer reservas en la página oficial.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Si vas a hacer base en Vancouver, otra opción es tomar una excursión para ir durante el día. Esta incluye no solo el transporte de ida y vuelta sino también un recorrido guiado por la ciudad durante toda la jornada y una visita a los Jardines Butchart. Hacé clic acá para ver más información y precios.

 

Si estás en Seattle también se puede llegar en ferry hasta Victoria, BC. La alternativa más barata es Washington State Ferries que van desde Anacortes hasta Sidney (a 27 kilómetros de Victoria).

Otra opción más rápida pero más costosa (y sin posibilidad de llevar tu vehículo) es el Victoria Clipper, que tarda unas 2 horas 45 minutos en llegar.

La alternativa más directa que llega a la Inner Harbour de Victora es, sin embargo, la línea Black Ball/Coho Ferryque parte desde Port Angeles, en las afueras de Seattle.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia
Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Avión

Victoria tiene su propio aeropuerto internacional con más de 120 vuelos diarios desde diferentes de Norteamérica.

Hacé clic acá para buscar vuelos a Victoria, British Columbia.

Sin embargo, si estás en alguna de las ciudades cercanas (Vancouver o Seattle) más que un típico avión comercial suele ser mucho más económico viajar a Victoria en hidroavión.

Este es un transporte muy común en todo Vancouver Island, y una forma rápida de llegar a la ciudad. Las empresas Harbour Air Seaplanes  y Kenmore Air son algunas de las que ofrecen conexiones en hidroavión.

Si tenés poco tiempo para visitar Victoria desde Vancouver, también hay excursiones guiadas de 1 día que reemplazan el ferry por el hidroavión para ahorrar tiempo. Hacé clic acá para ver más detalles.

 

Autobús + ferry

Si no tenés tu propio vehículo para viajar a Victoria, BC otra alternativa es usar el servicio de BC Ferries Connector, que combina traslados en autobús desde diferentes puntos de Vancouver hasta Victoria, con ferry incluido.

Podés ver horarios y tarifas en la página oficial.

 

Cómo moverse por Victoria, BC

Victoria es una ciudad relativamente pequeña, especialmente en comparación a Vancouver, y varios de sus puntos turísticos (el Downtown, la Inner Harbour y el Beacon Hill Park) son fáciles de recorrer a pie.

Sin embargo, si querés más libertad para moverte hacia las playas o conocer los puntos cercanos, como los Jardines Butchart o el Castillo Hatley, es muy conveniente contar con tu propio vehículo.

Una alternativa si vas a estar varios días en la ciudad es alquilarlo en Vancouver y cruzarlo en ferry, o hacerlo directamente en el Aeropuerto de Victoria.

Hacé clic acá para ver precios de autos de alquiler.

Si no tenés tu propio vehículo, una manera muy práctica de moverte en la ciudad es con el autobús turístico de la ciudad, que te lleva a recorrer los distintos atractivos turísticos de Victoria. Hacé clic acá para ver más detalles.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Otra alternativa es hacer uso del transporte público de la ciudad, a cargo de BC Transit.

Esta empresa ofrece diferentes conexiones de autobús con distintos puntos de la ciudad, como la terminal de ferries en Swartz Bay, el Aeropuerto, Brentwood Bay (donde están los Jardines Butchart) y Colwood (donde está el Castillo Hatley).

Los pases diarios tienen un costo de C$5 y se pueden comprar directamente al conductor de autobús (con cambio justo).

Hacé clic acá para ver las rutas de autobús alrededor de Victoria, BC.

 

Dónde hospedarse en Victoria, BC

Si bien, como ya mencionamos, la mayoría de las excursiones son de solo 1 día en Victoria, British Columbia, si tenés tiempo te recomendamos pasar al menos 1 noche en esta ciudad para poder recorrerla mucho mejor.

Victoria tiene varias opciones para hospedarse, desde lujosos hoteles clásicos, como el Fairmont Empress, hasta acogedores bed & breakfast con atención personalizada.

Si viajás con un presupuesto medio, lo mejor es buscar algo cerca de la Inner Harbour para poder moverte con facilidad a pie entre los principales puntos turísticos, y solo usar el auto o el bus para ir a las playas o Jardines de Butchart.

Si buscás un buen hotel 3 estrellas en una buena ubicación, no hay mejor relación precio-calidad que el Strathcona Hotel ubicado a una cuadra del Fairmont Empress y a dos cuadras de la Bahía.

Las habitaciones son modernas y muy bien equipadas, con heladera, cafetera y microondas. Además, tiene desayuno continental incluido, sala de juegos y restaurante.

Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad del Strathcona Hotel.

 

En nuestro viaje a Victoria nos hospedamos gratis en una casa increíble frente a la playa durante 2 semanas. ¿Cómo hicimos? Una sola palabra: housesitting. Hacé clic acá para conocer más sobre este increíble sistema para viajar gratis.

 

Qué hacer en Victoria British Columbia

 

Si buscás una experiencia un poco más genuina y local, no hay nada mejor que hospedarte en uno de los bed & breakfast de la ciudad que se encuentran en casas victorianas remodeladas, como el Robert Porter House Inn Bed & Breakfast.

Este pintoresco b&b se encuentra a solo metros del Beacon Hill Park y la Inner Harbour, con lo que es perfecto para recorrer el centro a pie. La casa incluye habitaciones cómodas y bien equipadas, excelente atención y desayuno continental.

Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad del Robert Porter House Inn Bed & Breakfast.

 


Mapa con todos los puntos de esta lista de cosas que hacer en Victoria, BC:

 

 


¿Qué te pareció esta guía de «Qué hacer en Victoria, BC»? ¿Qué cosas agregarías a la lista? ¡Contanos en los comentarios!

 


¿Te gusta esta publicación de «Qué hacer en Victoria, BC»? ¡Guardala en Pinterest!

 

que hacer en victoria bc
que hacer en victoria british columbia

 


*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.