Dónde hospedarse en Londres: guía completa barrio por barrio

Si estás planeando un viaje a la capital inglesa, te invitamos a leer este artículo de dónde hospedarse en Londres.

Londres es una de las ciudades más grandes de Europa, lo que hace que elegir hospedaje acá no sea tarea sencilla.

Cada barrio de Londres tiene su propia personalidad, por lo que no existe una zona perfecta para todos: tenés que encontrar el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

A la hora de decidir dónde dormir en Londres, la clave está en saber qué ofrece cada barrio.

¿Estás buscando diversión? ¿Lugares para ir de compras? ¿Parques? ¿Cercanía a atracciones y museos? Es importante plantearte todo esto antes de empezar a elegir.

donde hospedarse en londres
donde hospedarse en londres

*Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.

Sabemos que elegir dónde hospedarse en Londres puede ser un poco apabullador. Pero acá estamos para ayudarte.

La idea de esta guía es que te hagas una buena idea de cuáles son los mejores barrios para alojarse en Londres para que puedas así tomar una decisión informada.

Sabemos que a nosotros nos hubiera encantado tener una guía como esta al momento de planear nuestro viaje a Londres, ¡y es por eso que la estamos haciendo!

¡IMPORTANTE!

Hay 3 maneras de leer este artículo:

1. La primera es leerlo COMPLETO: tené en cuenta que es largo, y probablemente te lleve una media hora leerlo en detalle. Esta es la mejor manera de elegir el barrio y hospedaje perfectos para tu viaje. Nuestro consejo es que vayas tomando nota de los que más te llamen la atención y después chequees los hoteles recomendados para elegir el que más te gusta/se adapta a tu viaje/presupuesto.

2. La segunda es pasar a la sección “¿Cuál es el mejor barrio de Londres para…?: haciendo clic acá, podés saltar directo a esta sección donde te recomendamos, en pocas palabras, los mejores barrios de acuerdo a una consigna (para salir, para comer, céntrico, etc.). Después podés simplemente hacer clic en el nombre del barrio y pasar a la sección correspondiente para ver los hospedajes recomendados en cada uno.

3. La tercera es tomar nuestro cuestionario de “Dónde hospedarse en Londres”: haciendo clic acá podés ir a nuestro cuestionario personalizado donde, a través de 5 sencillas preguntas, te recomendamos cuál es el barrio más adecuado a tu personalidad/viaje/presupuesto.

¡Elegí la que más prefieras para poder elegir dónde hospedarte en Londres en tu próximo viaje!

Índice

Algunas consideraciones previas a elegir tu alojamiento en Londres

La mejor zona para alojarse en Londres depende de tu personalidad

Si te encanta salir, no te va a gustar un barrio tranquilo donde no haya mucho para hacer. O, por el contrario, si preferís acostarte temprano para aprovechar el día, es probable que no vayas a disfrutar de un hospedaje en el medio del bullicio.

Es por eso que esta guía está armada de manera práctica para que, según tus gustos y lo que estés planeando hacer en la ciudad, puedas elegir vos mismo cuál es la mejor zona para alojarse en Londres.

Nuestra intención es describir el ambiente de cada una para que te des una idea de qué esperar. Asimismo, incluimos atracciones y recomendaciones para hacer en cada lugar para que estés entretenido durante tu estadía.

Igualmente, no queremos pecar de “tibios”. Y es por eso que, al final de cada barrio incluimos un puntaje y nuestras razones por las que nos gusta o no cada uno.

donde hospedarse en londres
donde hospedarse en londres

No todos viajamos con el mismo presupuesto

Es por eso que las opciones de hospedaje que mostramos varían desde hostales económicos, hasta hoteles 4 estrellas, con opciones de 2 y 3 estrellas y B&B en el rango medio, así como apartamentos, que son definitivamente la mejor opción para viajes en familia.

Solo incluimos recomendaciones de hospedaje en las zonas con buen puntaje, ya que, obviamente, no recomendamos hospedarte en las que tienen un puntaje más bajo.

¿Tenés todo listo para tu viaje a Inglaterra? Hacé clic acá para leer nuestro artículo “Todo lo que necesitás saber antes de viajar a Inglaterra“.


No hay un barrio que lo tenga todo

Por último, es importante entender que, como en toda ciudad grande, no va a haber un barrio donde estés cerca de todo. Si te quedás en Westminster, podrás ir caminando ver el Big Ben, pero estarás más lejos de la Torre de Londres, y viceversa.

Londres es una ciudad con varias atracciones en diferentes barrios, por lo que de cualquier manera va a ser necesario que te muevas para ver sus principales puntos de interés.

La buena noticia es que, con honradas excepciones, casi todo Londres está muy bien conectada, especialmente por el sistema de metro (tube). En cada sección vas a encontrar las conexiones de transporte necesarias para moverte por la ciudad.

Mapa de los barrios de Londres

Londres está compuesto por 32 distritos o “boroughs” en total, más la City de Londres que es el centro originario de la ciudad.

De todos estos, 12 más la City componen lo que se conoce como Inner London o Londres “interior”. El resto de los barrios, más alejados, son parte del Outer London o Londres “exterior”.

Para los propósitos de este artículo, nos vamos a acotar solamente al Inner London.

La razón es que estos son los barrios más turísticos y cercanos a las atracciones de Londres. Y si bien toda la ciudad está bien conectada por el transporte, hospedarte en el Outer London va a significar mucho tiempo de traslado hacia el centro.

donde hospedarse en londres
donde hospedarse en londres

A continuación, te hacemos un resumen de cada uno y te brindamos las mejores opciones dentro de cada zona para que puedas elegir dónde dormir en Londres.

¿Querés saber cuánto te va a salir tu viaje a Londres? Hacé clic acá para leer nuestro artículo “Cuánto sale un viaje a Inglaterra”

Sin más preludios, ¡acá va nuestra guía de dónde hospedarse en Londres!

¿Cuál es el mejor barrio para alojarse en Londres…?

…cerca de las atracciones turísticas?

El sur de Westminster o el norte de Southwark son tus mejores opciones.

En los barrios de Covent Garden, Mayfair o Belgravia de Westminster vas a estar cerca de aracciones como la Abadía de Westminster, el Big Ben y el Palacio de Buckingham. 

Hacé clic acá para leer más acerca de Westminster y ver nuestros hoteles recomendados

Al norte de Southwark vas a estar cerca de The Shard, el Tower Bridge, la Torre de Londres y la Catedral de St Paul.

Hacé clic acá para leer más acerca de Southwark y ver nuestros hoteles recomendados

…para salir de noche?

El área de Soho, dentro de Westminster y el borough de Camden son los mejores lugares para salir de noche en Londres.

Hacé clic acá para leer más acerca de Camden y ver nuestros hoteles recomendados

…para viajar en familia?

Las zonas de Covent Garden (Westminster), sur de Camden (alrededores de Rusell Square) y el sur de Islington son relajadas y excelentes opciones para viajar a Londres en familia.

Hacé clic acá para leer más acerca de Islington y ver nuestros hoteles recomendados

donde hospedarse en londres

…para recorrer mercados?

Si lo tuyo son los mercados, en Londres tenés varias opciones: el de Portobello en Notting Hill (Kensington & Chelsea) para comprar antigüedades, el de Camden y el Borough Market (Southwark) son algunos de nuestros preferidos.

Pero, sin lugar a duda, el más divertido de todos es el de Brick Lane, en el borough de Tower Hamlets, uno de nuestros favoritos en Londres.

Hacé clic acá para leer más acerca de Tower Hamlets y ver nuestros hoteles recomendados

…para ver el lado alternativo de la ciudad?

Londres no es solo palacios y monumentos históricos: la capital inglesa rebosa de energía cosmopolita, y adentrarse en su lado B es una de las mejores experiencias a tener en un viaje acá.

Algunos de los barrios más multiculturales y cool de Londres son, sin lugar a duda, Brixton (en Lambeth) y Whitechapel (en Tower Hamlets).

Pero si de alternativo hablamos, nadie le gana a Hackney, el rey del artístico East London.

Hacé clic acá para leer más acerca de Hackney y ver nuestros hoteles recomendados

Si querés saber cuál es el barrio perfecto para hospedarte en Londres, te invitamos a hacer nuestro cuestionario “Dónde hospedarse en Londres”, donde después de 5 preguntas te recomendamos cuál es el borough que mas se adapta a tu estilo de viaje.

Barrios de Londres

1 – City: donde empezó todo

Si bien no es oficialmente un barrio o “borough” de Londres, la City (como se la conoce coloquialmente) es el centro neurálgico de la capital inglesa.

Es acá que los primeros romanos fundaron “Londinium” en el siglo I y lo cierto es que hasta entrada la Edad Media la ciudad no se expandía mucho más que por esta zona.

Poco queda de esta faceta histórica: hoy en día la City es la base financiera de la ciudad y donde se encuentran las principales empresas y bancos de Inglaterra.

Su arquitectura es la más moderna de la ciudad, con edificios vidriados y rascacielos que dominan el horizonte por sobre el Támesis.

Principales atracciones turísticas

Catedral de St Paul – Puente de Londres – Museo de Londres – Monumento al Gran Incendio de Londres – Puente Millenium

Cerca de 

Borough Market – The Shard – Old Spitafields Market

donde hospedarse en londres
donde hospedarse en londres

Transporte

Siete de las líneas de metro de Londres pasan por 11 estaciones en la City, lo que hace que sea una de las zonas mejor conectadas de la capital. Hay además conexiones con el tren ligero (DLR) y de larga distancia.

Recomendaciones

Si vas a Londres por trabajo, no hay mejor zona para hospedarte. Sin embargo, esto significa precios altos durante la semana. Si vas de turista, lo mejor es ir un fin de semana, cuando los precios bajan.

Ideal si estás buscando un barrio

Con historia – Bullicioso (durante la semana) – Bien conectado – Moderno – Céntrico

Mejor zona

La City está frente al Támesis, por lo que si podés conseguir algo con vistas al río, no vas a necesitar mucho más.

PUNTAJE PARA LA CITY DE LONDRES: 5

Es histórico e interesante, pero solo para estar de paso. Los precios altos y la falta de opciones para hacer los fines de semana hacen que no esté entre los mejores barrios para alojarse en Londres.

2 – Westminster: Londres clásico

Si tu idea de hospedarte en Londres es estar cerca de las atracciones principales, no hay mejor lugar que Westminster.

Lo que antiguamente era una ciudad independiente de Londres (por eso también se la conoce como la City of Westminster), hoy en día es lo que la mayoría más asocia a la capital inglesa.

Si bien para los londinenses está es la zona más acartonada ya que acá están las sedes gubernamentales y la principal residencia real, lo cierto es que para los turistas nada se acerca a Westminster. 

Principales atracciones turísticas

Big Ben – Palacio de Westminster – Abadía de Westminster – Hyde Park – Tate Britain

Cerca de

Museo Británico – Museo Victoria y Alberto – London Eye

Transporte

10 de las 11 líneas de metro pasan por Westminster, que tiene 27 estaciones de tube. Además, acá se encuentran 4 de las estaciones de tren más importantes de la ciudad: Marylebone, Paddington, Victoria y Charing Cross.

donde hospedarse en londres

Recomendaciones

Westminster es uno de los barrios más caros de Londres para hospedarse, por lo que acá es clave buscar precios y promociones temprano y reservar con anticipación.

Ideal si estás buscando un barrio

Céntrico – Con áreas verdes – Bien conectado – Para salir – Turístico

Mejor zona

Westminster es uno de los barrios más grandes de Londres, por lo que es esencial decidirse por una zona en particular. El área cerca de Hyde Park es de las más lindas, aunque también caras. Nuestra favorita es la zona del Covent Garden, en pleno Soho londinense.

PUNTAJE PARA WESTMINSTER: 8

Sabemos que es caro y no del todo representativo de la Londres “real”. Pero Westminster tiene ese encanto clásico inglés, sumado a propuestas para salir, disfrutar de espacios verdes y atracciones turísticas. El combo completo.

HOSPEDAJE RECOMENDADO EN WESTMINSTER

$ –
 SoHostel: Si estás buscando un hospedaje económico en Westminster, tu mejor opción es un hostal. El Sohostel, como su nombre lo indica, es un hostel ubicado en pleno Soho londinense, una de las áreas más céntricas y turísticas de la ciudad. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

$$ – Brewer Street Apartment: en el rango medio, y para tener un poco más de privacidad y comodidad, lo mejor es alquilar un pequeño departamento que, al tener cocina propia, te va a permitir ahorrar en comida. Este está en los alrededores de Carnaby, en pleno centro londinense y a pocos pasos de la mayoría de las atracciones. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

$$$Trafalgar St James: Para los que tengan más presupuesto, nuestra recomendación es hospedarse en Trafalgar Square, probablemente la más icónica de la ciudad. El Trafalgar St James es un hotel de alta categoría y con todas las comodidades sin llegar a los precios estrafalarios que se ven en Londres. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

3 – Camden: Desafiando las normas

Para estar tan bien ubicado en el centro de Londres, llama la atención que Camden se anime tanto a ir contra la corriente.

Si bien su zona sur alrededor de Russell Square es algo más tradicional, si vas un poco más al norte vas a encontrar uno de los barrios más divertidos e irreverentes de la ciudad.

¿Querés inspiración para seguir recorriendo Inglaterra? Hacé clic acá para leer nuestro artículo “Qué visitar en Inglaterra”.

Bohemio y alternativo, Camden es un laberinto de bares con música en vivo, mercados y arte para que la pases genial.

Principales atracciones turísticas

Museo Británico – Plataforma 9 3/4 – Camden Market – Casa de Dickens – Museo Freud – Cementerio de Highgate

Cerca de

Regent’s Park – Madame Tussauds – Covent Garden

donde hospedarse en londres
donde hospedarse en londres

Transporte

3 de las estaciones de tren pincipales de Londres están en Camden: Euston, St Pancras y King’s Cross. En esta última está también la línea Eurostar que conecta con París y Bruselas. 8 líneas del tube pasan por este barrio.

Recomendaciones

Camden es uno de los barrios con más eventos de la ciudad, por lo que siempre es recomendable chequear la agenda oficial para saber qué hay durante tu visita. 

Ideal si estás buscando un barrio

Divertido – Para salir – Con mercados – Céntrico – Alternativo

Mejor zona

Si querés estar centra del centro de Londres, el sur de Camden es más conveniente y el que tiene más opciones de alojamiento.

PUNTAJE PARA CAMDEN: 9

Camden está bien ubicado, es entretenido y tiene precios más accesibles que Westminster y la City. Sin lugar a duda, una opción recomendada para hospedarse en Londres.

HOSPEDAJE RECOMENDADO EN CAMDEN

$ –
 LSE Grosvenor House: Una opción económica para hospedarse en Londres son las residencias universitarias. Estas son habitaciones en universidades que se alquilan a turistas a bajo precio. Las de Grosvenor House, a diferencia de muchas, son completamente privadas y contienen todo lo necesario para tu visita a un precio excelente. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

$$ – Studios2Let: En pleno centro de Londres y a pocas cuadras de la estación St Pancras y el Museo Británico se encuentran estos prácticos estudios con habitación, baño y cocina para que tengas todo en tu visita a la ciudad. Hay de varios tamaños y precios. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

$$$The Goodenough: Ubicado en pleno centro, este pintoresco hotel de 4 estrellas se encuentra dentro de un majestuoso edificio de estilo georgiano, frente a una tranquila plaza. Las habitaciones son amplias y tiene desayuno incluido. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

4 – Kensington & Chelsea: el costado más glamoroso de la ciudad

No hay nada más sofisticado que Kensington y Chelsea. Este borough del oeste de Londres es probablemente el más posh de todo Londres.

Negocios de productos artesanales se mezclan con vidrieras de joyas y carteras de diseño, mientras señoras bien vestidas pasean con sus perros de raza o en sus coches de alta gama.

Hogar del famoso barrio de Notting Hill, señoriales embajadas y museos grandilocuentes, Kensington & Chelsea es clásico, cultural y refinado: esta es la zona de Londres para sentirse parte de la realeza.

Principales atracciones turísticas

Notting Hill – Museo de Victoria & Alberto – Museo de Historia Natural – Harrods – Royal Albert Hall

Cerca de

Hyde Park – Buckingham Palace – Battersea Park

donde hospedarse en londres
donde hospedarse en londres

Transporte

Si bien solo 5 de todas las líneas de tube de Londres pasan por acá, todas tienen buenas conexiones con el resto de la ciudad.

Recomendaciones

Los amantes de los mercados y las antigüedades no pueden perderse el Portobello Market que se realiza de lunes a sábado.

Ideal si estás buscando un barrio

Residencial – Sofisticado – Para ir de compras – Con museos – Con espacios verdes

Mejor zona

Este borough es uno de los más verdes de Londres: si te da el presupuesto, te recomendamos hospedarte cerca de alguno de sus parques o plazas. Si querés vistas al río, Chelsea es tu lugar.

PUNTAJE PARA KENSINGTON & CHELSEA: 5

¿Hermoso? Sí. Pero caro, muy caro. Este es uno de esos barrios para ir solo a pasar el día y hospedarse en otra parte.

5 – Islington: sencillo pero cautivante 

Ecléctico y cool, pero simple al mismo tiempo. Islington es un borough que puede mostrarse contradictorio o variado, depende cómo lo mires.

De histórica afiliación al partido Labour (la izquierda liberal inglesa), Islington ha pasado por una renovación en las últimas décadas.

Así, este pequeño barrio londinense (el segundo más chico de la ciudad) se ha convertido en refugio de tiendas boutique, hipsters y celebridades.

Pero, a pesar de esto, Islington mantiene su aire tranquilo y su sentido de la comunidad, lo que lo convierte en uno de los barrios donde experimentar el Londres de todos los días.

Principales atracciones turísticas

Estadio Emirates (Arsenal) – Camden Passage – Union Chapel – Almeida Theatre – Freightliners Farm

Cerca de

Catedral de St Paul – Brick Lane Market – Camden Road

Transporte

Hay 10 estaciones en Islington, además de 5 de tren, lo que hace que esté muy bien conectado con el resto de Londres.

Recomendaciones

Lo mejor de Islington es su estilo relajado, y nuestra recomendación es que lo aproveches si te hospedás acá. La mejor manera es yendo a ver alguna obra a uno de sus teatros alternativos, una película a el Green Cinema o una visita a la granja Freightliners.

donde hospedarse en londres

Ideal si estás buscando un barrio

Bien ubicado – Relajado – Auténtico – Para salir – Familiar

Mejor zona

El área cercana a la parada Angel es una de nuestras preferidas, y está muy bien conectada al resto de Londres a través del metro.

PUNTAJE PARA ISLINGTON: 8

Puede que no tenga demasiadas atracciones turísticas, pero la gracia de Islington es poder vivirlo como un londinense, y eso ya es suficiente para nosotros.

HOSPEDAJE RECOMENDADO EN ISLINGTON

$ –
Airbnb: En barrios más residenciales como Islington, la mejor opción es siempre Airbnb. Acá vas a poder encontrar alojamientos privados, que superan ampliamente la cantidad y calidad de los hoteles en estas zonas. Si nunca usaste Airbnb, te invitamos a unirte con este link para recibir un descuento de US$33 en tu primera reserva.

$$ – The Alma: Para los que viajan de a dos, un estudio (monoambiente) siempre es una opción buena para alojarse. Estos apartamentos, a solo metros de la parada Angel (zona 1), están ubicados en un edificio victoriano restaurado con todas las comodidades modernas. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

$$$ – Citadines Barbican London: ubicado al sur de Islington y a pasos de la parada Barbican, este establecimiento moderno y con onda ofrece habitaciones simples, dobles, monoambientes y hasta apartamentos para 4 personas a un precio más que razonable. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

6 – Hammersmith & Fulham: relax junto al río

Este barrio al oeste de la ciudad es la conjunción de historia, pubs, encanto y modernidad. Todo frente al romántico Támesis.

Hammersmith, al norte, es más relajado y  recuerda de a ratos a un pequeño pueblo. Fulham, al sur, se parece más a su vecino Chelsea, e incorpora un poco de su sofisticación.

¿Querés hacer una escapada desde Londres? Hacé clic acá para leer nuestra guía de viajes por Oxford.

Ambos conforman una zona bien conectada para hospedarse en Londres, con opciones gastronómicas y eventos en el río, como la famosa carrera de botes anual entre Oxford y Cambridge.

Principales atracciones turísticas

Fulham Palace – Kelmscott House – Shepherd’s Bush Market – Hammersmith Bridge – Hammersmith Apollo

Cerca de

Notting Hill – Kensington Palace – Museo de Historia Natural

donde hospedarse en londres

Transporte

El barrio de los commuters (gente que viaja a diario al trabajo) por definición, Hammersmith & Fulham tiene casi 20 estaciones de tren y metro que la conectan con el resto de la ciudad.

Recomendaciones

Este borough tiene alguno de los mejores pubs de la ciudad, por lo que si te quedás por acá una buena sugerencia es tomarte una pinta en alguno. The Dove y The Blue Anchor son dos de los favoritos de los locales.

Ideal si estás buscando un barrio

Tranquilo – Bien conectado – Con espacios verdes – Con mercados – Familiar

Mejor zona

Dado que es un barrio bastante amplio, la clave acá es encontrar algo cerca de alguna estación de tube para poder moverte por la ciudad. Las estaciones de Shepherd’s Bush y Hammersmith son buenas opciones.

PUNTAJE PARA HAMMERSMITH & FULHAM: 7

Este es un barrio bien conectado y relajado para hospedarse en Londres. Pero, para nuestro gusto, el falta ese “no sé qué” que tienen otras zonas de la ciudad que son más interesantes.

7 – Wandsworth: suburbio post-industrial junto al Támesis

Este borough al sur de Londres es el tercero más grande del Inner London y uno de los mas baratos donde vivir en la ciudad (que no es poco en una ciudad tan cara).

Wandsworth ha sido hogar de varias figuras literarias: Mary Shelley, Voltaire y Thomas Hardy son algunos de los escritores que vivieron en este barrio.

Hoy en día, Wandsworth es un barrio principalmente residencial, con restos de grandes construcciones de la era industrial (como la icónica estación de energía de Battersea).

Algunos de sus barrios (como Clapham, Balham y Putney) además, se han vuelto bastante populares entre los londinenses en la última década, lo que hace que haya bastante lugares para salir a comer o tomar algo.

La otra ventaja de Wandsworth es su seguridad: este es uno de los barrios con menos crímenes en todo Londres, e incluso en Inglaterra (estadísticas oficiales dicen que es aún más seguro que Oxford, por ejemplo).

donde hospedarse en londres

Principales atracciones turísticas

Battersea Park – Battersea Power Station – Clapham Common

Cerca de

National Army Museum – Victoria & Albert Museum – Museo de Historia Natural

Transporte

Wandsworth tiene 6 estaciones de tube, lo cual, teniendo en cuenta su gran tamaño, es poco. Lo contrarresta con varias estaciones de tren, que lo unen con el resto de la ciudad y el país.

Recomendaciones

Desde el Putney Pier (muelle de Putney) podés tomar un bote que te lleve hasta los Kew Gardens o Westminster por el Támsesis: ¡una manera diferente de ver la ciudad! 

Ideal si estás buscando un barrio

Familiar – Tranquilo – Con espacios verdes – Cerca del río – Residencial

Mejor zona

La zona de Battersea es probablemente la más adecuada para hospedarse en Wandsworth, debido a su cercanía con el resto de la ciudad.

PUNTAJE PARA WANDSWORTH: 5

Wandsworth es tranquilo, pero su falta de atracciones y sus pocas conexiones con el tube (la mayoría de sus paradas están además entre las zonas 2 y 3) hacen que no lo elijamos como uno de los mejores barrios para hospedarse en ondres.

8 – Lambeth: eléctrico y multicultural

Al sur del Támesis y frente a las siluetas de Westminster se encuentra el borough de Lambeth, uno de los más diversos de la ciudad.

Este barrio varía mucho según la zona: al norte, las vistas están dominadas por el río y la arquitectura brutalista de sus edificios industriales.

Hacia el sur, el destacado es el multicultural Brixton, uno de los barrios que más cambios ha sufrido en las últimas décadas, cuando pasó de ser uno de los menos deseados para vivir a una de las áreas de moda para salir.

Lambeth es auténtico, rústico y personifica, en sus calles, lo que es el verdadero Londres cosmopolita.

Si querés seguir explorando el sur de Inglaterra, te invitamos a leer nuestro artículo de qué hacer en Bristol, una de nuestras ciudades favoritas en este país.

Principales atracciones turísticas

London Eye – London Aquarium – Lambeth Palace

Cerca de

Tate Britain – Big Ben – Abadía de Westminster

Transporte

Lambeth cuenta con 13 estaciones de tren y 8 de metro, aunque debido al gran tamaño del barrio no son tantas, lo que significa que ciertas áreas estén algo alejadas.

donde hospedarse en londres
donde hospedarse en londres

Recomendaciones

Si querés probar gastronomía de cualquier lugar del mundo, el Brixton Village Market es el lugar para ir: acá vas a poder encontrar desde platos ghaneses hasta fusión china, pizzas italianas y tacos mexicanos.

Ideal si estás buscando un barrio

Multicultural – Auténtico – Residencial – Alternativo – Para salir

Mejor zona

Sin lugar a duda, si es tu primera visita a Londres, la zona del norte cercana al Támesis es la más conveniente, debido a su cercanía con el resto de la ciudad.

PUNTAJE PARA LAMBETH: 6

Si bien tiene zonas atractivas, creemos que Lambeth no es el barrio ideal donde hospedarse para una primera visita a Londres. Si ya visitaste la ciudad antes, el ecléctico Brixton puede ser una buena opción, sin embargo.

9 – Southwark: lo mejor del sur de Londres

¿Por qué viajás a Londres? ¿Es por los museos, los mercados, los edificios históricos, los pubs? ¿Qué tal si te decimos que hay un barrio que los tiene todos?

Southwark, al sur del Támesis se ha convertido, de a poco, en uno de los mejores barrios de Londres donde hospedarse.

Hogar de joyitas como el Shakespeare Globe y The Shard, su ubicación junto al Támesis significa que también estás cerca para recorrer el resto de la ciudad.

Su arquitectura, una mezcla entre moderno y clásico, su variedad de lugares donde salir y comer suman el extra para que tengas una experiencia 100% londinense en tu visita.

Principales atracciones turísticas

The Shard – Shakespeare Globe Theare – Tate Modern

Cerca de

Torre de Londres  Tower Bridge – London Eye

donde hospedarse en londres

Transporte

Southwark tiene 7 estaciones de tube (todas al norte del barrio) y 11 de tren, lo que hace que esté bastante bien conectado (dependiendo de la zona donde te hospedes).

Recomendaciones

Si te hospedás en Southwark no podés perderte el icónico Borough Market, con puestos de comida de lo que te puedas imaginar.

Ideal si estás buscando un barrio

Céntrico – Para salir – Multicultural – Turístico – Con mercados

Mejor zona

Lo mejor en Southwark es hospedarse al norte, cerca del río, donde se encuentran la mayor cantidad de atracciones y conexiones de transporte público.

PUNTAJE PARA SOUTHWARK: 9

Muchas guías no suelen incluir a South London dentro de los mejores lugares para alojarse en la ciudad, pero, para nosotros, es totalmente injusto. Bien ubicado, interesante y divertido: Southwark es uno de los mejores de la ciudad.

HOSPEDAJE RECOMENDADO EN SOUTHWARK

$ –
 Safestay London Elephant & Castle: Este cómodo hostal se encuentra en un antiguo edificio restaurado, a pocas cuadras del tube. Hay habitaciones compartidas mixtas y solo para mujeres. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

$$ – Airbnb: Para el rango medio en Southwark lo mejor es buscar algo por Airbnb, ya sean habitaciones privadas o apartamentos enteros. Intentá asegurarte de que tu hospedaje esté cerca de alguna de las paradas del tube. Hacé clic acá para unirte a Airbnb y recibir un descuento en tu primera reserva.

$$$CitizenM London Bankside: para los que cuenten con más presupuesto, las opciones obviamente se amplían. El Citizen M es una alternativa diferente, moderna y con estilo, perfectamente ubicada a cuadras del Borough Market, The Shard y el Tate Modern. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

10 – Lewisham: residencial, joven y barato

Aún más al sur se encuentra Lewisham, uno de los barrios más nuevos y económicos de Londres: Lewisham.

Principalmente residencial, este borough de Londres lamentablemente no es de los más seguros: sus índices de crimen están por encima del promedio londinense.

Sin embargo, es importante recordar que esto es Londres, y ningún lugar es tan inseguro como se cree: solo basta usar el sentido común y tener cuidado.

Si lográs ver más allá de esto, vas a encontrar un barrio que de a poco está siendo regenerado y se va uniendo al Inner London como una de las zonas más prometedoras.

Principales atracciones turísticas

Broadway Theatre – Hilly Fields Stone Circle –  Stone House in Deptford

¿Querés ideas para tu itinerario en Londres? Te invitamos a leer nuestros artículos “Qué hacer en Londres en 2 días” y “Qué hacer en Londres en 4 días”.

Cerca de

Isle of Dogs – Observatorio de Greenwich – National Maritime Museum

Transporte

Lewisham tiene 20 estaciones de tren, pero ninguna de tube, lo que hace que no sea un barrio muy bien conectado dentro de Londres.

donde hospedarse en londres

Recomendaciones

El Model Market es uno de los mercados más interesantes de Londres: a diferencia de la mayoría, se lleva a cabo de noche (viernes y sábado). Los puestos incluyen comida taiwanesa, italiana, mexicana y caribeña, entre muchos otros, además de bares y música en vivo.

Ideal si estás buscando un barrio

Residencial – Con lugares para comer – Con mercados – Con espacios verdes – Auténtico

Mejor zona

Las zonas de Blackheath y Deptford, en los alrededores de Greenwich son las mejores conectadas y más lindas del borough.

PUNTAJE PARA LEWISHAM: 5

Puede que en algunos años sea el barrio más cool de Londres pero, por ahora, Lewisham está alejado y no es lo suficientemente conveniente como para hospedarse en un viaje a Londres.

11 – Greenwich: esplendoroso y opulento

Verde, amplio y señorial: Greenwich es uno de los barrios más sofisticados de Londres.

Este borough es famoso, principalmente, por ser el lugar por donde pasa el meridiano que marca la hora central (GMT, o Greenwich Mean Time) en la cual se basan todos los horarios del mundo.

Era de esperar, entonces, que este barrio sea grandilocuente, y sus vastos espacios verdes y su arquitectura tradicional lo demuestran. 

Greenwich tiene además una larga historia relacionada la familia real (hay dos antiguos palacios dentro de sus límites) y el mundo marítimo: acá está, por ejemplo, el suntuoso Royal Naval College.

Esta es, definitivamente, una zona para descansar, caminar y relajarse en una visita a Londres.

Principales atracciones turísticas

Royal Naval College – Royal Observatory – Greenwich Park

donde hospedarse en londres

Cerca de 

Isle of Dogs – Museum of London Docklands – London City Airport

Transporte

Greenwich cuenta con 14 estaciones de tren y 6 estaciones de tube y DLR (todas en la zona 2).

Recomendaciones

Una buena manera de llegar hasta Greenwich es con un viaje en barco: desde Westminster son unos 45 minutos donde podés ver la ciudad desde otro punto de vista.

Ideal si estás buscando un barrio

Tradicional – Con espacios verdes – Turístico – Cerca del río – Tranquilo

Mejor zona

Si te hospedás en Greenwich, lo mejor es buscar alojamientos cerca de la parada North Greenwich, que conecta con el resto de la ciudad a través del tube.

PUNTAJE PARA GREENWICH: 7

Si bien es perfecto para pasar un día en sus parques y recorriendo el observatorio, lo cierto es que Greenwich está algo alejado del resto de la ciudad como para que lo consideremos como un buen lugar donde alojarse en Londres.

12 – Tower Hamlets: contrastes citadinos

Pocos barrios de Londres son tan opuestos como Tower Hamlets. 

Es que este borough es sede de algunos de los bancos y empresas más millonarias de Inglaterra, con sus edificios en el moderno Canary Wharf, a la vez que lleva el título del barrio más pobre y con mayor índice de desempleo de Londres.

A pesar de esto, Tower Hamlets personifica el East Side de manera perfecta: ecléctico, alternativo, artístico e innovador. Las calles de este barrio están minadas de graffitis, mercados y tiendas vintage.

Con un alto porcentaje de población bangladesí, pakistaní e india, este es un barrio multicultural, donde venir a saborear platos de tierras lejanas es casi una consigna.

Para los que busquen un Londres auténtico y divertido, no tienen que ir a otra parte.

donde hospedarse en londres
donde hospedarse en londres

Principales atracciones turísticas

Torre de Londres – Old Spitafields Market – Brick Lane Market

Cerca de

Tower Bridge – The Shard – St Paul Cathedral

Transporte

Hay 30 estaciones en Tower Hamblets, entre trenes, DLR y tube, aunque hay que tener en cuenta que muchas son en la Zona 2.

Recomendaciones

En Tower Hamlets se encuentran algunos de los mejores mercados de Londres. Nuestro favorito es, definitivamente, el Brick Lane Market. Si estás por Londres, es un plan que te recomendamos agregar a tu itinerario.

Ideal si estás buscando un barrio

Alternativo – Auténtico – Con mercados – Para salir – Divertido

Mejor zona

La clave en Tower Hamlets es hospedarte dentro de la zona 1 del tube. De esta manera vas a poder ahorrar bastante en hospedaje.

PUNTAJE PARA TOWER HAMLETS: 9

Tower Hamlets es divertido, multicultural y muestra un lado B de Londres más allá de lo turístico, a la vez que está cerca de las principales atracciones. Recomendado 100%.

HOSPEDAJE RECOMENDADO EN TOWER HAMLETS

$ – Airbnb: Al igual que con otros barrios más residenciales de Londres, Airbnb es una excelente opción en Tower Hamlets. La zona de Whitechapel, especialmente, tiene muchísimas opciones de apartamentos. Hacé clic acá para unirte a Airbnb y recibir un descuento en tu primera reserva.

$$ – Brick Lane Guesthouse: si estás buscando habitaciones dobles, estas ubicadas en los alrededores de Brick Lane son privadas, cómodas y con cocina y baño compartidos. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

$$$The Culpeper Bedrooms: lo bueno de barrios como este es que por mucha menos plata podés acceder a hospedajes de alta categoría con todas las comodidades que quizás no podrías pagar en pleno Westminster. Estas habitaciones, en el segundo piso de un moderno pub/restó, son prueba de eso. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

13 – Hackney: el chico cool de Londres

Antiguamente uno de los epicentros industriales de Londres, Hackney ha evolucionado hasta convertirse, hoy en día, en el rincón más artístico y chic de la ciudad.

Millenials y hipsters son especies nativas en Hackney: los mercados vintage, las tiendas de discos usados y las pequeñas galerías de arte independiente son un gran imán para la juventud londinense.

Pero más allá de las modas, Hackney es ante todo un barrio auténtico, que conserva parte de ese aire industrial y primitivo de antaño.

Si lo tuyo es lo rústico, el antiglamour y lo artístico, no vas a encontrar un barrio mejor que Hackney para hospedarte en Londres.

donde hospedarse en londres

Principales atracciones turísticas

Sutton House – Geffrye Museum – Hackney City Farm

Cerca de

Brick Lane Market – Old Spitafields Market – V&A Museum of Childhood

Transporte

Hackney tiene solo 2 estaciones de tube, pero 13 paradas del Overground, el tren suburbano de Londres (conecta con el tube en Liverpool Street, entre otras). 

¿Querés más información para tu viaje? Hacé clic acá para visitar nuestra página dedicada a Inglaterra.

Recomendaciones

El Regent’s Canal que bordea el Victoria Park, en South Hackney, es probablemente una de las caminatas más pintorescas que podés hacer en Londres.

Ideal si estás buscando un barrio

Alternativo – Cultural – Para salir – Con mercados – Con áreas verdes

Mejor zona

Hay muchas áreas interesantes dentro de este borough para hospedarse: Shoreditch, Stoke Newington y el mismo Hackney son probablemente las mejores. Sin embargo, es recomendable, como siempre, buscar algo cerca de las paradas de tube u Overground para estar bien conectado.

PUNTAJE PARA HACKNEY: 8

Uno de nuestros barrios favoritos para alojarse en Londres; creemos que quedándote acá podés ver un lado genuino y divertido de la capital inglesa. Tiene solo 1 contra: la mayoría de su transporte está en la Zona 2, así que a buscar bien para no pagar de más.

HOSPEDAJE RECOMENDADO EN HACKNEY

$ –
 Airbnb: Lamentablemente, los hostales no abundan en esta parte de Londres, por lo que si estás buscando alojamiento barato en Hackney te recomendamos buscar alguna habitación privada por Airbnb. Hay muchas y para todos los gustos. Hacé clic acá para unirte a Airbnb y recibir un descuento en tu primera reserva.

$$ – Central Hoxton Shoreditch: Ya sea que viajes con amigos, pareja o familia, un apartamento siempre viene bien para estar cómodo y ahorrar en comida. Estos están excelentemente ubicados y son hasta para 4 personas. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

$$$CitizenM London Shoreditch: De estilo similar al de Southwark, el CitizenM es un hotel moderno y con un diseño diferente. Definitivamente, una excelente opción de categoría para hospedarse en Londres sin tampoco fundirse. Hacé clic acá para ver fotos, precios y disponibilidad.

Conclusión

¿Y? ¿Ya encontraste tu barrio en Londres para hospedarte?

Si todavía estás entre 2 o 3 opciones, tené en cuenta el estilo del barrio, la cercanía con lo que quieras ver, las conexiones de transporte y los precios.

Las recomendaciones dentro de cada barrio recomendado son las mejores opciones de Booking para cada zona. No hay nada con un mal puntaje (todo por encima de 8 puntos), y todos son lugares donde nos hospedaríamos sin dudarlo.

Las opciones dentro de cada barrio van desde lo más barato a lo más caro, así que hay algo para todos los gustos y bolsillos.

Como pueden ver, ningún barrio tiene un puntaje de 10. Lo cierto es que ningún lugar (ni siquiera en Londres) es perfecto.

El barrio que elijan para hospedarse en Londres va a depender de sus gustos y del tipo de viaje que quieran hacer.

Este articulo, además, incluye nuestras opiniones de cada barrio. Como tal, es completamente subjetivo y puede que lugares que a nosotros no nos gustaron, ¡para otros son los mejores!

Una cosa es indiscutible, sin embargo: Londres es una ciudad hermosa, segura (como siempre decimos, usá el sentido común) y estamos convencidos de que te va a encantar.

¿Ya elegiste el barrio donde te vas a hospedar en Londres? ¿Hay alguno por el que estés mas inclinado? ¿O quizás ya conocés Londres y nos querés contar tu experiencia? ¡Los leemos!


¿Te gusta esta publicación de “Dónde hospedarse en Londres? ¡Guardala en Pinterest!

donde hospedarse en londres
donde hospedarse en londres

*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.