Alojamiento en Yoho: cámpings, hostales y hoteles en Yoho, Canadá

Si estás armando tu aventura por las Montañas Rocosas de Canadá, este artículo está diseñado para ayudarte con el tema de tu alojamiento en Yoho y para ayudarte a elegir el mejor sitio donde hacer base para recorrer este hermoso parque.

Si bien menos turistas lo visitan en comparación a Banff y Jasper, es siempre recomendable reservar tu cámping u hotel en Yoho con anticipación, especialmente si viajás en verano (junio a agosto), dado que las ofertas de alojamiento son muy limitadas.

Para darte una mano con esta tarea preparamos este artículo con todos los tipos de hospedaje en Yoho, Canadá: acá vas a encontrar un detalle de los mejores sitios para alojarte en tu viaje a Yoho con una lista de los mejores cámpings, hostales y hoteles en Yoho.

Todos estos sitios tienen reseñas impecables ya sea por su ubicación, comodidades o precio y para que tu búsqueda de alojamiento en Yoho sea mucho más sencilla los tenés todos juntos acá, catalogados por lugar, instalaciones y costos.

 

yoho national park

 

Consejo antitour: Durante los meses de verano las opciones de alojamiento en Yoho (incluidos los cámpings) suelen agotarse muy, muy rápido, por lo que es más que recomendado reservar con mucha anticipación (entre 1 y 2 meses al menos).

 

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

 

Dónde alojarse en Yoho, Canadá

Antes de entrar en detalle acerca de los mejores hoteles en Yoho, vamos a hacer una introducción a los diferentes puntos donde podés alojarte para visitar el Parque Nacional Yoho y cuáles son las ventajas de cada uno:

 

Pueblo de Field + Yoho Valley Road: el mejor lugar para hospedarse en Yoho

El Yoho National Park se centra alrededor del pequeño pueblo de Field, que tiene tan solo unos 200 habitantes y donde están la mayoría de las alternativas de hospedaje, así como algunos pocos sitios para comer y negocios.

Este es sin dudas el mejor sitio para hospedarse en Yoho, Canadá y explorar el parque, dado que desde ahí se llega rápidamente a todos los puntos de interés.

A solo un par de kilómetros de Field comienza la Yoho Valley Road, una ruta súper recomendada para hacer en tu paso por Yoho y la que te lleva a las impresionantes Takakkaw Falls.

Esta ruta cuenta con algunos hoteles y cámpings más que están también muy bien ubicados y que brindan una experiencia más natural de alojamiento en Yoho.

 

Yoho National Park

parque nacional yoho

 

Lago Emerald: el lago perfecto para alojarse en Yoho

Si querés la experiencia más inolvidable de todas en tu paso por el Yoho National Park, entonces no hay mejor opción que el Lago Emerald, uno de los lagos más bellos de las Montañas Rocosas.

El Lake Emerald Lodge es el único hospedaje a orillas del lago y, si bien no es muy económico, es definitivamente un hotel destacado en Yoho.

 

Lago O’Hara: alojamiento en Yoho dentro de un área protegida

Si tenés planificado viajar a el Lago O’Hara durante tu paso por las Montañas Rocosas, tené en cuenta que esta es un área protegida dentro del Yoho National Park, con lo que las opciones de alojamiento son aún menores.

Por esta razón, es 100% esencial hacer tus reservas de hospedaje en esta parte del parque, además de tu traslado hacia el lago (ya que no se puede acceder con vehículos).

 

 

Golden: hoteles baratos en Yoho

Por último, si buscás ahorrar dinero en tu visita al Parque Nacional Yoho tu mejor alternativa es alojarte en el pueblo de Golden.

La ventaja de esto, además de los precios mucho más bajos, es que Golden no se encuentra demasiado lejos de Field (57 kilómetros) ni de las atracciones del parque, con lo que no vas a tener que manejar mucho cada día para recorrer.

 

¿Querés inspiración para saber qué hacer en el Yoho National Park? Hacé clic acá para leer nuestra ruta detallada por el Parque Nacional Yoho.

 

Mejores hoteles en Yoho: Field, Canadá + Yoho Valley Road

Si decidís buscar tu alojamiento en Yoho, Canadá, estos son los mejores hoteles en Field y la Yoho Valley Road:

 

☆☆☆☆ CANADIAN ROCKIES INN: MEJOR HOTEL EN FIELD, CANADÁ

Alojamiento en Yoho_hoteles en yoho

 

Ubicado en pleno centro de Field, el Canadian Rockies Inn es una opción perfecta si querés alojarte en el centro del Parque Nacional Yoho.

Este hotel de estilo posada de montaña viene con habitaciones que incluyen heladera, TV de pantalla plana vía satélite y un set de té y café.

Está rodeado por las montañas de Yoho y tiene una excelente atención personalizada. El único requisito que tiene es que es solo para adultos, es decir que no se admiten niños.

 

Ubicación:  308 Stephen Avenue. Excelente, en pleno centro de Field.

Rango de precio: $$$

Ideal para: quienes busquen una buena relación precio-calidad en medio del Yoho National Park.

Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

 

☆☆☆☆ CATHEDRAL MOUNTAIN LODGE: MEJORES CABAÑAS EN YOHO

Alojamiento en Yoho_hoteles en Yoho

 

Si buscás una experiencia más inmersa en la naturaleza, entonces un hospedaje en la Yoho Valley Road, el camino que te lleva a las cascadas Takakkaw, es perfecto para vos.

En esta ruta se encuentra el Cathedral Mountain Lodge, unas cabañas de estilo montañés situadas en el valle del Río Kicking Horse, lo que permite estar 100% rodeado de naturaleza.

Equipadas con chimeneas de piedra y mobiliario de época y balcón con vistas a las montañas de los alrededores, estas cabañas son uno de los mejores alojamientos en Yoho. 

Además de todo esto hay un restaurante/bar en el lugar que elabora cocina regional con ingredientes naturales y de campo y el desayuno viene incluido.

 

Ubicación: 1 Yoho Valley Rd. Excelente, a 5 km de Field y en pleno valle del río Kicking Horse.

Rango de precio: $$$$

Ideal para: quienes quieran una estadía en un entorno natural en Yoho.

Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

 

Consejo antitour: Tené en cuenta que estos dos alojamientos en la Yoho Valley Road están solo abiertos de mayo a octubre, que es cuando está abierta la ruta.

 

HI-YOHO NATIONAL PARK WHISKEY JACK: HOSTEL BARATO EN YOHO

Alojamiento en Yoho_hoteles en Yoho

 

Si viajás con presupuesto mochilero y no buscás una estadía a todo lujo en Yoho, un hostal es tu mejor opción de alojamiento.

Para esto, la única opción de hostal dentro del Yoho National Park es el HI-Yoho National Park Whiskey Jack Hostel, ubicado camino a las cascadas Takakkaw en la Yoho Valley Road.

El hostal está rodeado de naturaleza (hay varios senderos que empiezan desde acá) y ofrece habitaciones compartidas e instalaciones de uso común con el resto de los huéspedes.

 

Ubicación: Yoho Valley Road. Muy buena, a mitad de camino entre Field y las cascadas Takakkaw.

Rango de precio: $

Ideal para: quienes quieran un hospedaje barato en Yoho.

Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

 

¿Querés seguir explorando los otros parques alrededor de Yoho? Hacé clic acá para ver nuestra guía por las Montañas Rocosas.

 

Mejores cámpings en Yoho

Si tu plan es ir de cámping en tu paso por las Montañas Rocosas, las opciones de alojamiento son un poco más amplias.

Yoho cuenta con varios sitios de cámping, 4 de ellos de estilo «frontcountry«, es decir con algún tipo de comodidad (baños, duchas, etc) en distintos puntos del parque.

A diferencia de Banff y Jasper, donde la mayoría de los cámpings se pueden reservar con anticipación, en Yoho los espacios son por orden de llegada (sistema first-come, first-served).

Por esto, es esencial, si vas a quedarte en un cámping dentro del parque en temporada alta, llegar bien temprano por la mañana (antes de las 9 por lo menos) dado que se agotan súper rápido.

Te lo decimos por experiencia propia ya que cuando llegamos nuestra primer día a Yoho alrededor del mediodía en pleno julio los sitios ya estaban agotados en el cámping Kicking Horse, por lo que la primera noche la tuvimos que pasar en el cámping Monarch (que tiene algunas comodidades menos).

 

parque nacional yoho

 

Por suerte, hace poco Park Canada agregó una excepción, que es la posibilidad de hacer reservas en el cámping Kicking Horse (el más grande y con más comodidades) para quienes vayan a visitar el Parque Nacional Yoho entre el 23 de junio y el 18 de septiembre.

Para reservar, podés hacerlo a través de la página oficial de Parks Canada.

Tené en cuenta que para reservar campings online hay una tarifa de reserva de aproximadamente C$11 por estadía. Esto significa que por más que reserves de una sola vez tu estadía en campings de diferentes parques de las Rocosas (Banff, Jasper, Yoho) vas a tener que pagar una tarifa por separado por cada una.

Por último, tené en cuenta que (a diferencia de Banff y Jasper que tienen cámpings hasta en invierno) en Yoho los cámpings cierran durante los meses de frío por las nevadas por lo que solo es posible acampar de mayo a octubre.

 

Consejo antitour: Si tenés la oportunidad, te recomendamos combinar tu alojamiento en Yoho entre hoteles y cámpings, para poder experimentar las comodidades con unos y la inmersión en la naturaleza con los otros.

 

 

Además de estos cámpings frontcountry, Yoho también tiene 5 cámpings «backcountry» o salvajes (4 de ellos en el Valle de Yoho), que suelen solo tener un espacio para poner tu carpa, baños de pozo y mesas para picnic.

Estos son ideales para los más aventureros que quieran adentrarse en el costado más alejado del parque, aunque tené en cuenta que también son reservables y necesitás un pase para usarlos.

Para usar los campings backcountry es recomendable siempre ir con gente que conozca los caminos, llevar todo lo necesario e ir precavidos ante cualquier peligro, como los osos y otros animales salvajes que abundan en el parque.

En esta página de Parks Canada podés encontrar más información acerca de los pases backcountry y las reglas del parque para acampar de esta manera.

 

Consejo antitour: estos son todos los parques froncountry en Yoho aparte del cámping del Lago O’Hara, del que vamos a hablar más abajo ya que tiene algunas particularidades diferentes por estar en una zona protegida.

 

Kicking Horse: el cámping más grande de Yoho

El Kicking Horse Campground es el cámping más grande de Yoho, con 88 espacios. Es el más cómodo del parque ya que cuenta con duchas y baños con agua. Está abierto de junio a octubre y se puede reservar online.

 

Espacios y servicios: 88 sitios para carpas y vehículos. Incluye baños y duchas.

Precio: a partir de C$28 por espacio.

Ubicación: Excelente, sobre la Yoho Valley Road a 5 km de Field.

 

parque nacional yoho

parque nacional yoho

 

Monarch: cámping alternativo en Yoho

Si no conseguís sitio en Kicking Horse (como nos pasó en nuestro primer día en Yoho), el cámping Monarch es tu mejor alternativa. Ubicado a pocos metros del anterior es más pequeño y no tiene duchas (y solo baños de pozo) pero es una buena opción para 1 o 2 noches.

 

Espacios y servicios: 44 sitios para carpas y motorhomes pequeños. Sin duchas, con baños de pozo.

Precio: a partir de C$18 por espacio.

Ubicación: Excelente, sobre la Yoho Valley Road a 4 km de Field y junto al Kicking Horse Campground.

 

¿Ya tenés todo listo para tu viaje a Canadá? Hacé clic acá para ver todo lo necesario para viajar a Canadá.

 

Takakkaw Falls: un cámping cerca de las cascadas Takakkaw

Si viajás en carpa, el cámping de las cascadas Takakkaw es una excelente opción para alojarte en un entorno natural dentro de Yoho. Tené en cuenta que no tiene duchas y solo hay baños de pozo.

 

Espacios y servicios: 35 sitios solo para carpas. Sin duchas, con baños de pozo.

Precio: a partir de C$18 por espacio.

Ubicación: Muy buena, a unos pocos kilómetros de las Cascadas Takakkaw.

 

 

Hoodoo: cámping en la entrada de Yoho

El Hoodoo Campground está ubicado en la entrada oeste de Yoho, y es una buena parada si venís desde Vancouver. Además, está muy cerca del sendero que te lleva a las cascadas Wapta, una de las principales atracciones del parque.

 

Espacios y servicios: 30 sitios para carpas y motorhomes pequeños. Sin duchas, con baños de pozo.

Precio: a partir de C$16 por espacio.

Ubicación: Buena, a unos 23 km de Field y cerca de las cascadas Wapta.

 

Alojamiento en el Lago Emerald, Canadá

Si estás buscando la experiencia de alojamiento en Field más inolvidable de todas, no hay manera de superar el increíble Lake Emerald Lodge, a orillas de uno de los lagos más bellos de las Montañas Rocosas:

 

☆☆☆☆ LAKE EMERALD LODGE: MEJOR HOTEL EN YOHO

Alojamiento en Yoho_hoteles en Yoho

 

Si buscás una estadía a todo lujo en un sitio inmejorable, el Lake Emerald Lodge es sin dudas el mejor hotel de Yoho.

Con unas vistas impresionantes de las turquesas aguas del Lago Emerald, este hotel tiene habitaciones estilo cabaña con entradas independientes, chimenea y balcones con vistas.

Además, las instalaciones del hotel incluyen una bañera de hidromasaje al aire libre, 3 restaurantes y un salón de estar con chimenea.

 

Ubicación: Lake Emerald. Excelente, justo enfrente al Lago Emerald y a 11 km de Field.

Rango de precio: $$$$

Ideal para: quienes busquen un hotel de lujo con vistas impecables en su paso por Yoho.

Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

 

Alojamiento en el Lago O’Hara

Dentro del Parque Nacional Yoho se encuentra la zona del Lago O’Hara que, dado que se trata de un área protegida, tiene menos opciones de alojamiento que el resto de Yoho.

Hay que tener en cuenta también que el acceso a toda esta parte del parque está restringida a los vehículos, con lo que vas a tener que dejar tu auto/motorhome en un estacionamiento y llegar al lago caminando (son 11 km) o usando el bus oficial que te lleva arriba.

Para esta última opción, necesitás reservar el autobús con mucha anticipación (al menos 3 meses antes), dado que hay solo unos pocos viajes al día y se agotan rapidísimo los días de verano.

El costo del autobús que te lleva al Lago O’Hara es de C$15 (ida y vuelta), más una tarifa de C$12 por reserva. Hacé clic acá para reservar tu sitio en el autobús.

Debido a que los alojamientos en el Lago O’Hara son difíciles o costosos para reservar, en nuestra opinión lo que más vale la pena es reservar el pase de bus y visitar la zona durante el día.

Si aún tenés ganas de quedarte una noche en el lago, tenés solo 3 opciones de alojamiento:

 

Cámping en el Lago O’Hara

En este cámping hay tan solo 30 sitios disponibles y se permite una estadía máxima de 3 noches. El cámping es de estilo rústico y solo tiene baños de pozo.

El cámping del Lago O’Hara está abierto de mediados de junio a fines de septiembre y se reserva por teléfono o a través de la página de Parks Canada, 3 meses antes de la fecha de visita.

Es importante tener esto presente ya que los espacios se suelen agotar en el mismo día que abren las reservas. Más información acá.

 

Alojamiento en Yoho

 

Cabañas en el Lago O’Hara

La segunda alternativa de alojamiento en el Lago O’Hara es la cabaña Elizabeth Parker Hut que pertenece al Alpine Club de Canadá.

Esta cabaña está a tan solo 500 metros del lago y tiene espacio para 15 personas, lugar para dormir (aunque tenés que llevar tu propia bolsa de dormir) y cocinar y baños de pozo al aire libre.

Debido a su ubicación privilegiada y precio accesible durante la temporada alta (C$45/persona en verano) es aún más difícil conseguir lugar ya que los espacios se sortean al azar en una lotería anual para la cual tenés que comprar boletos (C$10).

Durante la temporada de invierno no hay lotería, sino simples reservas, pero la estadía por 2 noches cuesta C$1500.

Podés encontrar más información acá.

 

Hotel en el Lago O’Hara

El Lake O’Hara Lodge es la única opción de alojamiento en el Lago O’Hara que se puede reservar con algo más de facilidad.

Con habitaciones tipo cabaña en un entorno único y equipadas con bañadera, ducha de agua caliente y cómodas camas, es la mejor alternativa de alojamiento en el Lago O’Hara.

¿El punto en contra? El precio: ¡nada más y nada menos que casi C$800/noche por una habitación doble!

Podés encontrar más información acá.

 

¿Querés calcular tu presupuesto de viaje a Yoho? Hacé clic acá para ver nuestro presupuesto de viaje a Canadá.

 

Mejor alojamiento en Golden, British Columbia

Por último, si viajás con un presupuesto acotado, este parque cuenta con una gran ventaja y es su relativa cercanía con la ciudad de Golden, lo que amplía las opciones de alojamiento en Yoho.

Golden se encuentra fuera de los límites del Parque Nacional Yoho pero a menos de 60 kilómetros con lo que no es una enorme distancia para recorrer el parque y regresar a dormir.

Además, tiene la gran ventaja de que tiene muchísimas más alternativas de hoteles y a un precio mucho más bajo que dentro de Yoho:

 

☆☆☆ YOHO CHALETS: CABAÑAS DE MONTAÑA EN LA ENTRADA A YOHO

Alojamiento en Yoho_hoteles en Yoho

 

Si no querés hospedarte tan lejos del Yoho National Park, justo antes de la entrada oeste del parque se encuentran las Yoho Chalets, una bonitas cabañas de montaña perfectas para dormir en Yoho.

Estas cabañas vienen totalmente equipadas con una cocina, chimenea y fogata privada.

Además del hermoso entorno de montaña, tenés estacionamiento gratuito y actividades cercanas como rafting, esquí y equitación, así como la entrada al parque a solo unos pocos kilómetros.

 

Ubicación: 18 Beaverfoot Road, Golden. Excelente, a 32 km de Field y a 3 kilómetros de la entrada al parque.

Rango de precio: $$$

Ideal para: quienes busquen una estadía en cabañas de montaña a buen precio y bien ubicadas.

Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

 

☆☆☆☆ CANYON RIDGE LODGE: MEJOR HOTEL BARATO EN GOLDEN

Alojamiento en Yoho_hoteles en Yoho

 

Los que estén en busca de pagar menos en su alojamiento en Yoho sin sacrificar comodidades, no tienen que buscar más que en el Canyon Ridge Lodge.

Este pintoresco bed & breakfast se encuentra a una corta distancia del centro de Golden y tiene una excelente relación precio-calidad gracias a sus habitaciones acogedoras y bien equipadas.

Además, el Canyon Ridge Lodge tiene desayuno incluido, bañera de hidromasaje, acceso a un hermoso jardín y estacionamiento gratuito.

 

Ubicación: 1392 Pine Drive, Golden. Muy buena, a 5 km de Golden y a 55 km de Field.

Rango de precio: $$

Ideal para: quienes busquen un hospedaje acogedor con una excelente relación precio-calidad.

Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

 

DREAMCATCHER HOSTEL: MEJOR HOSTAL EN GOLDEN

Alojamiento en Yoho_hoteles en Yoho

 

Los que viajen con presupuesto mochilero tienen varias alternativas en Golden, entre los que se destaca el Dreamcatcher Hostel.

Ubicado en pleno centro del pueblo, este hostal tiene habitaciones tanto privadas como compartidas con acceso a baños que también pueden ser privados o compartidos.

Dentro de las instalaciones también hay una cocina de uso comunitario, comedor, zona de estar con chimenea, jardín y zona de parrilla.

 

Ubicación: 528 9th Avenue North, Golden. Muy buena, en pleno centro de Golden y a 55 km de Field.

Rango de precio: $

Ideal para: quienes busquen un hostal barato cerca del Yoho National Park.

Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

 

☆☆☆☆ COPPER HORSE LODGE: MEJOR HOTEL EN GOLDEN PARA ESQUIAR

Alojamiento en Yoho_hoteles en Yoho

 

Si tenés planificado viajar a Yoho en invierno, una de las actividades más populares para hacer es el esquí, y el Kicking Horse Mountain Resort, en las afueras de Golden, uno de los sitios más famosos para hacerlo.

Por eso, si buscás un alojamiento cercano a las pistas, el Copper Horse Lodge es un alojamiento en Yoho ideal para ir a esquiar.

Con habitaciones modernas pero acogedoras y con vistas a la montaña, este hotel de 4 estrellas está a tan solo 5 minutos a pie de la base del Kicking Horse Mountain Resort.

Dentro de las instalaciones podés encontrar también un restaurante/bar y estacionamiento gratuito.

 

Ubicación: 1587 Cache Close, Golden. Muy buena, a 5 minutos de las pistas de esquí, a 14 km de Golden y a 70 km de Field.

Rango de precio: $$$

Ideal para: quienes busquen un alojamiento acogedor en Yoho para viajar durante la temporada de esquí.

Hacé clic acá para ver precios, fotos y disponibilidad.

 

¿Querés explorar el parque más popular de las Rocosas? Hacé clic acá para ver nuestra guía por el Banff National Park.

 

Mapa con el mejor alojamiento en Yoho, Canadá

 

 


 

Como podés ver, el alojamiento en Yoho es súper variado y va desde sencillos cámpings rústicos en medio de la naturaleza hasta lujosos resorts a orillas de lagos soñados.

¡Esperamos que con este artículo de los mejores hoteles en Yoho, Canadá y otras alternativas hayas encontrado tu hospedaje ideal para tu viaje a Yoho!

 


 

¿TE GUSTA ESTA GUÍA DEL MEJOR ALOJAMIENTO EN YOHO – HOTELES EN YOHO? ¡GUARDALA EN PINTEREST!

 

Alojamiento en Yoho_hoteles en Yoho

Alojamiento en Yoho_hoteles en Yoho

 

*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.