Blog

Construcciones: la Catedral de Colonia

¿El Muro de Berlín? ¿Las cervecerías de Munich? ¿El Castillo de Neuschwanstein, que inspiró a Walt Disney para dibujar el de la Bella Durmiente? No. La atracción más visitada de Alemania es la Catedral de Colonia. Y con razón. Este enorme edificio de estilo gótico es simplemente imponente. Símbolo histórico de Colonia, la Catedral se ve…

Seguir leyendo

Otras ciudades: Bonn

Con una población de unos 300.000 habitantes, Bonn no es una de las ciudades más grandes de Alemania. Pero a pesar de esto, tuvo un papel central en la historia alemana del siglo XX. Y es que esta ciudad fue, entre 1949 y 1990 (los años de la Guerra Fría), la capital de Alemania Occidental….

Seguir leyendo

Construcciones: la arquitectura de Copenhague

Ni la comida, ni los daneses, ni la perfección de este país idílico. La razón número uno para visitar Dinamarca es, a nuestro parecer, la arquitectura de Copenhague. Cierto es que el 75% de las fotos que solemos sacar en cualquier ciudad se las dedicamos a los edificios. Pero me animaría a decir que en…

Seguir leyendo

¿Son felices los daneses?

Copenhague creo que fue el lugar más inesperado que visitamos en nuestro viaje. Es la ciudad que más se “sale”, de alguna manera, de la idea que teníamos armada de lo que íbamos a ver en Europa. Es por eso que el tiempo que pasamos ahí parece salido como de un sueño. Como algo que…

Seguir leyendo

Vidrieras: los mejores negocios de Copenhague

La capital danesa es sinónimo de diseño, estilo y arte. Es por eso que los negocios de Copenhague son un placer para todos los sentidos. Y como siempre decimos, por más que no vayas a llevarte nada, siempre vale la pena recorrer estos lugares. Al menos para mirar las vidrieras… Estos son algunos de nuestros…

Seguir leyendo

Otras ciudades: Amberes

Con una población de medio millón de habitantes y uno de los puertos más importantes de Europa, Amberes es la segunda ciudad más grande de Bélgica. Si bien el tamaño y el tráfico dan cuenta del tamaño de la ciudad, el ritmo de Amberes de a ratos recuerda al de un pequeño pueblo. Acá hay…

Seguir leyendo

Otras ciudades: Gante

Se podría decir que Gante es a Bélgica lo que Bélgica es a Europa. Un lugar que suele pasar desapercibido y que siempre cae bajo la sombra del resto. Pero esto no significa que no sea una de las ciudades más lindas y pintorescas del continente. Dado que además es una ciudad universitaria, Gante tiene…

Seguir leyendo

Historietas en Bruselas

Una de las cosas que más me gusta de viajar es ver contradicciones. Opuestos, cosas inesperadas y desubicadas. Cosas que no tenías la más mínima idea que te ibas a cruzar en ese momento y espacio. Es cuando veo algo así que me doy cuenta de que realmente me gusta el lugar donde estoy. O…

Seguir leyendo

Otras ciudades: Brujas

Si de malas traducciones se trata, Brujas podría encabezar la lista. Es que el nombre de esta ciudad poca referencia tiene a mujeres malvadas con poderes mágicos que vuelan sobre escobas. El nombre original en flamenco, Brugge, deriva en realidad del holandés antiguo y significa “puente”. Y si hay algo que hay en Brujas, son…

Seguir leyendo