Las mejores maletas para viajar a Europa

¿Estás planeando tu viaje a Europa y no sabés qué maleta llevar? ¡Seguí leyendo para encontrar una lista comparativa de las mejores maletas para viajar a Europa!

Si estás organizando tu aventura seguramente te estés preguntando cuál es la mejor maleta para viajar a Europa, y te vamos a decir que esta es una decisión muy, pero muy importante.

En nuestro primer viaje a Europa cargamos con enormes valijas llenas de cosas por calles empedradas y en subida, debajo de la lluvia y pagando de más en muchos vuelos low-cost.

Además, nuestras primeras maletas para viajar por Europa se rompieron después de unas pocas semanas, lo que nos obligó a hacer una doble inversión en poco tiempo.

Como no queremos que te pase esto, y en base a toda nuestra experiencia posterior para elegir nuestro nuevo equipaje, vamos a compartir acá las que son para nosotros las mejores maletas para viajar a Europa.

Además, te damos algunos consejos prácticos para tomar una buena decisión ¡y viajar por Europa sin ningún problema!

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

 

mejores maletas para viajar a europa-2

 

¿Querés más información para organizar tu viaje a Europa? Hacé click acá leer todos nuestros artículos de Europa.



 


 

Mejores maletas para viajar a Europa: tabla comparativa

Como resumen del artículo, te dejamos acá una tabla comparativa de las mejores maletas para viajar por Europa para que puedas elegir una opción liviana, duradera, accesible y de calidad:

 

NombreImagenTipoTamañoMaterialPuntos fuertesPuntajePrecio
Samsonite Omni Pc Carry onmaleta de mano para viajar por europaMaleta de mano56 x 38 x 24100% PolicarbonatoMaterial resistente, candado TSA, garantía de 10 años4,7Ver precio
Osprey Meridian 60Losprey-meridian-22-60lMaleta de mano56 x 36 x 22Nylon y poliuretanoMaterial resistente, convertible en mochila, ruedas XL4,5Ver precio
Amazon Basics Hardside Spinnervalija amazonMaleta de mano55 x 38 x 25ABS extragruesoBuena relación precio-calidad, precio accesible, espacio ampliable4,7Ver precio
American Tourister Sandbox Spinner Mediumamerican tourister valijaMaleta mediana66 x 45 x 28100% PolipropilenoMaterial resistente, candado TSA, garantía de 3 años4,9Ver precio
TravelPro Maxlite Medium 25''travel pro cuadradaMaleta mediana68 x 47 x 29PolyesterTela impermeable, liviana, garantía de por vida,4,7Ver precio
Delsey Paris Chatelet Medium 24''delsey maletaMaleta mediana61 x 42 x 28100% PolicarbonatoMaterial resistente, freno incorporado, candado TSA4,8Ver precio
Eagle Creek Gear Warrior 95Lmaleta eagle creekMaleta grande76 x 40 x 32Tela sostenible y recicladaRuedas todoterreno, amplio espacio, garantía de por vida4,7Ver precio
Thule Subterra 28''maleta thule cuadradaMaleta grande96 x 50 x 35Nylon y policarbonatoTela impermeable, compartimentos internos, ruedas XL4,8Ver precio

 


 

Consejos para elegir una maleta para viajar a Europa

Al momento de reponer nuestro equipaje fallido en nuestro primer viaje por Europa investigamos exhaustivamente las opciones que había disponibles para tomar la mejor decisión.

Después de leer diversas fuentes, foros y comparar cada una de las alternativas, te compartimos acá todos los factores que tuvimos en cuenta para elegir nuestra maleta para viajar a Europa:

 

▶️ Peso y tamaño

El primer factor que tenés que tener en cuenta al momento de elegir tu valija para viajar a Europa es el de las dimensiones.

Esto es sobre todo importante si vas a viajar con solo maletas de mano en aerolíneas low-cost en Europa, que suelen tener establecer el límite en 55 x 40 x 20 centímetros.

En cuanto al peso, el límite para las maletas de mano suele estar en los 10 kilogramos, mientras que para las maletas despachadas suele ser de 23 kilogramos.

Si tenés planificado viajar en tren por Europa por entre 3 y 4 semanas podés llevar una valija mediana, intentando no superar los 158 centímetros en total (sumando los 3 lados), que es lo que suelen tener de límite las aerolíneas de larga distancia.

 

▶️ Material

La cuestión del material de la maleta suele dividir bastante las aguas, y cada viajero tiene sus propias preferencias.

Por un lado, tenemos el material blando (como tela), que tiene la ventaja de ser más liviano y versátil, aunque también puede ser menos resistente.

Por el otro, están las maletas rígidas, que si bien no son tan ligeras suelen ser más resistentes (siempre y cuando estén hechas de un material de calidad y duradero).

Independientemente de la que prefieras, te recomendamos que siempre busques una opción que tenga un fuelle expandible para poder ampliar el espacio de guardado en caso de que lo necesites.

 

mejores maletas para viajar a europa

 

▶️ Compartimentos

Con la aparición hoy en día de los salvadores cubos de empacar, la necesidad de tener decenas de compartimentos internos en la maleta ya no es un requisito necesario.

Sin embargo, sí nos gusta que la maleta tenga al menos un bolsillo con cierre en la cara interna de la tapa y algún bolsillo externo, aunque sea pequeño, para llevar cosas que necesitemos tener a mano (esta opción solo suele estar disponible en maletas blandas).

Si viajás en familia o con equipaje compartido con alguien más, es una buena idea buscar maletas con compartimentos internos para separar la ropa de cada viajero.

 

▶️ Ruedas

Otro tema que suele tener adeptos en equipos diferentes es el tema de las ruedas.

Por un lado, están las clásicas maletas de dos ruedas, que suelen ser más inconvenientes para llevar ya que sí o sí hay que tirar para que se mueva.

Como punto a favor, las dos ruedas suelen ocupar menos, lo cual significa más espacio de almacenamiento.

Por otro lado, tenemos las modernas maletas de cuatro ruedas, que son mucho más cómodas para llevar ya que no es necesario tirar de ellas, sino que podemos llevarlas de forma paralela al cuerpo.

Como punto en contra, hemos encontrado que este sistema no siempre es de lo más cómodo en las calles empedradas de varias ciudades de Europa.

Lo importante de las ruedas de una maleta es que sean resistentes y duraderas: buscá opciones reforzadas y que se deslicen fácilmente.

 

¿Querés tips para viajar barato por Europa? Hacé click acá leer nuestros consejos para ahorrar en un viaje a Europa.



 

 

▶️ Manijas

El siguiente punto estructural a tener en cuenta es el de las manijas. Estas deben ser ergonómicas, retráctiles con altura ajustable y acorde a tu cuerpo, y duraderas (evitá los modelos con manijas de plástico de baja calidad que se rompen rápidamente).

Además, tenés la opción de una manija única o de la clásica manija doble. En este sentido, y por más que la manija simple está de moda últimamente, preferimos ampliamente la manija doble.

No solo es esta mucho más resistente sino que también te permite llevar cosas encima de valija (como tu cartera o mochila de día), que podés atar de manera más estable a las dos manijas.

 

mejores maletas para viajar a europa

 

▶️ Resistencia

Ya sea que elijas una maleta de material blando o material duro, lo importante es que la maleta que elijas sea de una buena calidad y resistente a golpes y rayaduras (esto último es especialmente cierto en las superficies duras).

Si vas a elegir una maleta de tela (blanda) es importante que la misma sea no solo resistente sino también impermeable.

Si vas a ir con una opción de material rígido, te recomendamos que busques alternativas de policarbonato (el más resistente) o de polipropileno (no tan resistente pero sí más liviano).

La opción más económica es el ABS, un plástico que si bien es más barato y liviano no suele resistir tan bien a golpes y rayaduras.

 

▶️ Seguridad

Al momento de elegir la mejor maleta para viajar a Europa algo conveniente es que venga con un candado incorporado para evitar tener que comprarlo por separado.

Por lo general, estos candados son aprobados por la TSA (la Administración de Seguridad en el Transporte de EE.UU.), lo cual significa que cumplen con los requisitos necesarios si vas a viajar a EE.UU. en el futuro (o si tu vuelo a Europa incluye una escala en ese país).

 

▶️ Precio

Gastar poco en una maleta para viajar a Europa puede parecer una buena idea, pero te prometemos que es la peor decisión que podés tomar.

En base a nuestra experiencia, podemos decirte que invertir en una buena maleta para tu viaje a Europa es esencial.

Ella va a ser la que te acompañe durante todo tu viaje, y si resulta pesada, de mala calidad o incómoda creenos que te va a arruinar rápidamente el viaje.

Si tenés un presupuesto acotado no te preocupes: hay varias alternativas que tienen una muy buena relación precio-calidad y son perfectas para cualquier viaje a Europa sin gastar demasiado.

 

▶️ Garantía

Si vas a invertir en una buena maleta (y como ya dijimos, las mejores maletas no son baratas) nuestra recomendación es que busques marcas que ofrezcan una buena garantía en caso de que se te rompa o dañe de alguna forma durante tu viaje.

 

mejores maletas para viajar a europa

 


 

Mejores marcas de maletas para viajar por Europa

Más allá de los criterios anteriores para elegir la mejor maleta para viajar a Europa, siempre viene bien tener en mente algunas marcas confiables de las cuales elegir:

 

Mejor marca de maletas rígidas: Samsonite

Una de las marcas de maletas más conocidas del mundo, Samsonite tiene una excelente reputación por sus productos de calidad y gran durabilidad.

Si bien sus maletas blandas son buenas, creemos que sus maletas rígidas de 100% policarbonato y con ruedas spinner son definitivamente su oferta más llamativa.

 

LO QUE NOS GUSTA

✅ Confiabilidad: marca de renombre con mucha trayectoria en el mundo del equipaje

✅ Facilidad de uso: buen diseño que hace que empacar y transportar las maletas sea muy sencillo

✅ Garantía: Samsonite ofrece 10 años de garantía en sus productos

LO QUE NO NOS GUSTA

❎ Calidad de las ruedas: no suelen ser demasiado grandes ni resistentes

 

Hacé clic acá para ver maletas Samsonite

 

Mejor marca de maletas con buena relación precio-calidad: American Tourister

American Tourister es una empresa que pertenece a Samsonite, con lo cual su sello de calidad viene asegurado.

Esta marca se caracteriza por su amplia oferta de todo tipo de maletas a un precio medio y con muchísimas alternativas de colores y diseños para todos los gustos.

 

LO QUE NOS GUSTA

✅ Precio-calidad: maletas resistentes y duraderas a un precio accesible

✅ Variedad: muchísimas opciones de diseños y colores

✅ Espacio: prácticamente todas las opciones ofrecen compartimentos expansibles

LO QUE NO NOS GUSTA

❎ Calidad de materiales: las opciones rígidas solo están disponibles en ABS

 

Hacé clic acá para ver maletas American Tourister

 

Mejor marca de maletas a precio accesible: Amazon Basics

Es difícil encontrar una buena maleta a un precio accesible, pero la línea de Amazon no decepciona.

Hay opciones tanto blandas como rígidas y en una amplia variedad de colores, tamaños y estilos. Si bien no son las de más alta calidad de esta lista, el precio es inmejorable.

 

LO QUE NOS GUSTA

✅ Precio: maletas a precios súper accesibles

✅ Confiabilidad: pese al precio bajo, son productos de calidad y con buena reputación

✅ Compartimentos: los compartimentos internos hacen que sea muy fácil organizar tu ropa

LO QUE NO NOS GUSTA

❎ Calidad de materiales: las opciones rígidas solo están disponibles en ABS

 

Hacé clic acá para ver maletas Amazon Basics

 

mejores maletas para viajar a europa

 

¿Querés saber qué llevar en tu viaje a Europa? Hacé click acá leer nuestro artículo «Qué llevar en un viaje a Europa».

 

Mejor marca de maletas para viajeros frecuentes: TravelPro

TravelPro es una marca de maletas creada por un antiguo piloto de aviones, lo que hace que sea la favorita del personal aéreo por su durabilidad y comodidad para viajes frecuentes.

Se especializan principalmente en maletas de tela blanda, con ruedas tipo spinner y con materiales resistentes y de calidad.

 

LO QUE NOS GUSTA

✅ Comodidad: mucha atención a los detalles que hacen la diferencia

✅ Resistencia: materiales de calidad hechos para durar

✅ Compartimentos: gran cantidad de compartimentos internos y externos

LO QUE NO NOS GUSTA

❎ Diseño: poca variedad de diseños y colores

 

Hacé clic acá para ver maletas Travel Pro

 

Mejor marca de maletas de tela: Osprey

Si bien las maletas de TravelPro son excelentes, nuestra marca favorita para maletas de telas es Osprey.

Una marca que se suele destacar en la categoría de mochilas, su rango de maletas de viaje es también excelente y está hecha de plásticos resistentes y telas impermeables para cualquier tipo de viaje.

 

Hacé clic acá para ver maletas Osprey

 

LO QUE NOS GUSTA

✅ Confiabilidad: marca de gran trayectoria en el mundo del equipaje

✅ Resistencia: telas impermeables y ruedas XL que garantizan durabilidad

✅ Flexibilidad: opciones convertibles a mochilas para mayor comodidad

LO QUE NO NOS GUSTA

❎ Precio: pueden ser costosas en comparación con otras marcas

 

Mejor marca de maletas para viajeros aventureros: Eagle Creek

Una buena alternativa a Osprey para los viajeros más aventureros y que vayan a recorrer zonas de Europa no tan urbanas es la marca Eagle Creek.

Con un estilo casual y un énfasis en la versatilidad y resistencia, esta marca es famosa por sus maletas de precio accesible, espaciosas y livianas.

 

LO QUE NOS GUSTA

✅ Durabilidad: telas, ruedas y carcasas hechas de materiales resistentes

✅ Espacios: maletas grandes y con compartimentos extendibles

✅ Sustentabilidad: hechas con materiales reciclados y amigables con el ambiente

LO QUE NO NOS GUSTA

❎ Diseño: poca variedad de colores y diseños

 

Hacé clic acá para ver maletas Eagle Creek

 

mejores maletas para viajar a europa

 

Mejor marca de maletas con buen diseño: Delsey

Quienes busquen hacer una declaración de estilo durante su viaje van a encontrar su maleta perfecta en las líneas de Delsey.

Esta marca comenzó en París en los años 40 haciendo estuches para cámaras de fotos, y hace casi 50 años se especializan en maletas innovadoras y duraderas con un énfasis en el diseño. 

 

LO QUE NOS GUSTA

✅ Innovación: pequeños detalles que mejoran mucho la funcionalidad

✅ Diseño: amplia variedad de estilos y colores

✅ Compartimentos: muchos compartimentos internos con telas de buena calidad

LO QUE NO NOS GUSTA

❎ Durabilidad: los colores más claros sufren rayones más fácilmente

 

Hacé clic acá para ver maletas Delsey

 

Mejor marca de maletas para viajes en familia: Thule

Por último, para quienes viajen a Europa en familia y necesiten una gran capacidad de almacenamiento con materiales duraderos Thule es la mejor marca de maletas.

Su línea Subterra incluye maletas con varios compartimentos internos y que se pueden dividir en bolsos separados y luego unir al momento de transportarlos.

 

LO QUE NOS GUSTA

✅ Durabilidad: telas resistentes e impermeables y ruedas XL reforzadas

✅ Espacio: compartimentos y espacio amplio para viajes a largo plazo

✅ Flexibilidad: opciones convertibles en bolsos y para armar por separado

LO QUE NO NOS GUSTA

❎ Diseño: poca variedad de diseños y colores

 

Hacé clic acá para ver maletas Thule

 

¿No sabés cómo organizar tu viaje a Europa? Hacé click acá leer nuestro artículo «Cómo hacer un itinerario de viaje a Europa en 10 pasos».

 


 

Mejores maletas para viajar a Europa según el tipo de viaje

Ahora que ya repasamos las mejores marcas de maletas para viajar por Europa y los criterios que tenés a seguir para elegir la tuya, te dejamos algunas recomendaciones de acuerdo al tipo de viaje que tengas planificado:

 

Mejores maletas de mano para viajar en avión por Europa de 1 a 2 semanas

Para un viaje por Europa de entre 7 y 14 días (o una escapada rápida de fin de semana) nuestra recomendación es que lleves una maleta de mano pequeña que te permita volar en aerolíneas low-cost sin pagar de más.

Recordá que para esto es importante que la maleta esté dentro de los límites de tamaño de las aerolíneas que vas a usar.

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Maleta de mano rígida para viajar en avión por Europa

maleta de mano para viajar por europa

Samsonite Omni Pc Carry on. La maleta más vendida y con mejores reseñas de Samsonite es perfecta para un viaje de pocos días por Europa o como carry-on para complementar tu equipaje despachado. Está hecha de 100% policarbonato resistente a golpes y rayaduras, es del tamaño perfecto para llevar a bordo sin pagar de más, viene con candado TSA incorporado y tiene garantía de 10 años de Samsonite.

Clic acá para ver precio

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Maleta de mano blanda para viajar en avión por Europa

maleta de mano blanda para viajar por europa

Osprey Meridian 60L. Para nosotros, la maleta perfecta para viajar en avión por Europa en un viaje promedio de entre 7 y 15 días, la Osprey Meridian está hecha de tela súper resistente, ruedas duraderas que soportan las calles empedradas de Europa. Además, es súper liviana y tiene una mochila pequeña desmontable que sirve para usar durante el día/llevar en el avión.

Clic acá para ver precio

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Maleta de mano económica para viajar en avión por Europa

maleta de mano para viajar a europa

AmazonBasics Hardside Spinner. Opción ideal si tenés un presupuesto acotado, esta es la maleta de mano más vendida en Amazon, con un puntaje excepcional de más de 20.000 usuarios. Tiene expansión, 8 ruedas tipo spinner y 3 compartimentos internos para dividir tu ropa.

Clic acá para ver precio

 

¿Querés ideas para tu viaje a Europa? Hacé click acá leer nuestro artículo «Itinerarios de viaje por Europa en 20 días».

 

Mejores maletas medianas para viajar en tren por Europa de 3 a 4 semanas

Si tu viaje por Europa va a durar entre 20 y 30 días, o si viajás en invierno, seguramente quieras llevar algunas cosas más para tener más cambios de ropa.

En este caso, nuestra sugerencia es agregar una maleta mediana de entre 60 y 70 litros. Por lo general, este es el tamaño incluido en el equipaje despachado de la mayoría de las aerolíneas de larga distancia y es también súper cómodo para viajar en tren por Europa.

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Maleta mediana rígida para viajar en tren por Europa

maleta mediana para viajar a europa en tren

American Tourister Sandbox Spinner Medium. Esta maleta es una de las mejores de American Tourister, hecha de 100% propileno súper resistente, 4 ruedas tipo spinner que aseguran un deslizamiento suave, candado TSA incorporado y compartimentos internos. Además es expansible de 70 a 80 litros y viene con garantía de 3 años del fabricante.

Clic acá para ver precio

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Maleta mediana blanda para viajar en tren por Europa

maleta blanda mediana para viajar a europa

TravelPro Maxlite Medium 25». La línea Maxlite es una de las mejores de TravelPro, con maletas livianas hechas para durar. El tamaño M es perfecto para un viaje de entre 20 y 30 días y sus compartimentos internos son perfectos para organizar tu ropa. Tiene una tela resistente e impermeable, 4 ruedas spinner que giran 360 grados, fuelle expansible y manija doble ergonómica, además de garantía de por vida.

Clic acá para ver precio

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Maleta mediana de diseño para viajar en tren por Europa

maleta de diseño para viajar a europa

Delsey Paris Chatelet Medium 24». Si estás buscando una alternativa con estilo pero sin dejar de lado la calidad, esta maleta de Delsey es perfecta. Con un diseño fácilmente distinguible dentro de la multitud de maletas y con detalles innovadores como freno en las ruedas que se activa desde las manijas. Viene con candado TSA incorporado, compartimentos internos y está hecha con 100% policarbonato resistente a golpes.

Clic acá para ver precio

 

¿Querés ideas para tu viaje a Europa? Hacé click acá leer nuestro artículo «Itinerarios de viaje por Europa en 30 días».

 

Mejor maleta grande para viajar por Europa de más de 1 mes

Si vas a hacer un viaje más largo por Europa que dure más de 1 mes, te recomendamos llevar una valija tamaño grande de entre 80 y 90 litros.

Tené en cuenta, sin embargo, que las maletas de tamaño L o XL pueden superar lo permitido dentro del equipaje despachable en las aerolíneas, con lo cual es necesario chequear con anticipación cuál es el tamaño máximo que podés llevar.

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Maleta grande para viajar por Europa 

maleta grande para viajar a europa

Eagle Creek Gear Warrior 95L. Hecha de tela súper resistente e impermeable, la Eagle Creek Warrior no solo está hecha para viajes de aventura sino que también es ideal para viajes a largo plazo que requieran un equipaje cómodo y flexible. Sus ruedas de alta calidad soportan cualquier calle empedrada de Europa y su garantía de por vida te asegura protección en caso de cualquier daño.

Clic acá para ver precio

 

RECOMENDACIÓN ANTITOUR: Maleta grande para viajar en familia por Europa

maleta grande para viajar en familia por europa

Thule Subterra 28». La Thule Subterra de 28 pulgadas es perfecta para quienes tengan que compartir equipaje, dado que incluye compartimentos interiores para dividir la ropa fácilmente. Su tela duradera e impermeable junto con sus ruedas XL que aseguran un recorrido sin obstáculos la hacen una de las mejores maletas para viajar por Europa.

Clic acá para ver precio

 


 

¡Y ahí la tienen: nuestra lista completa de las mejores maletas para viajar a Europa! ¡Esperamos que te ayude para elegir tu maleta de manera mucho más sencilla!

¿Conocías estas marcas de maletas? ¿Usaste alguna de ellas en algún viaje a Europa? ¡Contanos en los comentarios!

 


¿TE GUSTA ESTA PUBLICACIÓN DE “CUÁLES SON LAS MEJORES MALETAS PARA VIAJAR A EUROPA”? ¡GUARDALA EN PINTEREST!

 

mejores maletas para viajar en europa
mejores maletas para viajar en europa

 

*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.