Qué hacer en París: nuestros 10 favoritos

¿Estás pensando un viaje a la capital francesa y no sabes adónde ir? ¡En este pequeño resumen te daremos un pantallazo sobre que hacer París!

Con 12,5 millones de habitantes París es una de las ciudades más grandes y variadas de Europa por lo que la cantidad de opciones y alternativas para explorarla es infinita.

Si estás buscando un resumen de las mejores cosas para hacer, estos son nuestros 10 favoritos, y algunas de las cosas que te recomendamos conocer en tu próxima visita.

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

 

¿Querés más información para tu viaje a París? Encontrá acá todas nuestras guías de Francia.

 

1 – Mejor sitio histórico en París: Arco del Triunfo

¿Pensaste que íbamos a decir la Torre Eiffel? ¡Esa la dejamos para otra categoría!

Igualmente, no creas que el Arco de Triunfo es poca cosa. Este imponente arco de 50 metros de alto está ubicado en la plaza Charles de Gaulle en el comienzo de la avenida Champs Elysées.

Fue encargado por Napoleón Bonaparte para conmemorar la Batalla de los 3 Emperadores y aunque nunca llegó a verlo terminado sus restos pasaron por debajo después de su muerte.

Otra celebridad que los franceses despidieron acá fue al poeta Víctor Hugo. Sin embargo, una de las imágenes más recordadas del Arco mundialmente es la de los tristemente célebres nazis durante la ocupación francesa en el año 1946.

Cuando lo visites, prestá atención a las fachadas porque es interesante ver todos los nombres de las batallas y de los generales que combatieron en ellas.

Además, cada uno de los pilares representa un conjunto escultórico diferente y representativo de Francia: la Marsellesa, el Triunfo, la Resistencia y la Paz.

 

que hacer en europa_arco

 

Una de las cosas que nos llamaron la atención fue la tumba del soldado desconocido que se encuentra debajo porque tiene una llama encendida ininterrumpidamente desde hace casi 100 años y un grupo de veteranos de guerra se encargan de honrarla a diario.

Consejo antitour: el acto de honor a la tumba se realiza diariamente a las 18.30 h debajo del Arco y de forma gratuita.

Pagando la entrada al interior Arco tenés acceso al museo y la terraza.

El museo se enfoca en la construcción del arco y sinceramente nos pareció bastante aburrido.

Para subir a la terraza tenés 2 opciones: 300 escalones por un pasillo pequeño o explicar si tenés algún inconveniente para hacerlo y tomar el ascensor.

 

Dato extra: Te damos una pequeña advertencia: para poder llegar al Arco no trates nunca de cruzar la calle por la plaza, ya que es extremadamente peligroso, tenés que utilizar el pasaje subterráneo.

 

Cuando estés arriba te vas a dar cuenta por qué es uno de nuestros lugares favoritos en París: las increíbles vistas a la avenida Champs Elyseés, a la Torre Eiffel, a la Torre Montparnasse, a la Basílica de Sacre Couer y prácticamente a toda la ciudad.

Personalmente, pensamos que es mejor ir a ver el atardecer y cómo se van encendiendo todas las luces de la ciudad, ¡y ni hablar de la vista de la torre iluminada!

 

Información práctica

Ubicación: Place Charles de Gaulle.

Transporte: líneas 1, 2 y 6 del Metro; línea A de RER y líneas 22, 30, 31, 52, 73 y 92 del autobús.

Horario: Todos los días de 10:00 a 22:30 h, (abril-septiembre). De 10:00 a 23:00 h (octubre-marzo)

Hacé clic acá para comprar tu entrada al Arco de Triunfo sin colas.

Gratis con el Paris Pass.

 

2 – Mejor museo en París: Louvre

Seguramente no te sorprenda nuestra elección. En París hay muchos otros museos excelentes (el de Orsay es nuestro segundo preferido), pero el Louvre es simplemente impresionante.

Algunos de los números que lo ejemplifican:

226 años han pasado desde su apertura

445 mil obras son las que contiene en total

35 mil son las que están en exposición

210 mil metros cuadrados de predio

61 mil metros cuadrados de galerías

10,2 millones de habitantes en el año 2018

No solo es el museo de arte más visitado del mundo, sino que en él además se encuentra, quizás, una de las pinturas más famosas de la historia: La Gioconda.

Sin embargo, te recomendamos no ir con muy altas expectativas solo en busca de esta obra: si bien es de una importancia innegable, su tamaño es algo decepcionante, así como la enorme cantidad de gente que seguramente encuentres enfrente a ella.

En lugar de depositar todas tus expectativas en la Mona Lisa, te recomendamos mejor dedicarte a explorar el resto de las salas del museo.

 

Qué hacer en Europa_paris

 

Dato extra: Para organizar un poco mejor tu tiempo te recomendamos descargar el plano del museo desde la página oficial haciendo click acá.

 

Podrías quedarte toda una semana dentro si quisieras ver todo lo que está expuesto, por lo que te nuestra sugerencia es que al menos dediques al menos unas 2 o 3 horas a recorrerlo y hagas una lista de las cosas que querés ver durante tu visita.

Tené en cuenta, además, que 30 minutos antes del cierre empiezan a desalojar las habitaciones (a nosotros nos echaron antes, unos 45 minutos antes de cerrar)

En nuestro caso descargamos el mapa oficial y marcamos los puntos que queríamos ver durante nuestra visita para poder optimizar el tiempo de acuerdo a nuestros gustos.

Si no sabés qué ver en el Louvre, acá va una lista de las obras más destacadas que podés encontrar:

– El código Hammurabi

– La Balsa de la Medusa

– La Gioconda

– La Venus de Milo

– La Coronación de Napoleón

– Los Caballos de Marly

– Los Toros Alados

– La Encajera

– Retrato de Luis XIV

– Las bodas de Caná

– El escriba sentado

– La nave de los locos

– Psique reanimada por el beso del amor

– Victoria alada de Samotracia

– La Libertad guiando al pueblo

 

Información práctica

Ubicación: Place du Louvre

Transporte: Líneas 1 y 7 de metro y líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 76, 81, 95 de autobús.

Horario: Abierto todos los días (excepto los martes, el 1 de enero, el 1 y 8 de mayo y el 25 de diciembre) de 9:00 a 18:00 y hasta las 21:45 los miércoles y viernes.

Hacé clic acá para comprar tu entrada al Museo del Louvre.

Gratis con el Paris Pass.

 

3 – Mejor estructura arquitectónica en París: Torre Eiffel

De más está decir que es el ícono indiscutido de toda Francia y probablemente uno de los monumentos más conocidos del mundo entero.

Aunque estés de paso por París, sin tiempo ni dinero te juramos que es imposible no verla y maravillarte.

Podés verla a cualquier hora del día que no te va defraudar, pero pensamos que verla iluminada de noche es realmente  emocionante.

Ya sea que decidas ir a sentarte al Campo de Marte (el enorme parque a sus pies) a hacer un picnic, subir a ver toda la ciudad desde su cima o apreciarla desde las escalinatas de la Plaza del Trocadero sin lugar a dudas la Torre Eiffel no va a pasar desapercibida en tu visita.

Para subir a la Torre Eiffel tenés 2 opciones:

– subir por la escalera hasta el segundo piso, trepando nada menos que 1600 escalones (¡esa fue la opción que elegimos para hacer ejercicio!) o usar el ascensor (aunque las colas son siempre más largas).

– seguir luego hasta el tercer piso (la punta). Para este último tramo no hay escaleras, por lo que la subida en ascensor es obligatoria.

 

Consejo: Como seguramente no seas el único que tenga deseos de subir a conocer su interior, si estás con poco tiempo, te recomendamos ir un rato antes de la apertura y con la entrada comprada para evitar eternas colas.

 

Viajar a Francia

 

Más allá de nuestra recomendación de ir a primera hora si estás corto de tiempo, nosotros preferimos ir al atardecer, que es la hora más linda para sacar fotos.

Además podés hacer tiempo para subir, estar un buen rato arriba, bajar, ir a comer algo por ahí y luego acomodarte en un buen lugar en el Trocadero para esperar el espectáculo de luces desde una buena ubicación.

Las luces se encienden a las 21 h en y terminan a la 01.10 h con un espectáculo de destellos.

No nos gusta decir que hay cosas que tenés que hacer obligatoriamente, pero en este caso haremos la excepción ya que es algo realmente inolvidable (¡y además es gratis!).

 

Información práctica

Ubicación: Champs de Mars

Transporte: Línea C del RER; líneas 42, 69, 72, 82 y 87 del autobús y líneas 6 y 9 del metro.

Horario: Del 21/6 a 2/9 de 9:00 a 0:45 tanto por escalera como por ascensor. El resto del año de 9:00 a 23:00 por ascensor y de 9:00 a 18:30 por escalera.

Hacé clic acá para comprar tu entrada a la Torre Eiffel.

 

¿No tenés tiempo para hacer todo este recorrido por tu cuenta? Hacé clic acá para reservar un free tour que te lleva por los puntos destacados de París.

 

4 – Mejor parque en París: Jardines de Luxemburgo

Un gran estanque en el centro, un palacio de fondo, una gran variedad de flores, sillas, bancos y estatuas son el panorama que se abre ante tus ojos al entrar a los encantadores Jardines de Luxemburgo.

Este es uno de los parques más amados tanto por los parisinos como por los turistas y, definitivamente, nuestro favorito en la capital francesa.

Las 2 veces que fuimos fue en primavera, por lo que las flores estaban a pleno, lo que hacía que el paisaje sea aún más hermoso.

¡En esta época y en verano hay además una pérgola donde hay conciertos de cuerdas gratis!

 

Dato extra: Si bien son más de 22 hectáreas, los días muy soleados (y sobre todo los fines de semana) te recomendamos ir con un poco de paciencia y, de ser posible, con tu propia lona ya que la cantidad de visitantes se multiplica.

 

Qué hacer en París

 

La segunda vez que estuvimos fuimos después de una larga caminata desde temprano.

Pero antes pasamos por un supermercado, compramos unos quesitos y algo para tomar y nos sentamos a tomar un ratito de sol mirando la gente pasar, ¡como para sentirnos un poco más parisinos!

Realmente después de andar caminando todo el día entre el ruido y la gente, cargados con las cámaras y mochilas poder habernos sentado a descansar un poco en semejante lugar fue un verdadero lujo.

 

Dato extra: Hay un café dentro de los Jardines, pero no tiene muy buenas críticas y los precios son bastante elevados en comparación a cualquiera de la zona. Te recomendamos pasar por una panadería o por el super previamente y comprar algo para llevar.

 

Información práctica

Ubicación: Barrio Latino

Transporte: Linea 12 del metro; línea B del RER

Horario: De 08:00 a 17:00 h en invierno y desde primavera de 08:00 a 21:00 h.

 

5 – Mejor iglesia en París: Sacre Coeur

Si bien Notre Dame es increíble, para nosotros Sacre Coeur, con su fachada blanca brillante y sus cúpulas mirando por sobre la ciudad es la iglesia más hermosa de París.

¡O también puede que tenga que ver con que fue nuestra primera parada en nuestro primer viaje a París, cuando nos dejó totalmente anonadados!

Esta magnífica iglesia está ubicada en la cima de uno de los puntos más altos de la ciudad, en el hermoso barrio de Montmartre.

Está construida con piedra Travertino blanca, su cúpula mayor tiene una altura de 80 metros y ostenta una de las campanas más grandes e importantes de toda Europa (llamada Savoyarde).

Si bien todo el barrio de Montmartre es fantástico, las inmediaciones de la iglesia lo son aún más: está lleno de cafés, panaderías, queserías y un montón de negocios que venden antigüedades (nuestros souvenirs preferidos) y obras de arte, por lo que te recomendamos tomarte un rato más del día para esta visita.

 

Qué hacer en París

 

¿Querés seguir saber cuánto cuesta un viaje a París? Encontrá un presupuesto detallado haciendo clic acá.

 

Para llegar a la entrada de la iglesia hay 2 opciones: subir una escalera, que si bien tiene 200 escalones vale realmente la pena, ya que tiene descansos y podés mientras ir apreciando la vista de la ciudad, o en un funicular que te sube en tan solo 1 minuto.

Lo mejor de Sacre Coeur (que significa Sagrado Corazón) es que es totalmente gratis para visitar. Además, en la página oficial podés descargar un plano y una audioguía también gratuitas para recorrer la iglesia.

Una vez adentro, si podés, subí a la cúpula: ahí vas a poder ver prácticamente toda la ciudad desde un punto de vista completamente diferente.

Esta opción tiene un costo de €6, pero es lo único que vas a tener que pagar en toda esta visita y realmente vale la pena.

 

Información práctica

Ubicación: Parvis du Sacré Coeur (Montmartre).

Transporte: Líneas 2 y 12 del metro y también en el Funicular.

Horario: Todos los días de 6:00 h a 22:00 h. A la cúpula de 8:00 h a 20:00 h en verano y de 9:00 h a 17:00  h en invierno.

Precio: La entrada a la Iglesia es gratuita. Para acceder a la cúpula el costo es de €6.

 

6 – Mejor barrio en París: Le Marais

París tiene muchísimos barrios increíbles, cada uno con su personalidad y atractivos propios.

Pero, para nosotros, ninguno llega a maravillarnos tanto como el romántico Le Marais.

Compuesto por el distrito IV de la ciudad, antiguamente fue el barrio por excelencia de la clase alta y el principal del centro histórico de la ciudad.

Después de la Revolución Francesa, la nobleza debió abandonar el barrio, que quedo a manos de los artesanos y comerciantes que le sumaron el estilo bohemio de hoy en día.

 

Dato extra: En Le Marais se encuentra nuestro mercado favorito en París, el Marché Les Enfants Rouges, que tiene buenísimas opciones para comer a buen precio.

 

En su arquitectura predominan los palacios, mansiones y edificios lujosos, además de ser, actualmente, uno de los lugares predilectos para las marcas de alta costura para abrir sus exclusivas tiendas.

 

Qué hacer en París

 

Hoy en día Le Marais se ha convertido en un lugar ultra cosmopolita y en él confluyen una de las mayores colectividades judías de Europa, bares LGBT+, museos, boutiques de diseño y arte, restaurantes y millones de visitantes anuales.

Además de caminar sin rumbo y perderte por sus calles, te sugerimos estas paradas:

El Centro Pompidou: uno de los 3 museos más importantes de París, apuntado al arte moderno y una visita súper entretenida si te toca un día de lluvia. Para evitar largas colas podés comprar tu entrada anticipada haciendo click acá.

– La Casa de Víctor Hugo: la casa del autor de Les Miserables y El jorobado de Notre Dame está en Le Marais. La entrada es gratuita, te sugerimos visitar la página oficial para mayor información.

Place Des Vosges: Es donde se encuentra la Casa de Víctor Hugo, y es una de las plazas más hermosas de toda París.

– Museo Picasso: en este museo podés descubrir algunas de las colecciones del prestigioso artista español. Podés conseguir tu entrada anticipada haciendo click acá.

 

Información práctica

Ubicación: Distritos III y IV

Transporte: Líneas 1, 5 y 8 del metro.

 

7 – Mejor lugar para ir de compras en París: Galerías Lafayette

Si sos de las personas que disfrutan haciendo compras y recorriendo locales para comparar las últimas tendencias de la moda, sin lugar a dudas este es el lugar indicado para vos.

¡Y sino, también! Es que las Galerías Lafayette son mucho más que un centro comercial: este es uno de los edificios más lindos de todo París y que realmente vale la pena visitar.

Fue construido en el año 1893 y estuvo desde un comienzo dirigido a la exclusiva burguesía parisina. En la actualidad recibe más de 20 millones de personas al año que visitan sus más de 1200 marcas.

 

Dato extra: Desde la terraza de las Galerías también podés ver la Torre Eiffel y el Montmartre desde su terraza y tendrás un punto de vista completamente diferente.

 

Qué hacer en París

 

Si bien los precios de las tiendas de alta costura o productos lujosos son exclusivos para otro tipo de presupuesto que no es el nuestro, conocer las galerías es algo que deberías hacer si tenés la oportunidad.

Ya al entrar y ver la opulenta construcción que emula un teatro, con sus imponentes vitrales de la cúpula, arañas, escaleras, barandas y adornos que combinan el modernismo y los rasgos de la belle époque quedamos maravillados.

Por eso, por más que no vayas a comprar nada, te recomendamos que hagas un paseo por este lugar que seguramente te encante tanto como a nosotros.

 

Información práctica

Ubicación: 40 Boulevard Haussmann

Transporte: Líneas 7 y 9 de metro; líneas A y E de RER y líneas 20, 21, 22, 42, 49, 53, 68, 81 y 95 de autobús.

Horario: Se encuentra abierta desde las 9.30 hasta las 20 horas todos los días y su entrada es gratuita.

 

¿Tenés toda la información para tu viaje a Francia? Hacé clic acá para leer nuestro artículo «Todo lo que necesitás saber antes de viajar a Francia».

 

8 – Mejor bebida en París: vino

Sin lugar a dudas, nuestra bebida favorita en una de nuestras ciudades preferidas.

Sin desarrollar demasiado (no sabemos tanto y no queremos que un enólogo nos mande a matar) Francia es cuna de excelente vinos: sus uvas y su clima, sumado a una antigua tradición permiten que hayan ganado reconocimiento mundial en el prestigio de esta noble bebida.

Lo mejor de París es que no hace falta gastar una fortuna para conseguir algo de muy buena calidad: en cualquier supermercado podés conseguir un buen vino por pocos euros y llevarlo a tu hospedaje o para hacer un picnic por la ciudad.

 

Qué hacer en París

 

¿Cuáles son los consejos para elegir un buen vino en París?

Primero: preguntarle a todos los franceses que conozcan (o también en el hotel o un restaurante) cuál es su vino francés favorito. Al igual que nos sucede en Argentina, siempre nos han recomendado vinos que no son comerciales o de pequeñas bodegas y realmente nos han sorprendido para bien.

Segundo: Conocer medianamente las regiones y las variedades de cada una. Algunas de las mejores son Borgoña, Burdeos y Ródano.

Tercero: Saber leer las inscripciones de la etiqueta para saber la calidad y la zona de producción:

A.O.C: significa «Denominación de Origen», es decir, uvas, técnicas y cultivo de una zona determinada (quizás la más conocida por todos sea Champagne). Suelen ser de excelente calidad.

VDQS: estos son los Vinos Delimitados de Calidad Superior, están entre los anteriores y los siguientes.

Vin de Pays: son los vinos del país, de una región determinada pero que no entran en la categoría AOC. Son los que elegiríamos casi todos ya que son una perfecta combinación de precio y calidad.

Vin de Table: los que llamaríamos vinos de mesa y, como en Argentina, son una lotería: pueden ser decentos o pésimos. Acá no hay nada mejor que ir con una buena recomendación.

 

Si no sos especialista en el tema vinos y no sabés cual elegir, existe una gran aplicación que se llama Vivino y está muy buena.

Simplemente abrís la app y le sacás una foto a la etiqueta; automáticamente te va a dar el puntaje y la descripción desde una base de datos formada por las experiencias de cientos de usuarios e incluye, además, su precio sugerido y posibles maridajes.

¡Nuestra gran aliada a la hora de elegir vinos en cualquier parte del mundo!

 

Si bien, como ya te contamos, podés encontrar buenos vinos en cualquier supermercado, te dejamos una lista de algunos barcitos baratos para que puedas salir a probar sin gastar una fortuna:

Les Caves Populaires: un pequeño bar con precios bajos para degustar vinos y cervezas acompañados de embutidos y quesos. Está en 22 Rue des Dames.

La Fusée: a pasos del Pompidou, este pequeño bar tiene platos típicos y una buena carta de vinos a un precio más que accesible para el centro de París. Está en 168 Rue Saint-Martin.

Le Baron Rouge: en el distrito XI está este típico bar de vinos francés con opciones en botella o vaso, con mozos conocedores y buenos precios. Está en 1 Rue Théophile Roussel.

 

9 – Mejor comida en París: quesos

Por supuesto que esta no es una categoría sencilla. Después de todo, estamos en la cuna de una de las mejores gastronomías del mundo.

Sin embargo, la razón para nuestra elección es la practicidad: en cualquier lugar de París vas a poder encontrar buenos quesos, y no siempre es necesario que gastes una fortuna.

Brie, Roquefort, Camembert… y así podríamos enumerar mil quesos. Literalmente: Francia es conocida también como «el país de los mil quesos» y los franceses presumen tener un queso diferente para cada día del año.

En París el queso está presente en todos los menús y forma parte de todas las comidas: es entrada, plato principal y postre.

 

Si te encanta la gastronomía francesa, el Canal St Martin es uno de los mejores lugares de París para descubrirla. Hacé clic acá para ver un recorrido gastronómico por esta zona.

 

Si querés probar algunos quesos en tu visita a París, vamos a darte algunas variedades que podés conseguir fácilmente, tanto en un super, en un restaurante o en una quesería:

Brie: es un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de vaca. De textura cremosa y sabor delicado.

Emmental: es un queso de origen suizo, hecho de leche de vaca y con agujeros característicos. Su sabor y aroma es suave, parecido al de la nuez.

Camembert: es un queso de leche de vaca producido en la región francesa de Normandía. Posee un aroma puro y un pronunciado toque a hongos, cremoso y con notas a hierbas.

Comté: es un queso con denominación de origen y proviene de la región del Franco-Condado. Su pasta es firme y tiene un sabor floral y con notas de nuez.

Mimolette: es un queso producido tradicionalmente en la ciudad de Lille en el norte de Francia. Es  de leche de vaca y cuando está envejecido es duro y con sabor a avellana.

Roquefort: probablemente el queso azul más famoso de todos. Se hace con leche de oveja coagulada y tiene un fuerte e intenso sabor y olor.

 

Qué hacer en París

 

Y si querés comerlos todos de una (¡qué buen festín!) el orden recomendado para la probarlos, según los expertos, debería ser: quesos blandos o de cabra (como el Brie) primero, luego los texturados o envejecidos (tipo Emmental) y finalmente los azules, por su sabor más intenso (como el Roquefort).

 

Ya te recomendamos algunas variedades para comprar en el supermercado, pero si querés ir a algún lugar especializado para tener una experiencia completa o llevar de regalo, te recomendamos algunos lugares:

La Fermette: ubicada en pleno centro de París, esta quesería tiene una amplia variedad de quesos a un precio más accesible que otras en comparación. Está en 86 Rue Montorgueil.

Fromagerie Laurent Dubois: con varias sucursales en París, esta es una de las queserías preferidas por los locales. No es de las más baratas, pero la calidad es inmejorable. Está en 47 Boulevard Saint-Germain.

Salon du fromage Hisada: una combinación entre Francia y Japón, este pequeño establecimiento ofrece degustaciones de quesos clásicos con un toque de innovación. Está en 47 Rue de Richelieu.

 

10 – Mejor postre en París: crêpes

Si bien hay muchísimos dulces franceses que nos encantan (los macarons probablemente le hacen gran competencia) no hay nada más típico, rápido y barato que un que un sencillo crêpe.

Este es el comodín de la cocina francesa: se pueden comer en cualquier momento del día, ya sean dulces o salados.

Si nunca probaste un verdadero crêpe parisino, te decimos 2 cosas: primero, que es algo más fino que un panqueque ya que lleva manteca, menos harina y se hacen en discos de mayor tamaño y segundo ¡que todavía no sabés todo lo que te va a gustar!

Si bien los hay salados, nuestros favoritos son los dulces que pueden ir con nutella, caramelo, miel, frutas, helado o salsas.

Sin embargo, el más rico para nosotros es solo con manteca y azúcar. Al final, se le agrega siempre azúcar impalpable y ron y se flambea.

 

Qué hacer en París

 

Consejo: ojo que el crêpe se ve mucho más «ligero» de lo que realmente es. Si viajan acompañados, les sugerimos compartir uno entre dos.

 

Podés encontrar puestitos de crêpes en casi todas partes de París. Como siempre decimos, fijate que haya gente ya que eso siempre es signo de que es bueno.

 

Acá te dejamos nuestros favoritos en caso de que quieras ir a sentarte a comer un buen crêpe a precios accesibles:

Au P’tit Grec: generalmente liderando los puestos de los mejores crêpes de París se encuentra este pequeño lugar con decenas de combinaciones, tanto dulces como saladas. Está en 68 Rue Mouffetard.

Crêperie Genia: cerquita de la Sorbona se encuentra esta crepería, con ventana a la calle para pedir tu crêpe y llevártelo. Precios muy baratos y menús diarios con bebida y snack. Está en 7 Rue de la Harpe.

La Crêperie de Josselin: un poco más costosa que el resto, pero de excelente calidad. Esta crepería cercana a la torre de Montparnasse siempre tiene colas (que por suerte van muy rápido) que demuestran su popularidad. Está en 67 Rue du Montparnasse.

 

¿Querés seguir recorriendo Francia después de París? Hacé clic acá para ver nuestros itinerarios sugeridos por Francia.

 

Mapa con todos los puntos de esta lista de cosas que hacer en París:


¿Te gusta esta publicación de «Qué hacer en París: nuestros 10 favoritos»? ¡Guardala en Pinterest!

que hacer en paris
que hacer en paris

 


*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.