Qué hacer en París en 2 días

¿Estás planeando un viaje a la capital francesa y no sabés por dónde empezar? ¡Seguí leyendo para encontrar nuestro itinerario completo de qué hacer en París en 2 días!

La majestuosa Torre Eiffel, las románticas calles de Montmartre, el olor delicioso que sale de las pastelerías, los reflejos sobre el Sena al atardecer… París es una ciudad que evoca imágenes, aromas y sonidos cada vez que pensamos en ella.

Es una ciudad que (por alguna extraña razón) creíamos que no iba a gustarnos, ¡y hoy es una de nuestras favoritas en Europa!

Romántica, artística, elegante y bohemia, París es una ciudad que estamos seguros de que te va a enamorar tanto como a nosotros.

2 días en París puede que no sean suficientes para descubrir todos sus secretos, pero al menos te van a alcanzar para ver algunas de sus atracciones principales y descubrir por que este es uno de los destinos preferidos por millones de visitantes año tras año.

 

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

 

IMPORTANTE: este itinerario también te sirve como introducción a las guías de «Qué hacer en París en 4 días» y «Qué ver en París en 6 días».

 

Algunas consideraciones sobre este itinerario

Antes de arrancar con este itinerario de qué hacer en París en 2 días, van algunas aclaraciones:

1 – Cuando viajamos, nos gusta armar los recorridos en función de los momentos del día: hay cosas que es mucho más práctico hacer de mañana, de la misma manera que caminar de noche por una ciudad es una tarea cuasi obligatoria en nuestro caso.

Es por esto que este itinerario está armado en secciones para que tengas sugerencias no solo de qué lugares visitar en París, sino en qué momento del día hacerlo. 

2 – Intentamos además dedicar al menos unas 2 o 3 horas a las atracciones principales, por lo que vas a ver que tratamos de no meter demasiadas cosas para hacer. Sinceramente creemos que viajar lento te va a permitir una experiencia más genuina y disfrutable.

En cuanto a los horarios: no somos súper madrugadores, pero intentamos estar en la calle alrededor de las 8.30 o 9 de la mañana para aprovechar más el día.

En todas las paradas de este itinerario tenés una sugerencia del tiempo a dedicarle, así como también el tiempo que lleva moverte de una parada a la otra.

3 – Tema transporte: si bien muchos de los puntos de este itinerario se acotan a partes céntricas de París, lo cierto es que esta es una ciudad grande y las distancias pueden variar de acuerdo a cómo hagas el itinerario.

Por eso te recomendamos tener siempre presente el metro parisino. Este es muy práctico para unir varios de los puntos de este itinerario, y ayudarte cuando te canses.

Por otro lado, nuestros itinerarios están armados por barrios, para poder así minimizar las distancias y moverte a pie lo más posible.

Al final del artículo y en cada sección enumeramos como extra los mejores transportes para hacer el recorrido en caso de que sea necesario.

4 – En el artículo también te damos un par de sugerencias de dónde comer y dónde hospedarse en París, para que puedas así armar de manera integral tu visita.

5 – Todas las atracciones en esta lista incluyen enlaces que te recomendamos cliquear y reservar tus entradas si los vas a agregar a tu itinerario: esto te va a ahorrar tiempo de espera y dinero usando las promociones online.

6 – Por último, como siempre aclaramos, estas son nuestras sugerencias en cuanto a nuestras experiencias personales.

Podés tomar este itinerario y alargar ciertas visitas, sacar atracciones que no te interesen o poner otras cosas que a vos te gusten más: la idea es que puedas disfrutar de París a tu manera y de la forma que vos elijas.

 

Te invitamos a que sigas leyendo este artículo para descubrir qué hacer, comer y ver en París en 2 días.

 


 

Qué hacer en París en 2 días: Día 1

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 1 – Desayuno

Empezamos el primer día en París con algunos de los puntos clásicos de la ciudad.

Desayuná en el Café Panis

Nada mejor que empezar el día con un café y una de las mejores vistas de la ciudad: la majestuosa Catedral de Notre Dame.

El Café Panis es un clásico café parisino con una ubicación inmejorable: desde sus mesas vas a poder apreciar la bella Catedral mientras disfrutás de tu desayuno para arrancar el día.

Si bien está en un lugar turístico, no vas a dejar la billetera: podés tranquilamente tomar un café espresso con un croissant por unos €4, ¡un precio más que aceptable en semejante punto de la ciudad!

 

Qué hacer en París en 2 días

@Cafe Panis

 

Tiempo sugerido de parada: 1 hora

Tiempo hacia la siguiente parada: 7 minutos caminando

 

¿París es solo uno de los destinos que vas a visitar en Francia? Inspirate para seguir recorriendo este increíble país y hace clic acá para leer nuestro artículo «Qué visitar en Francia».

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 1 – Mañana

¡Arrancamos descubriendo uno de los clásicos parisinos!

Conocé la Catedral de Notre Dame

Ubicada a orillas del río Sena, la Catedral de Notre Dame es probablemente uno de los símbolos más famosos de la ciudad.

Fue finalizada de construir en 1345 tras 182 años de construcción y es uno de los máximos exponentes franceses del estilo gótico.

Su piedra fundamental fue colocada por el Papa Alejandro III y está inicialmente dedicada a la Virgen María.

A lo largo de todo el período de construcción ha visto a numerosos arquitectos que dirigían su fastuosa obra, lo cual explica el por qué de sus diversos estilos.

Entre sus acontecimientos más importantes en su historia podemos destacar la coronación de Enrique VI, la de Napoleón Bonaparte o la canonización de Juana de Arco.

Fue además nombrada en el año 1991 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

Qué hacer en París en 2 días

 

Probablemente lo que más te llame la atención son sus grandes torres, que con sus 70 metros permiten una vista privilegiada de la ciudad. Es allí donde el mito cuenta que residió entre sus campanas el legendario Quasimodo, el Jorobado de Notre Dame.

Para llegar a su cima y poder fotografiar la ciudad y sus famosas gárgolas tené en cuenta que deberás subir más de 380 inclinados peldaños ya que no cuenta con ascensor.

En el interior, sus imponentes y coloridos vitrales son los que destacan. Sin embargo, estos no son los originales, ya que fueron derrumbados en la Segunda Guerra Mundial, como así también fue restaurada antes tras los saqueos luego de la Revolución francesa.

Las crónicas cuentan que en ese momento todas las imágenes de la virgen María fueron destruidas y reemplazadas por la imagen de la libertad. En el tesoro de la catedral se conservan aún las reliquias que sobrevivieron a la Revolución.

Si bien la entrada a la catedral es gratuita, para ingresar a la cripta y subir a las torres tenés que pagar aparte.

Gratis con el Paris Pass

 

IMPORTANTE: Debido al incendio que sufrió la Catedral el 15 de abril de 2019, el monumento se encuentra actualmente en obras y las visitas a su interior han sido suspendidas. Así y todo, te recomendamos que hagas una parada para ver su imponente exterior que aún sigue mayormente en pie.

 

Tiempo sugerido de parada: 1 hora

Tiempo hacia la siguiente parada: 8 minutos caminando

 

¿No tenés tiempo de hacer todo este recorrido por tu cuenta? ¡Hacé clic acá para ver un free tour que te lleva a ver lo mejor de París en tan solo 2 horas y media!

 

Paseá por la Conciergerie

A pocas cuadras de Notre Dame y dentro de la misma Isla de la Cité se encuentra la Conciergerie, uno de los edificios más emblemáticos de París.

También conocido como Palacio de la ciudad (Palais de la Cité), la Conciergerie en sus comienzos se utilizó como residencia real y más tarde, en el año 1392, fue convertido en una de las prisiones más estrictas, seguras y temidas de la época.

Entre sus muros estuvo privada de su libertad la mismísima reina María Antonieta a finales del 1700. Hoy es posible visitar su celda, donde pasó sus últimos días antes de su decapitación.

 

Qué hacer en París en 2 días

 

Afortunadamente durante la Revolución no sufrió destrozos de importancia (aunque sí fue incendiada en el siglo XIX y luego restaurada) y se convirtió luego en la sede del Tribunal revolucionario.

Actualmente alberga el Palacio de Justicia y gran parte de su interior puede ser visitado.

Si bien no la consideramos una visita esencial en París, es interesante entrar si te interesa conocer más sobre la historia de la Revolución y la historia de París.

Para hacer la visita, te sugerimos descargar el plano en español desde la página oficial que tiene información muy práctica e interesante.

Hacé clic acá para comprar tu entrada a La Conciergerie

Gratis con el Paris Pass

Tiempo sugerido de parada: 1 hora

Tiempo hacia la siguiente parada: 8 minutos caminando

 

Descubrí la Sainte Chapelle

Justo al lado de la Conciergerie se encuentra la última parada de esta primera mañana de 2 días en París: la Sainte Chapelle.

Este es uno de los íconos del movimiento arquitectónico gótico radiante más destacado de la ciudad de París.

Fue finalizada en el año 1248 luego de tan solo 7 años de construcción, lo que simboliza una verdadera marca, considerando los tiempos que una obra de semejante magnitud llevaban en la época.

La intención de semejante apuro era que la Sainte Chapelle debía albergar los restos de la cruz y la corona de espinas de Jesucristo.

Aunque sufrió grandes destrozos durante los años de la Revolución, estas reliquias pudieron ser salvadas y trasladadas al Tesoro de Notre Dame.

 

Qué hacer en París en 2 días

 

En su interior se destacan sus imponentes vitrales que con 15 metros de alto por casi 5 de ancho bañan las sofisticadas esculturas con los más diversos colores.

Estos vitrales narran nada más ni nada menos que la historia de la humanidad en 1113 escenas.

La capilla está dividida en dos partes: la superior exclusivamente para la monarquía y la inferior a la plebe.

Por supuesto esta última es mucho más austera y modesta que la superior, pero a pesar de ello alberga la estatua de la Virgen María como estrella principal de la capilla.

Una vez más, esta visita no es tan fundamental como otras en París, pero sí te recomendamos visitar el interior si te gusta mucho la arquitectura.

Hacé clic acá para comprar tu entrada a Saint Chapelle

Gratis con el Paris Pass

Tiempo sugerido de parada: 1 hora

Tiempo hacia la siguiente parada: 10 minutos caminando

 

¿Ya tenés tu seguro médico para viajar a París? ¡Nosotros usamos World Nomads hace años para todos nuestros viajes y lo recomendamos 100%! Hacé clic acá para conseguir una cotización para tu viaje.

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 1 – Almuerzo

Nada mejor que un buen almuerzo para recargar energías y poder seguir recorriendo París.

Almorzá cerca de Chatelet Les Halles

Sabido es que la gastronomía parisina es muy pocas veces decepcionante, pero también la hora de pedir la cuenta suele ser uno de los momentos más temidos.

Es por eso que es clave en París tener algunas opciones para comer barato y al paso para poder seguir recorriendo la ciudad con la panza llena.

Una de las zonas con más opciones para todo tipo de bolsillo es la de Chatelet Les Halles.

Esta es una parte de París que, si bien está en pleno centro, los turistas solían evitar. Sin embargo, gracias a una nueva escena gastronómica, Chatelet Les Halles es el lugar de moda nuevamente.

 

Qué hacer en París en 2 días

 

Es por eso que si te agarra hambre en tu paseo por París, nada mejor que una parada en alguno de estos lugares donde vas a poder comer bien y a buen precio:

– La Parisienne: una típica panadería parisina, con opciones dulces de pastelería así como ensaladas y sándwiches. Todo fresco y muy barato. Está en 21 Rue des Halles.

– Maison Rouge: esta pequeña brasserie de clásico estilo francés tiene platos tradicionales algo más elaborados como bœuf bourguignon o pastas sin llegar a precios exagerados. Está en 12-14 Rue de la Ferronnerie.

– Roomies: si querés comer una buena hamburguesa y evitar las malas cadenas, te sugerimos hacer una parada en Roomies, donde podés armar tu propia combinación y comer por menos de €10. Está en 14 Rue du Cygne.

– Chez Cay: para los amantes de la comida asiática, París también tiene muy buenas opciones. Chez Cay tiene platos de la cocina vietnamita, china y tailandesa, así que hay de todo un poco. Bien atendido y muy barato. Está en 26 Rue Beaubourg.

Si no te gusta ninguna de estas opciones, te sugerimos pegar una vuelta alrededor de la estación de metro o sobre las calles Rue Montorgueil y Rue Saint-Denis, donde están la mayor parte de los bares y restaurantes del barrio.

Una vez que hayas terminado de comer te recomendamos tomar el metro desde Chatelet Les Halles en la línea 2 hasta la Estação Barbès – Rochechouart y desde ahí caminar hasta Sacre Coeur.

Tiempo sugerido de parada: 1 hora

Tiempo hacia la siguiente parada: 20 minutos en metro + caminando

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 1 – Tarde

Para la tarde de este primer día en París vamos a conocer el barrio más bohemio de la ciudad.

Visitá la Sacre Cœur 

Uno de los puntos más destacados para ver en este recorrido de París en 2 días es la imponente Basílica Sacre Cœur en el barrio de Montmartre.

Dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, está construida en piedra blanca Travertino lo que le da su característico y brillante color blanco.

Probablemente notes que su estilo nada tiene que ver con Notre Dame o Sainte Chapelle. Es que Sacre Cœur es mucho más moderna (fue construida entre 1875 y 1914) y en estilo romano-bizantino (muy diferente al gótico de las otras 2).

De su arquitectura se destacan sus cuatro cúpulas, de las cuales la central tiene una altura aproximada de 80 metros.

También es famosa su campana, llamada La Savoyarde, que es una de las más grandes del mundo y tiene un peso de casi 19000 kilogramos.

 

 

Durante la visita a la Basílica (que es gratuita) se puede acceder al interior donde es particularmente llamativo el órgano del altar.

Por un precio extra se puede acceder a la cima de su cúpula mayor, uno de los puntos más interesantes para sacar estupendas fotografías de la ciudad (aunque no tan increíble como el Arco de Triunfo o la Torre Eiffel).

Tené en cuenta que para llegar a la entrada de Sacre Cœur hay que subir unos 200 escalones por la plaza Square Louise-Michel. Sin embargo, estos no son para nada exigentes y tienen descansos seguidos para tomar un respiro.

De lo contrario, también está la alternativa del funicular, que se toma hacia la derecha de la plaza y recorre el trayecto hacia la entrada de la Basílica.

Para poder usar el funicular necesitás un boleto Ticket T+, que es el mismo que se usa para el metro.

Tiempo sugerido de parada: 1 hora

Tiempo hacia la siguiente parada: 3 minutos caminando

 

¿Querés saber cuánto te va a salir tu viaje a París? Hacé clic acá para leer «Cuánto sale un viaje a Francia».

 

Recorre el Barrio Montmartre 

Conocido como el Barrio de los Pintores, Montmartre es uno de los barrios más pintorescos y hermosos de París.

Está a casi 150 metros de altura y fue edificado sobre una colina que llevaba este nombre.

Por su altura significó un punto súper estratégico durante el transcurso de la guerra Franco-Prusiana y revistió tal importancia que llegó a ser una ciudad independiente hasta el año 1860.

A finales del siglo XIX adquirió una mala fama debido a la apertura de varios burdeles y cabarets, lo que hacía que muchos parisinos lo desprecien.

Sin embargo, al mismo tiempo se convirtió de a poco en el lugar elegido por los artistas y bohemios. En él vivieron grandes pintores como Dalí, Van Gogh, Picasso, Monet, Matisse, Toulouse-LautrecRenoir, entre varios otros.

En la actualidad, Montmartre es una combinación de ambos: tiene aún los vestigios del mundo del cabaret (el icónico Moulin Rouge es su principal símbolo) así como el ambiente artístico traído por las figuras que vivieron en él.

 

Qué hacer en París en 2 días

 

Montmartre es para caminar con tranquilidad, parando a ver las vidrieras de sus pequeñas boutiques de barrio, las pinturas de los artistas callejeros y, por supuesto, a tomar un café simplemente sintiéndote un poco más parte de esa París bohemia.

Algunas de nuestras paradas favoritas en Montmartre:

– Place du Tertre: a solo metros de la Basílica se encuentra esta pequeña plaza donde se reúnen los artistas del barrio a vender sus obras mientras los turistas se sientan a tomar o comer algo en los alrededores.

– La Maison Rose: si bien es caro para comer y no tiene muy buenas críticas en el servicio, este café es uno de los más bonitos y pintorescos de Montmartre, por lo que te aconsejamos que te acerques para apreciarlo. Está en 2 Rue de l’Abreuvoir.

Café des Deux Moulins: este pequeño café sobre la Rue Lepic es el que se hizo famoso gracias a la película Amélie y uno de los más bonitos del barrio.

Muro de los ‘Te Amo’: En la Place des Abbesses vas a poder encontrar este original mural, hecho de cientos de azulejos con la frase ‘Te Amo’ en diferentes idiomas.

Más allá de estas paradas, te sugerimos caminar sin rumbo e intentar alejarte de los turistas en esta zona tan ajetreada: probablemente por tu cuenta puedas descubrir el lado más auténtico de Montmartre.

 

¿Querés recorrer Montmartre de la mano de un especialista? Hacé clic acá para ver un paseo guiado por Montmartre y Sacre Cœur.

 

Tiempo sugerido de parada: 2 horas

Tiempo hacia la siguiente parada: 3 minutos caminando.

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 1 – Cena

Terminá la noche explorando las opciones para comer en Montmartre.

Cená en Montmartre

Este barrio no se destaca por ser barato, para qué negarlo: al ser uno de los más visitados, Montmartre está repleto de trampas para turistas que no siempre muestran lo mejor de la gastronomía francesa.

Sin embargo, como siempre, hay excepciones: solo hay que saber dónde buscarlas.

 

Qué hacer en París en 2 días

 

Te dejamos acá algunas opciones para comer barato en Montmartre para coronar esta primera noche en París:

– Sur la route Plouescat: una pequeña crepería que no tiene más de 7 u 8 mesas, súper íntimo y que cumple con lo que promete: típicos crêpes franceses, salados y dulces a muy buen precio para un barrio tan turístico. Está en 4 Rue Lamarck.

– Le Coquelicot: ubicada junto al muro de los ‘Te Amo’ está esta cafetería que si bien se especializa en desayunos también tiene comidas rápidas como hamburguesas, sándwiches, tartas, omelettes y pizzas. Está en 24 Rue des Abbesses.

– La Pignatta: si bien estamos en París, la comida italiana no es un mal plan. Esta pequeña trattoria tiene pizzas, pastas y platos principales a partir de los €11. Tip: es más barato pedir tu pizza para llevar que comer ahí. Está en 89 rue des Martyrs.

– Tifinagh: si querés algo parisino, elaborado y barato, este es tu lugar. Esta pequeña taberna está alejada de lo más turístico de Montmartre, por lo que tiene una excelente relación precio-calidad. Hay menús completos de 3 platos (entrada, plato principal y postre) por menos de €20. Está en 17 Avenue Rachel.

Tiempo sugerido de parada: 1 hora

Tiempo hacia la siguiente parada: 5 minutos caminando

 

¿Querés seguir explorando los sabores de París durante tu visita? Hacé clic acá para ver un tour gastronómico por la ciudad.

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 1 – Noche

Terminá el día con un clásico espectáculo de Montmartre.

Mirá un show en el Moulin Rouge

Este famoso cabaret ubicado en la zona roja de Pigale del barrio de Montmartre fue uno de los estandartes de la Belle Époque y viene entreteniendo tanto a parisinos cómo a miles de turistas desde comienzos del siglo XX.

Sus tablas vieron pasar grandes celebridades tales como Edith Piaf, Frank Sinatra o Liza Minnelli.

Es por eso que nuestra sugerencia para cerrar tu segundo día en París es pasar una noche por su puerta y al menos a tomarte una fotografía con su famoso molino rojo e iluminado de fondo.

 

Qué hacer en París en 2 días

 

Pero si también te gustan los espectáculos musicales, la danza y los vestuarios, ver un show en el Moulin Rouge seguramente esté en tu lista de cosas para hacer en París.

Hay espectáculos a las 19, 21 y 23 horas todos los días de la semana.

Los precios dependen del día, la obra, el horario y si es con o sin comidas o bebidas. Por lo general, es más barato los días de semana en la última función.

Por otro lado, cuanto antes saques tu entrada, menos vas a pagar. Es por eso que si está en tus planes ver un espectáculo en el Moulin Rouge, te sugerimos que compres tu boleto por anticipado.

Hacé clic acá para ver los precios y fechas disponibles de shows de Moulin Rouge.

 

IMPORTANTE: Cabe destacar que el Moulin Rouge tiene un código de vestimenta. Si bien no es tan estricto cómo el que tenía en el pasado (donde era necesario acudir vestido de etiqueta) es importante saber que se prohíbe ingresar de pantalones cortos, ropa deportiva, zapatillas u ojotas. Además, no se pueden sacar fotos dentro ni llevar mochilas o bolsos muy grandes.

 

Tiempo sugerido de parada: 1 hora 30 minutos

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 2

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 2 – Desayuno

¡Siempre el día es más lindo con un gran desayuno!

Desayuna en Happy Caffé

Para empezar un día con mucha caminata (como va a ser el de hoy), nada mejor que un buen desayuno.

Si no lo tenés incluido en tu hospedaje, te sugerimos hacer una parada en el Happy Caffé.

A solo 5 cuadras del museo del Louvre está este pequeño lugar, que se asemejaría a un «kiosquito» argentino: simple, rápido y económico.

 

Que hacer en París en 2 días

@Happy Caffé

 

Acá vas a encontrar riquísimos crêpes, croissants y todo tipo de pastelería rellena de chocolate, nutella, arándanos y varias otras opciones, todo para acompañar con un buen café a precios más que módicos.

Por supuesto hay muchos otros lugares, pero pocos con precios tan bajos y una atención tan rápida y amable como este.

Está en 214 Rue de Rivoli y abre desde la 07.30 de la mañana.

 

Nota: te recomendamos ir al Louvre habiendo desayunado de forma abundante, dado que se necesitan varias horas para recorrerlo y los precios de los cafés y restaurantes en su interior no se caracterizan por ser precisamente económicos.

 

Tiempo sugerido de parada: 1 hora

Tiempo hacia la siguiente parada: 8 minutos caminando

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 2 – Mañana

¡Ahora llega el turno de conocer el principal museo de París!

Recorré el Museo del Louvre

Si te gustan la historia y el arte, el Museo del Louvre seguramente sea un festín para vos.

Con un promedio de 8 millones de visitantes anuales y unas 450 mil obras en total (aunque solo hay expuestas poco más de 30 mil), el Louvre es uno de los museos más famosos del mundo entero.

Fue inaugurado en el año 1793 y su famosa pirámide fue erigida en el año 1989 con motivo de la conmemoración del bicentenario de la Revolución Francesa.

El espectacular edificio que lo conforma solía ser una residencia real y tiene nada menos que 160 mil metros cuadrados de superficie.

Si bien para nosotros es una visita súper interesante, si no te interesa demasiado el arte lo mejor es pasar tu tiempo caminando por los alrededores o tomando un paseo por el Sena, ya que para recorrer el Louvre necesario ir con ganas y tiempo.

 

Que hacer en París en 2 días

 

Consejos para visitar el Museo del Louvre

Con secciones de antigüedades de prácticamente todo el mundo, escultura, pintura y artes gráficas, sería imposible recorrer el Louvre en una sola visita.

Para empezar, entonces, te sugerimos elegir de antemano qué es lo que querés ver, para acotar tu recorrido y no pasarte todo el día adentro.

Algunas de las obras más destacadas del Louvre son:

– El Código Hammurabi, que contiene entre otras leyes, la famosa frase que se interpreta como «ojo por ojo, diente por diente» y data del siglo XVIII a.C

– La Gioconda, la famosa obra de Leonardo Da Vinci y la estrella del Museo (por lo cual hay que tener paciencia para llegar a verla de cerca)

– La Venus del Milo, escultura clásica de la Antigua Grecia.

– Las Bodas de Caná, la colosal obra de casi 10 metros de ancho del italiano Veronés.

– La Consagración de Napoleón, de Jacques-Louis David.

– Los Toros Alados del Imperio Asirio, de 4 metros de altura.

– El Escriba Sentado del Antiguo Egipto, tallado en piedra caliza.

– El Esclavo Moribundo, de Miguel Ángel del año 1513.

– La Libertad Guiando al Pueblo, de Eugéne Delacroix, ícono de la historia francesa.

– Retrato de Luis XIV, hecho por Rigaud en 1701.

La encajera del holandés Vermeer, pintada en 1669.

– La Balsa de la Medusa, de Théodore Géricault de 1819.

– La Victoria de Samotracia, del período helenístico del 190 a.C.

Estas son solo algunas de las mejores, por eso te recomendamos que antes de tu visita descargues el mapa del museo para poder ver que obras te resultan interesantes y dónde se encuentran ubicadas así no perdés tiempo y te dirigís de entrada a ellas.

Por otro lado, es útil saber que si querés una visita más extendida lo mejor es hacerlo los miércoles o viernes, cuando el museo tiene horario hasta las 21.45 h.

Tené en cuenta que 30 minutos antes empiezan a desalojar las salas y que los martes está cerrado.

Tené en cuenta que las colas para entrar al Louvre son eternas, por lo que la mejor forma de ahorrar tiempo en tu visita es sacando la entrada por anticipado para no tener que perder tiempo.

Hacé clic acá para sacar tu entrada anticipada al Museo del Louvre.

Si no querés perderte ningún detalle podés también alquilar la audioguía por un precio extra o hacer un recorrido guiado con un especialista que te lleva a ver lo mejor del Museo en 2 horas y media.

Recordá también que la entrada al Museo del Louvre está incluida en el Paris Pass. Es importante tener en cuenta que aunque tengas el pase igualmente hay que visitar la página oficial del Museo para reservar el horario de tu visita.

Por último, es importante saber que las valijas y mochilas grandes están prohibidas. Podés acceder con artículos que no excedan el tamaño máximo de 55 x 35 x 20 cm, pero tenés que dejarlos en los guardarropas una vez que hayan sido registrados por el personal de seguridad

 

Tiempo sugerido de parada: 3 horas

Tiempo hacia la siguiente parada: 10 minutos caminando

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 2 – Almuerzo

Para seguir tu itinerario de 2 días en París, nada mejor que relajarse en un lugar al aire libre y recobrar energía para seguir.

Almorzá en el Jardín de las Tullerías y pasá por la Plaza de la Concordia

Después de caminar tanto por el Louvre seguramente ya te haya entrado hambre, por lo que te sugerimos hacer una parada antes de seguir tu recorrido.

Justo afuera del Museo vas a encontrar el Jardín de las Tullerías, un hermoso espacio verde que separa el  Louvre con la Plaza de la Concordia.

Antiguamente perteneció al Palacio de las Tullerías (que solía estar entre el Jardín y el Louvre, demolido en 1883) y solamente podían acceder a él las clases sociales parisinas más acomodadas.

En la actualidad podés disfrutarlo completamente gratis ya que fue el primer jardín en cobrar carácter público en París después de la Revolución.

Es por eso que nuestra recomendación es que comas algo acá para recobrar un poco de energías.

Si bien hay algunos cafés en el parque, estos son caros y no muy buenos, por lo que lo mejor es llevar tu propio almuerzo y sentarte a disfrutarlo en alguno de los varios bancos que hay.

Si no tenés nada, recordá el Happy Caffé que ya te recomendamos para desayunar y que tiene opciones muy baratas para almorzar también.

 

Qué hacer en París en 2 días

 

Al terminar de almorzar seguí hacia la Plaza de la Concordia, la más grande de París y la segunda más grande de Francia.

Por ella han pasado los más destacados acontecimientos de la historia francesa, como la ejecución en la guillotina de más de 1200 personas durante la Revolución, entre quienes se encontraban icónicas figuras como María Antonieta; Robespierre y Luis XVI.

Hoy en día podés ver en el centro de la Plaza un obelisco egipcio de más de 20 metros de granito rojo proveniente de Lúxor, 2 impresionantes fuentes y 8 estatuas que representan diferentes ciudades francesas.

Tiempo sugerido de parada: 1 hora

Tiempo hacia la siguiente parada: 2 minutos caminando

 

¿Querés ver solo lo mejor de este recorrido? Hacé clic acá para ver nuestras 10 paradas favoritas en París.

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 2 – Tarde

Para la tarde del día 2 en París, seguimos con los clásicos de la ciudad.

Recorré Les Champs-Élysées

Desde la Plaza de la Concordia vas a salir directamente a la avenida más famosa de París: Les Champs-Élysées o los Campos Elíseos

Esta avenida tiene una longitud de casi 2 kilómetros, es la principal de París y cruza la parte céntrica de punta a punta uniendo el Arco de Triunfo con la Plaza de la Concordia.

Si sos aficionado a los deportes te interesará saber que en ella se lleva a cabo el último tramo del Tour de France y también es parte del circuito de la Maratón de París, una de las 5 más importantes del mundo y elegida por miles de runners.

 

qué hacer en parís en 2 días

 

Bajo una hermosa arboleda, esta exclusiva avenida alberga los más lujosos edificios, tiendas de alta costura, bares y restaurantes.

Además, en esta avenida se encuentran algunos de los teatros más famosos de la ciudad, como el Lido de París y el Théâtre du Rond-Point, lo que lo hacen el lugar perfecto para ir a ver algún espectáculo.

Pero por lo que es más famosa los Campos Elíseos es por ser la meca para ir de compras: acá vas a poder encontrar desde costosas marcas de lujo hasta tiendas de ropa informal y deportiva con precios más accesible.

Por más que no vayas a comprar nada, te sugerimos que durante la tarde de este segundo día de 2 días en París te tomes un rato para caminar despacio por esta increíble e icónica avenida de camino al espectacular Arco de Triunfo.

Tiempo sugerido de parada: 1 hora

Tiempo hacia la siguiente parada: 2 minutos caminando

 

Nota: todos los primeros domingos de cada mes los Campos Elíseos cierran el acceso a los automóviles para que los peatones puedan circular por la calle. Te sugerimos que si estás un domingo en París te hagas una escapada: ¡la avenida es aún más linda sin todo el tráfico!

 

Contemplá la vista desde el Arco de Triunfo

Seguimos la tarde de este día 2 en París con la que es, para nosotros, la mejor vista de París.

El Arco de Triunfo es posiblemente uno de los más importantes del mundo y sin lugar a dudas uno de los monumentos más importantes de París.

Fue construido por solicitud de Napoleón Bonaparte, finalizado en el año 1836 y conmemora la batalla de Los Tres Emperadores (una de las tantas Guerras Napoleónicas).

Originalmente fue pensado para ser construida en la Plaza de la Bastilla, el emblemático sitio de la Revolución francesa, ya que Napoleón se la había prometido a sus soldados.

Tiene una altura de 50 metros y está inspirado en el Arco de Tito que se encuentra en la ciudad de Roma.

Cuando lo visites prestá atención a sus grabados: en su parte externa menciona todas las batallas libradas por Napoleón y en su parte interna todos los generales que en ella combatieron.

Bajo el Arco se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido, que es un homenaje a todos los soldados sin identificación muertos en las diferentes guerras en las que ha participado el país.

 

Nota: diariamente un grupo de veteranos realiza en esta Tumba la ceremonia de «Reavivamiento de la Llama» (que se encuentra perpetuamente encendida). La podés ver de forma gratuita todos los días a las 18.30 h.

 

En el interior del Arco se encuentra un museo que detalla el proceso de construcción del Arco. Si bien creemos que esta muestra no tiene demasiado de interesante vale la pena pagar la entrada para acceder a las vistas desde la terraza.

Desde acá vas a poder tomar fotos panorámicas de toda París, y muchos de sus puntos icónicos como Los Campos Elíseos, la Torre Eiffel, la Torre Montparnasse o la Sacre Cœur desde un punto de vista completamente diferente.

 

qué hacer en parís en 2 días

 

Ubicamos esta visita en este horario porque creemos que te va a permitir ver el atardecer sobre Paris desde un lugar privilegiado y presenciar como se encienden de a poco las luces de la ciudad.

Tené en cuenta que para acceder a la terraza deberás subir casi 300 escalones aunque también cuenta con ascensores para personas que tengan inconvenientes para hacerlo.

 

Nota: El Arco del Triunfo se encuentra ubicado en la Plaza Charles de Gaulle, de forma circular y para ingresar debes utilizar el paso subterráneo. Por ningún motivo intentes cruzar la calle, es muy peligroso.

 

Si bien no es el monumento más visitado de París, suele haber largas colas para entrar, especialmente si vas en verano o primavera. Por eso nosotros elegimos comprar nuestras entradas anticipadamente para acceder más rápidamente y no perder tiempo.

Hacé clic acá para comprar tu entrada al Arco de Triunfo.

Gratis con el Paris Pass

Al bajar del Arco de Triunfo podés seguir caminando por la Avénue Kleber o tomar el metro 6 hasta la parada Bir-Hakeim para la última parada (y la más esperada) de estos 2 días en París.

Tiempo sugerido de parada: 2 horas

Tiempo hacia la siguiente parada: 20 minutos en metro/ 30 minutos caminando

 

¿Ya tenés todo listo para tu viaje? Hacé clic acá para leer «Todo lo que necesitás saber antes de viajar a Francia».

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 2 – Noche

Terminá tu visita de 2 días en París con la estrella absoluta de la ciudad.

Subí a la Torre Eiffel

Probablemente a esta altura ya la hayas vislumbrado a la distancia y te hayas quedado sin palabras: no hay forma de describir lo que se siente al ver este increíble monumento por primera vez.

La Torre Eiffel es, sin dudas, el ícono más popular de toda Francia.

Con más de 300 metros de altura fue construida por el constructor Gustave Eiffel en poco más de 2 años en el marco de la Exposición Mundial de París en el año 1889 ¡y en la actualidad recibe más de 7.5 millones de visitantes al año!

Subirla es una experiencia bastante especial ya que no solo se puede ver París desde otra perspectiva sino que también podés contemplar de cerca la intrincada estructura metálica que mantiene a la Torre en pie.

 

qué hacer en parís en 2 días

 

Consejos para subir a la Torre Eiffel

Para subir a la Torre hay 4 alternativas diferentes:

1) Ascensor hasta el segundo piso (para también en el primero);

2) Ascensor hasta la cima (para también en el primero; es necesario cambiar de ascensor en el segundo piso para llegar a la cima)

3) Escaleras hasta el segundo piso (poco más de 700 escalones)

4) Escaleras hasta el segundo piso + ascensor hasta la cima (subís en escalera hasta el segundo piso y desde ahí en ascensor hasta la cima ya que no hay escaleras en ese último tramo)

Si bien el recorrido completo en ascensor es más rápido, también es más caro. Nosotros elegimos subir el primer tramo por escalera y sinceramente no es tan terrible como parece.

Solo hay que ir subiendo lento y disfrutando la vista y cuando querés acordar, ¡ya estás en el segundo piso!

Tené en cuenta que las escaleras solo llegan hasta el segundo piso, si querés llegar a la cima tenés que tomar el último tramo en ascensor.

Cada uno de los pisos tiene algo especial por lo que te recomendamos tomarte tu tiempo para explorar la Torre.

El primer piso tiene un tramo de piso transparente para caminar (no apto para los que tienen vértigo). El segundo tiene la primera vista despejada y 360 grados para admirar París, y la cima acarrea toda la emoción de tener la ciudad a tus pies.

Como ya dijimos, la Torre recibe más de 7 millones de visitantes al año, por lo que es más que recomendado sacar tus entradas con anticipación. 

Al hacerlo, debés elegir un día y horario donde tengas planificado hacer tu visita.

Tené en cuenta que solo se venden online las entradas 1, 2 y 3. Las entradas hasta la cima de escaleras y ascensor (segundo piso por las escaleras y ascensor hasta la cima) solo se venden en la boletería de la Torre.

Hacé clic acá para comprar tus entradas a la Torre Eiffel.

Una vez que recibas tu entrada en formato e-ticket (podés llevarla impresa o en tu teléfono) tenés que asegurarte de tener los documentos de todas las personas que van a subir (las entradas son con nombre) y llegar al menos unos 15 minutos antes del horario elegido (ya que hay controles de seguridad)

Al llegar a la Torre el día de tu visita, dirigite hacia los carteles verdes que son los asignados para las personas con reserva.

Si no tenés entrada, hacé la fila en las boleterías (cartel amarillo si querés subir por ascensor, cartel azul si querés subir por escalera).

Si vas a subir a la cima, tené en cuenta que siempre suele estar ventoso, por lo que te sugerimos llevar un abrigo.

Si elegís la opción de las escaleras, no lleves demasiada carga en tu mochila o cartera y llevá alguna botella con agua para hidratarte en el camino, especialmente en verano.

Recordá que se puede subir de 9.00 a 0.00 h en verano y de 9.00 a 18.00 h el resto del año.

 

Qué hacer en París en 2 días: Día 2 – Cena

¡Para terminar esta segunda jornada de 2 días en París, nada mejor que con una delicia de la gastronomía francesa!

Comete un crêpe mirando la Torre desde el Trocadero

Si bien subir a la Torre es una de nuestras experiencias recomendadas en París, verla desde abajo tiene prácticamente la misma magia, especialmente de noche.

Es que aparte del faro luminoso que gira en la cima, todos los días desde que cae la noche hasta la 1.00 h 20000 lámparitas hacen un espectacular show de luces durante los primeros 5 minutos de cada hora.

Y pensamos que no hay forma de terminar de forma más inolvidable tus 2 días en París que apreciando este espectáculo increíble.

 

qué hacer en parís en 2 días

 

La mejor forma de verlo es desde los Jardínes del Trocadero, que están frente a la Torre, cruzando el río.

Acá la gente se junta desde temprano para poder ver el show: nosotros llegamos al menos 1 hora antes de que caiga el sol y nos acomodamos a esperar pacientemente, lo que nos aseguró una vista privilegiada.

Probablemente al terminar de ver el show (5 minutos que esperás que no terminen jamás) te va a dar hambre.

Alrededor del Trocadero podés encontrar muchos lugares para comer, pero suelen ser caros y muy turísticos.

Por eso nosotros te sugerimos que te acerques hasta el pequeño kiosco del famoso Carrusel que está en los mismos Jardines y te compres un clásico crêpe parisino: son muy baratos, ricos y hay muchísimas variedades para elegir.

 

¿Tenés ganas de seguir paseando por la noche parisina? Hacé clic acá para ver un tour nocturno por París.

 

¿Dónde me hospedo en París?

Para decidir donde hospedarse en una ciudad es siempre necesario tener en cuenta varios factores, como precio, comodidad y cercanía con lo que queremos visitar.

Si tu idea es hacer un recorrido como este, te podemos recomendar hospedajes en los siguientes barrios:

– Montmartre/Distrito XVIII: un barrio barato para hospedarse, con varias atracciones y buenas conexiones de transporte. Perfecto si viajás con presupuesto bajo. Hospedaje recomendado: Hotel Audran.

– Ópera/Distrito IX: la zona de la Ópera Garnier y las Galerías Lafayette es súper céntrica, muy bien conectada por el metro y una alternativa más barata a los Distritos I y II. Hospedaje recomendado: Akila Apart City Paris.

– Les Halles/Distritos I y II: si bien está en pleno centro hay zonas de este barrio donde vas a encontrar buenos precios y mucha movida nocturna. Hospedaje recomendado: Hôtel de Roubaix.

– Le Marais/Les Archives/Distritos III y IV: un barrio completamente encantador y perfecto para hospedarse en París. Un poco caro últimamente porque está de moda, pero si buscás con tiempo hay opciones más baratas. Hospedaje recomendado: Paris France Hotel.

– Barrio Latino/Distrito V: ubicado al sur del Sena, es el barrio universitario y bohemio de París. Está muy bien conectado y tiene alojamientos más baratos que en otros barrios céntricos de la ciudad. Hospedaje recomendado: Hotel Excelsior Latin.

 

¿Querés ver más opciones de hospedaje en París? Hacé clic acá para ver los mejores barrios y hoteles para hospedarse en París (¡proximamente!)

 

¿Qué transporte utilizo para este itinerario?

Moverse por París a pie es bastante posible, siempre y cuando estés recorriendo el mismo barrio.

Por ejemplo, en el caso de este itinerario, la primera mitad del día 1 es en el centro, y la tarde es en Montmartre. Entre los 2 es recomendable tomar el metro (línea 2), que es el transporte más rápido y eficaz.

En el día 2, te sugerimos caminar primero por el Louvre, las Tullerías y los Campos Elíseos hasta el Arco de Triunfo. Desde ahí, si ya te cansaste, podés recurrir nuevamente al metro (línea 6).

Para usar el metro, tené en cuenta que necesitás un boleto Ticket+ que te permite usar el transporte durante 90 minutos.

Si comprás el Paris Pass tenés incluido el Paris Travelcard, que te da viajes ilimitados en todos los medios de transporte dentro de París.

 

¿Querés ver el resto de los beneficios del Paris Pass? Hacé clic acá para ver más información.

 


¿Te gusta esta publicación de «Qué hacer en París en 2 días»? ¡Guardala en Pinterest!

 

que hacer en paris en 2 dias
que hacer en paris en 2 dias

 


*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.