¿Querés viajar al viejo continente por tu cuenta y no sabés por dónde empezar?

Cada vez más y más personas se animan a viajar a Europa por su cuenta.

Sin embargo, sabemos por experiencia propia que organizar tu viaje también puede parecer una tarea imposible. 

Pero queremos adelantarte algo: organizar un viaje por tu cuenta es más que posible y mucho más sencillo de lo que parece, ¡además de ser una de las tareas más gratificantes que hay!

Es por eso que queremos darte acá todas las herramientas e información para que te animes a hacerlo y te embarques en una aventura que, te aseguramos, va a ser inolvidable.

¿Por qué organizar un viaje a Europa por tu cuenta?

Para cualquier persona que esté planeando viajar a Europa, existen dos alternativas claras: viajar con una agencia de viajes o planear su viaje por su cuenta.

Como decimos en nuestro manifiesto, en las últimas décadas se ha vuelto más y más común viajar con paquetes organizados y en tours grupales que te llevan de acá para allá, con itinerarios acelerados y en un gran pantallazo de mucho en pocos días.

Sin embargo, y si bien entendemos que hay personas a las que les pueda gustar esto, creemos que no hay mejor manera de conocer un lugar que haciéndolo por tu cuenta, a tu ritmo y según tus ganas y tus gustos.

Planear tu viaje a Europa te va a dar la oportunidad de decidir las paradas que prefieras, los medios de transporte y detalles (que no son tan detalles) como dónde dormir, qué comer y por dónde pasear.

De esta manera, el viaje se convierte en todo lo que alguna vez soñaste, sin necesidad de estar dependiendo de otros y, ni hablar, pagando un precio muchísimo menor que lo podés llegar a pagar un paquete de viajes.

Es cierto que viajar por tu cuenta seguramente te ponga a prueba y te resulte, de a ratos, un desafío.

Sin embargo, te aseguramos que la satisfacción es miles de veces mayor.

¿Qué mejor que las enseñanzas que nos dejan estos viajes? ¿Qué mejor que darnos cuenta que solos podemos y que somos capaces de mucho más de lo que creíamos?

Y ni hablar de las experiencias únicas que trae «lo inesperado». Cuánto menos «empaquetado» esté tu viaje, te aseguramos que más serán las sorpresas que tengas, las personas que te cruces en el camino y las historias que tendrás para contar al regresar.

¿Y no es todo eso por lo que viajamos al fin y al cabo?

 

Cómo planear un viaje a Europa

Por más que parezca complicado, planear un viaje a Europa, no dista mucho de cualquier actividad medianamente metódica y con pasos a seguir.

Pensá en este viaje como si tuvieras que ir al supermercado. Empezarías, seguramente, por hacer una lista de lo que necesitás, ¿no?

Bueno, de esta misma manera, vamos a hacer una lista de todos los pasos a seguir para organizar tu viaje, y vamos a ir completándolos uno tras otro.

Puede que parezca mucha información, pero con nuestras guías paso a paso te aseguramos que este proceso va a ser más que posible y disfrutable.

Recordá siempre que las claves para organizar tu viaje a Europa son básicamente 3:

1. Leer e investigar: adentrate en todos los recursos que te ofrece Internet. Googleá, buscá en Pinterest y en Instagram. Leé blogs (¡podés empezar por este!) y páginas especializadas en busca de consejos y guías.

2. Buscar opciones: en cualquier viaje hay opciones para todo el mundo. Vos serás quien tiene que decidir las que vayan más con tus gustos y el tipo de viaje que preferís. Siempre buscá recomendaciones e intentá que lo que reserves (ya sea alojamiento, transporte o actividades) tenga una buena reputación.

3. Llevar un seguimiento: para que todo tu trabajo no sea en vano, lo mejor es tener un lugar donde todo esté guardado y que te sirva como recurso principal para tu plan. Podés hacer un seguimiento en planillas de Excel o con papel y lápiz, a la vieja escuela.

Cumpliendo estas 3 claves y siguiendo nuestros pasos a continuación, ¡tu viaje a Europa ya empieza!

Paso 3: Presupuesto

Calculá cuánto va a salir tu viaje a Europa y empezá a ahorrar.

Paso 6: Actividades

Encontrá cosas para hacer en tu viaje a Europa.