Skip to main content

por qué somos el antitour

nosotros

Nos llamamos el antitour no porque estemos en contra de los tours, sino porque creemos que los viajes no deberían ser genéricos, como esos paquetes turísticos que son iguales para todos.

Creemos que cada viaje tiene que reflejar tus gustos, intereses y la forma en que querés vivir la experiencia.

En nuestro blog, compartimos ideas y consejos en base a nuestra experiencia para que armes tu propia aventura, a tu ritmo y con total libertad.

Y si preferís una mano extra, ofrecemos servicios de asesoría para diseñar un viaje personalizado, pensado solo para vos.

Ya sea que lo planifiques solo o con nuestra ayuda, nuestro objetivo es que puedas viajar más y mejor.

nuestra filosofía de viaje 

nuestra filosofía de viaje 

nuestra filosofía de viaje 

nuestra filosofía de viaje 

nuestra filosofía de viaje 

Los humanos viajamos desde siempre, ya sea por necesidad o por el simple placer de la aventura.

Viajamos para descubrir, para experimentar y para enfrentarnos a lo desconocido.

Pero en algún momento, nos vendieron la idea de que viajar era un avión en primera clase, un hotel de lujo y un itinerario detallado que «hay que» seguir al pie de la letra.

Las agencias de viajes te aseguran que vas a conocer toda Europa en 20 días o el Caribe en 10, pero la realidad es que entre el tiempo, el dinero, el clima y la vida misma, esos planes nunca salen como se esperan.

Al tiempo de empezar a viajar nos dimos cuenta de que un lugar no es solo los paisajes que aparecen en las redes sociales. Un lugar es su gente, sus calles, su comida y su historia.

También aprendimos que no es necesario verlo todo ni tachar una lista de «imprescindibles», sino abrir los ojos y los oídos a lo que está pasando a tu alrededor en ese momento.

Que lo mejor casi siempre surge de lo imprevisto, como cuando doblamos en esa esquina que no está en el mapa y encontramos algo inesperado.

Para nosotros, viajar jamás se mide en dinero ni en cuántos lugares visitás en pocos días.

Ni tampoco creemos que haga falta recorrer 5.000 kilómetros para sentir la emoción de un viaje; viajar es animarse a explorar y aprender algo nuevo, ya sea cerca o lejos.

Para nosotros, los mejores viajes suceden despacio, cuando te permitís explorar a tu propio ritmo.

Sabemos que no todos los destinos van a cumplir nuestras expectativas, pero está bien.

Se trata de abrirse a nuevas experiencias, incluso a la incomodidad, y disfrutar cada momento. 

nuestro estilo de viaje 

nuestro estilo de viaje 

nuestro estilo de viaje 

nuestro estilo de viaje 

nuestro estilo de viaje 

Nos gusta viajar lento, explorar los lugares como locales y, si es posible, instalarnos al menos unos días o semanas en los sitios que más nos gustan.

Descubrir el housesitting nos cambió la forma de viajar, ya que podemos quedarnos en el mismo lugar por un tiempo y descubrirlo a nuestro ritmo como si viviéramos ahí.

Somos más viajeros urbanos que aventureros, pero cada vez más vamos sumando actividades en la naturaleza en nuestros viajes.

Cuando se trata del presupuesto, creemos encontrarnos en un rango medio entre los viajeros gasoleros y los de puro lujo. Dado que ya estamos pasados de los 30 nos gusta viajar cómodos, sin tener que sacrificar una buena cama o cosas para hacer.

Igualmente, tratamos siempre de cuidar el dinero y nos encanta descubrir formas de ahorrar y estirar nuestros presupuestos para viajar un poco más.

Nos en-can-ta comer. Probamos prácticamente todo lo que se nos cruza en nuestro camino.

Aprender acerca de la cultura y la historia de un país es, para nosotros, una de las mejores cosas de viajar. Nos encanta sumergirnos en el lugar y conocer cada sitio lo más posible hablando con la gente.

Planificamos nuestros viajes de antemano lo más posible para conseguir buenos precios, tener itinerarios de acuerdo a los días y evitar hacer colas o perder tiempo/dinero.

Sin embargo, también agregamos tiempos para «no hacer nada»: caminar sin rumbo por una ciudad, parar a tomar un café o simplemente sentarnos en una plaza a fotografiar a la gente que pasa.

¿Te identificás con esta forma de viajar? ¡Genial!

Te invitamos a explorar nuestro blog para inspirarte y planificar tu próxima aventura a tu manera. O, si preferís, podés contratar nuestros servicios de asesoría personalizada para que armemos juntos el viaje perfecto para vos.

Planeá tu viaje por tu cuenta

Leé nuestro blog

Te ayudamos a armar tu viaje

Nuestros servicios

Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

Robert Louis Stevenson