Vida de hostel

1 irlandesa que se baña todos los días, al menos 2 o 3 veces por día. La persona más limpia que vi en mi vida. Creo que no le vi el pelo seco ni una sola vez en todos los días que estuvo en el hostel.

1 vasco que está recorriendo el mundo en barco. Y no digo español porque el diría que no es tal cosa por más que tenga un pasaporte español. Arrancó en el País Vasco, cruzo el Atlántico, paso al Pacífico por el canal de Panamá, recorrió Australia y las islas del Sudeste Asiático, se metió por el Mar Rojo y casi lo se llevan preso (ametralladoras de por medio) en un puerto de Yemen. En el Mediterráneo vio delfines y de pronto ya estaba en Sicilia. Se compró una moto en Palermo, con la que va a cruzar a Albania y recorrer Europa del Este, el norte de Italia y Francia antes de volver a su casa en Bilbao.

techo hostel

2 alemanes, padre e hijo, ambos chefs. Historias de restaurantes en Bogotá, París, Nueva York, estrellas Michelin y varios etcéteras. El padre casado con una colombiana, que es también la madre del hijo, así que los dos hablan español. Toman vino y cerveza desde temprano y tienen la mayor tolerancia alcohólica que jamás hayamos visto. Todos los días nos invitan a que los acompañemos a tomar algo y charlamos del asado, de Latinoamérica y de cuál es la mejor cerveza del mundo. El día antes de irse, pasan por el mercado de la Vucciria y nos traen de regalo un bife de carne enorme (porque qué cosa mejor hay para regalarle a una pareja de argentinos).

1 italiano que recién termino de estudiar enología en la universidad y se tomó unos meses para recorrer Italia en bicicleta y probar vinos (lindo laburo ese). Una noche lo invitamos a cenar con nosotros y trae un Nero d’Avola, que según él es el mejor vino del sur de Italia.

comida hostel

1 japonés que no habla un pedo de español pero que es fanático de Boca Juniors.

2 italianos. Ella no nos dice ni buen día y anda por el hostel con cara de enojada. Él está sonriente todo el tiempo y piensa que en español el “hola” es lo mismo que el “ciao” en italiano, y que lo podés usar tanto como para saludar al llegar como para irte. Así es que se pasa una semana gritándonos “¡Hola!” y saludando con la manito cada vez que baja las escaleras para irse.

1 polaca a la que le encanta tomar mate.

2 franceses de 70 años que viajan por Europa a pata. No hablan español ni inglés y nuestro francés deja muchísimo que desear. Nos pasamos 5 días comunicándonos con señas lo mejor que podemos.

1 estadounidense de unos 60 años que está viajando solo. Escribe en su cuadernito todos los días. Me quiere dejar en claro que él no es el típico “yanqui” cabeza cerrada y que está muy orgulloso de que en Colorado, el estado donde él vive, la marihuana es legal. Le preocupa que ve muy lejos la aprobación de un sistema de salud público y de libre acceso para todos los ciudadanos de EE.UU. Si bien cree que Obama hizo bastante por eso, así y todo piensa que no es suficiente porque el lobby de las farmacéuticas es muy poderoso.

agradecimientos hostel

2 españolas y 1 islandés que vienen viajando juntos desde el norte de Italia. Se conocieron haciendo voluntariado en centros que buscan reinsertar socialmente a pacientes psiquiátricos a través de actividades comunitarias. Las españolas son psicólogas y no pueden creer cuando les contamos que en Argentina todo el mundo hace terapia. Según ellas, la gente en España cree que si vas al psicólogo es “porque estás completamente loco”.

1 turco de 20 años que habla un italiano perfecto (según los mismos italianos). Viene a quedarse un año en Italia para “perfeccionarlo” (nadie sabe bien para qué).

8 alemanas que van juntas a la universidad y están en Sicilia de vacaciones de primavera. Se juntan todas las noches a tomar cerveza y a hacer coreografías en la cocina. Por alguna extraña razón conocen hasta el “Aserejé”. Ay, la globalización.

Edades, nacionalidades, costumbres e idiomas todos mezclados en un mismo lugar. La globalización también es esto, probablemente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *