Las mejores playas de Sicilia

Sicilia parece ser el secreto mejor guardado de Italia. Alejada de la turbulenta y acelerada Roma, esta es una isla que parece detenida en el tiempo. Sus calles, su gente y sus mercados parecen inmersos en otra época. El ritmo tranquilo y los bajos precios son algo a lo que uno puede acostumbrarse rápidamente. Pero no nos olvidemos de lo mejor de todo: las playas de Sicilia.

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

En el ránking vienen cerca las naranjas, las aceitunas, los tomates y los vinos. Es por eso que cuando te canses de probar delicias sicilianas (¿es posible?), tené esta lista en una mano y la sombrilla en la otra.

Acá van nuestras 5 playas de Sicilia favoritas:

1 – Mondello

Mondello Playas de Sicilia

Dado que solo se encuentra a 13 km del centro, Mondello es la playa preferida por los palermitanos. Este es el lugar ideal para escapar del calor sofocante de la ciudad.

Al ser un pequeño pueblo costero vas a poder encontrar todas las comodidades necesarias: bares, restaurantes y provedurías. También hay buenas opciones de hospedaje a buen precio (una lista completa acá). Aunque hay que tener en cuenta que no es una gran ciudad con mucha actividad nocturna así que puede que prefieras quedarte en Palermo si te gusta salir (lista de hospedaje en Palermo acá).

La playa es de aguas celestes y cristalinas, y con arena muy blanca. Lo mejor de esta playa es que desde dentro de sus aguas podés ver claramente los dos montes que la delimitan: Monte Gallo y Monte Pellegrino. Una vista inmejorable para disfrutar mientras te relajás bajo el sol.

Información práctica

Cómo llegar: A solo 20 minutos en auto desde Palermo. Si no tenés auto podés tomar el bus urbano 806 u 833. Salen desde la Plaza Politeama y llegan en menos de 30 minutos.

2 – Riserva Naturale dello Zingaro

Foto de Edmondo Lopez, Flickr [editada]. Licencia CC by 2.0

Esta reserva cuenta con algunas de las mejores playas de Sicilia. ¿La razón de esto? No tiene rutas para vehículos y está completamente alejada de la mano del hombre.

Esto también significa que hay que caminar por los senderos de la reserva para llegar a las playas, lo que puede no ser muy atractivo en pleno verano siciliano. Por eso es más recomendable hacer este trayecto en media estación, como mayo o septiembre.

La entrada a la reserva cuesta 5 euros. Imprescindible llevar una botella de agua,  buen par de zapatillas y como las playas son de piedra, un buen calzado para poder entrar al agua.

Información práctica

Cómo llegar: La reserva queda a 1 hora y media en auto desde Palermo por la E-90 o 1 hora desde Trápani. Al llegar hay 2 entradas (probablemente llegues a la sur si venís de alguna de estas ciudades) y lugar para estacionar el auto. El estacionamiento es gratis pero es recomendable llegar temprano ya que se llena muy rápido en los meses de verano.

3 – Scala dei Turchi

Foto de Sicilia!, Flickr [editada]. Licencia CC by 2.0

El nombre de esta playa significa “escalera de los turcos” en español. Se cree que esto se debe a las antiguas invasiones de los piratas turcos en Sicilia.

El paisaje de la Scala dei Turchi está conformado por un imponente risco de piedra blanca que contrasta con el agua azul del mar. Una playa definitivamente diferente.

Información práctica

Cómo llegar: La Scala dei Turchi está ubicada al sur de Sicilia, cerca de Agrigento. Se puede llegar fácilmente en auto por el camino a Realmonte. No hay buses directos a la playa, pero los que paran en Realmonte te dejan a unos pocos kilómetros si querés ir caminando o en taxi.

4 – Giardini Naxos

Al lado de la imponente (y cara) Taormina, Giardini Naxos es una sencilla, aunque no por eso menos cautivadora, localidad costera. Ideal para los amantes de lo sencillo que busquen escapar del glamour de su ciudad vecina, Giardini Naxos cuenta con playas amplias de aguas cristalinas y todo lo necesario para pasar unos días de relax.

Con el imponente volcán Etna como marco, Giardini Naxos tiene el mismo aire que los pequeños pueblos turísticos de la costa, con restaurantes y hoteles aptos para cualquier bolsillo (una lista de hoteles haciendo clic acá).

Información práctica

Cómo llegar: Giardini Naxos está a solo 6 kilómetros de Taormina. Hay un bus (Interbus) que hace el recorrido entre ambas ciudades. Un taxi ida y vuelta ronda los 30 euros.

5 – Cefalú

Cefalu playas de Sicilia

A nuestro parecer, una de las mejores playas de Sicilia. Sí, es súper visitada (y con razón), pero ir en mayo o septiembre puede evitarles una horda de turistas.

Cefalú es cautivante no solo por su mar color esmeralda y sus arenas blancas, sino por todo el paisaje que los acompaña. Rodeada de casas de pescadores que se juntan con el agua, con imponentes edificios árabe-normandos, esta pequeña localidad siciliana parece salida de un cuento.

Tan pintoresca es que el director Giuseppe Tornatore filmó algunas de las escenas de la inolvidable Nuovo Cinema Paradiso en las playas de Cefalú.

Información práctica

Cómo llegar: Cefalú está a aproximadamente 80 kilómetros del centro de Palermo. Se puede llegar en auto por la E90 en más o menos 1 hora y media. También hay servicios de bus (SAIS Transporti) o de trenes (TrenItalia) con bastante frecuencia durante el día.

Mapa con las mejores playas de Sicilia:


¿Te gusta esta publicación de “Las mejores playas de Sicilia”? ¡Guardala en Pinterest!

playas de sicilia pinterest


*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *