Gustos: Qué comer en Nápoles

Ay, comer en Nápoles. Tantos ingredientes frescos, sanos, como si recién los sacaran de un huerto ahí al fondo. En pocos lugares del mundo creo que podrá uno encontrar comida tan rica. Tomates brillantes, hojas de albahaca con un olor penetrante, mozzarellas tan suaves que se te derriten en la boca.

Y también en pocos lugares del mundo podrá uno encontrar tantos carbohidratos y cosas fritas.

Aviso: este artículo cuenta con enlaces de afiliados.*

Pero bueno, si hay algo con lo que uno se sacrifica al querer viajar y escribir al respecto es en probar todo lo que se cruce en nuestro camino, ¿no?

Es mediante ese horrible sacrificio que les traemos esta lista de las mejores cosas para comer en Nápoles.

¿Querés ir a Nápoles a probar todas estas delicias? Empezá a planear tu viaje y buscar opciones de hospedaje en nuestra web favorita: Booking.com.

1 – Pizza

que comer en Napoles pizza

Primera en la lista, por supuesto. Comer en Nápoles sin pasar por una pizzería debería ser un sacrilegio. Y por más que digas “no, no ya está, hoy no ceno”: es mentira. Nadie puede evitar sucumbir ante la tentación de una buena pizza napolitana.

Las dos clásicas son la margarita (tomate, mozzarella y albahaca) y la marinera (tomate, orégano y ajo). ¿Y el precio? Dicen que la verdadera y buena pizza napolitana no pueden sobrepasar los €6.

Las pizzerías que se llevan los premios son la Gino Sorbillo y la Pizzeria da Michele. Esta última es famosa particularmente por ser el lugar donde Julia Roberts disfruta del manjar napolitano en la película Comer, Rezar, Amar.

Eso sí: preparensé para hacer una larga fila ya que no es secreto en Nápoles que estas pizzas son excelentes…

Información práctica

Pizzería Gino Sorbillo: Via dei Tribunali, 32, 80138 Napoli

L’Antica Pizzeria da Michele: Via Cesare Sersale, 1, 80139 Napoli

2 – Pasta

que comer en napoles pasta

Segundo puesto en la lista de cosas para comer en Nápoles: la pasta. Y sí, obvio, estás en Italia.

Las recomendaciones acá en materia de salsas son dos: el ragú (una especie de tuco de carne, tomate y vino tinto) y cualquier cosa con mariscos, ya que Nápoles tiene una muy buena selección por estar junto al mar.

¿Dónde? Las opiniones varían según el comensal, pero hay dos que dominan el panorama. Tandem Ragú, como el nombre lo indica, es el rey del tuco napolitano. Y Trattoria Da Nennella ofrece un excelente combo: buena pasta y una experiencia auténticamente napolitana en una verdadera trattoria italiana.

Información práctica

Tandem Ragú: Via Paladino Giovanni, 51, 80134 Napoli

Trattoria Da Nennella: Vico Lungo Teatro Nuovo, 103/104/105, 80134 Napoli

3 – Helado

que comer en Napoles helado

Ya lo he dicho antes (y por favor no me odien): nunca fui muy fanática del helado. Sí, uno cada tanto no está mal, pero no es algo por lo que me desviviera. Hasta que probé el gelato italiano. Y bueno, puedo decir que la reputación que tiene es más que merecida.

Si les pasa como a mi, o si simplemente son verdaderos fanáticos del helado, Nápoles es un excelente lugar para hacerse una panzada del helado más increíble.

Las paradas obligatorias son Gay Odin (no solo famoso por su helado sino también por ser un emblema del chocolate en Nápoles) y Casa Infante (¡prueben el de pistacho!).

Información práctica

Gay Odin: varias sucursales en la ciudad, hay una en Via Toledo, 214, 80132 Napoli

Casa Infante: varias sucursales en la ciudad, hay una a unas cuadras de Gay Odin en Via Toledo, 258, 80132 Napoli

4 – Sfogliattele

Foto de Paul in London, Flickr [editada]. Licencia CC by 2.0

El dulce napolitano por excelencia es la sfogliattela. Se trata de una pasta hojaldrada rellena de una crema a base de ricota. Al hornearla, la masa se abre, lo que le da la forma característica que los norteamericanos llaman “lobster’s tail” (cola de langosta).

Sí, ya sé, más harinas, más azúcar. Pero si querían comer ensalada, está claro: no vayan nunca a Italia.

Acá no hay competencia: el lugar para probar las sfogliattele en Nápoles es solo uno. Y se llama Pintauro. Esta es la institución local en el tema, ya que llevan más de 200 años sirviéndolas (alguna idea deben tener).

Información práctica

Pintauro: Via Toledo, 275, 80132 Napoli

5 – Frittatine

Foto de Joe Dielis, Flickr [editada]. Licencia CC by 2.0

Lo mejor para lo último. Esta es una comida que reúne los 4 puntos que para mi hacen algo perfecto en la cocina: sencilla, rica, barata, y sí, calórica.

Las frittatine son la marca registrada de la comida callejera napolitana. Están hechas generalmente bucatini, esos fideos más anchos que el spaghetti y que tienen un agujero al medio. Esto se mezcla con salsa bechamel, pedacitos de jamón y arvejas. Después se empana. Y claro: se fríe.

Y puede que suene como un ataque instantáneo al hígado (y un poco lo es). Pero por favor, qué ricas que son. Porque no sé todavía cómo, pero los italianos logran que estas comidas hipercalóricas y pesadas parezcan algo liviano y “tranqui” (tampoco les recomiendo comerse más de un par, ojo).

Hay muchos lugares en Nápoles donde comerlas, pero nuestros recomendados son Rosticceria La Padella, La Figlia del Presidente y Di Matteo.

Ah, y si querés intentar hacerlas en casa, ¡acá va la receta! (en italiano).

Información práctica

Rosticceria La Padella: Piazza Arenella, 21, 80128 Napoli

La Figlia del Presidente: Via Grande Archivio, 24, 80138 Napoli

Di Matteo: Via dei Tribunali, 94, 80138 Napoli

Mapa con todos los puntos de esta lista de lugares para comer en Nápoles:


¿Te gusta esta publicación de “Qué comer en Nápoles”? ¡Guardala en Pinterest!

que comer en Napoles Pinterest


*Al adquirir alguno de los productos o servicios recomendados a través de los enlaces publicados, se genera una pequeña comisión para nosotros. Esto no representa un costo adicional o un precio diferente para vos.

Todas las recomendaciones son de productos o servicios que personalmente hemos utilizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *